Autor Tema: Software para letreros con CNC  (Leído 7164 veces)

Desconectado Moyin

• PIC16
Software para letreros con CNC
« en: 04 de Octubre de 2010, 13:13:09 »
Que tal amigos, estoy terminando una máquina CNC la cual aun no pruebo, quiero primero comenzar a trabajar con algunos letreros para realizar pruebas que me den la pauta para  realizar los ajustes mecánicos que puedan generarse. Ya he tratado de hacer algunos ejercicios  con algunos soft de usos libre que me encontre como el DeskEngrave pero el detalle es que no me genera los archivos con la extensión .tap que es la que veo que el Mach3 maneja ya que estos  software generan arrchivos .NC, .DNC, etc pero estos archivos no me despliegan la imágen del letrero en la pantallita del Mach como lo hacen los ejemplos que ya trae el sistema.
Unicamanete puedo trabajar con esos ejemplos pero no puedo realizar los míos propios, como le comento empiezo a trabajar con el Mach pero tengo muchas dudas, que debo hacer para que esos códigos generados puedan ser empleados por MAC3 para hacer un grabado. Existe algun soft para realizar letreros que pueda ser empleado por el Mach para realizar este tipo de trabajos.
Espero me puedan orientar....saludos :)
Sonrie Cristo te ama

Desconectado PEDROPIN

• PIC12
  • **
Re: Software para letreros con CNC
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2010, 14:20:30 »
Que tal Moyin el MACH te trabaja con archivos .TAP, .NC, .NCC, .TXT.  Pincha en LOAD GCODE  y  pincha en la pestaña tipo y tomas la extencion que necesites.

Espero te sirva de algo esta explicacion.

Saludos a todos

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2010, 14:29:53 »
Que tal Moyin biemvenido, te dire que el Deskengrave es como nativo del Mach hasta lo podes bajar de la misma pagina y los archivos te los toma perfectamente como te dice Pedropin, otro programa que para letras funciona muy bien es el BobCam y si te bajas una version anterior que no recuerdo el numero en este momento funciona Free.

Saludos.

Desconectado maggy

• PIC16
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2010, 18:11:36 »
que tal,  yo te recomiendo el Mastercam X 1000000  es muy poderoso,  y tambien lo uso para letreros.  Hay si puedo subo unas fotos despues

:-/

Desconectado Moyin

• PIC16
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2010, 02:48:14 »
 :)Gracias a todos por su repuesta, voy a empezar a realizar sus consejos y les comentare los resultados.

Saludos :-/
Sonrie Cristo te ama

Desconectado Moyin

• PIC16
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2010, 11:05:45 »
Aquí de nuevo, bueno después de lagunas pruebas me queda algo de duda. Ya puedo ver que al momento de cargar el G-Code de alguno de los soft que mencionamos como el  Deskengrave, aparece una codificación en la pantalla del Mach pero a diferencia de los ejemplos que vienen en el sistema no me aparece ninguna imágen en la pantallita negra que se ubica a la derecha de la pantalla principal, mi duda es si esto es así o estoy dejando de hacer algo que impide observar la figura con la que se trabajará.
Como comento ya hay un código cargado en el Mach pero no se si halla que hacer algo más para poder observar la imágen a la que corresponde el código que fué llamado.

saludos  :mrgreen:
Sonrie Cristo te ama

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2010, 13:55:00 »
En general cuando cargas un codigo aparece el dibujo, siempre y cuando este bien hecho (por ejemplo que tenga profundidad definida en Z), y sino fijate que hay un boton para regenerar el dibujo a la derecha arriba.
Salvo que no ande bien el Mach. Recargar.

Saludos.

Desconectado Moyin

• PIC16
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2010, 11:44:59 »
 :)Hola de nuevo, hbiendo realizado una y otra prueba estuve experimentando con el Bobcam cad y pude generar los archivos necesarios para trabajar en Mach, ahora resta seguir experimentando con estas herramientas para conocerlos y aprovecharlos al máximo.

Saludos y gracias por la ayuda
Sonrie Cristo te ama