Autor Tema: Colocar componentes en PCB sin las conexiones de las Nets.  (Leído 6702 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Colocar componentes en PCB sin las conexiones de las Nets.
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2010, 12:39:26 »
Pues no sé qué estará pasando. Si quieres pásame el fichero y le echo un vistazo.

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2010, 13:53:47 »
Hola Samshiel_pic, eso es normal, porque en ese caso estas imprimiendo los datos para construir la parte top de la PCB. (printout)

En caso de que quieras modificar algo debes dar un clic derecho (donde escribiste que no salia la bottom) y "insert layer", ahi seleccionas el bottom layer y listo.

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2010, 01:43:33 »
He recibido tu fichero y a mí sí me sale la Bottom layer, así que será cosa de tu Altium.

En cualquier caso, como bien dice ema, puedes configurar a tu gusto lo que necesites imprimir, utilizando "insert printout" para generar una nueva página, y "insert layer" para introducir capas en esa página.

De todas formas, para enviar tu proyecto a que te lo fabriquen, no te recomiendo hacerlo así, sino generando los Gerbers. Esto es lo que yo hago siempre:
- File -> Fabrication outputs -> Gerber files: en la capa Layers marco todas las capas, exceptuando las capas mecánicas, donde sólo marco aquella que lleva el corte de la PCB. No marco ninguna capa mecánica en la parte derecha, donde pone "Mechanical layers to Add to All Plots".
- File -> Fabrication outputs -> NC Drill Files: aquí dejo las opciones por defecto

Y luego meto en un RAR todos los ficheros generados y los envío al fabricante.

Por cierto, he visto que te falta definir la capa mecánica de corte de la PCB. Debes dibujarlo en una nueva, porque la 1, la 2, la 13 y la 15 las tienes ocupadas con distintos elementos. Bastará con que pintes una línea cerrada alrededor de todo el borde para que la CNC sepa por donde cortar.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2010, 05:12:36 »
el caso que dice Samshiel me sucedio a mi, claro si usa la version Portatil, ya que debe tener una carpeta donde guarda tus proyectos, la version portatil crea carpeta Virtual.

espero que sea eso.

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2010, 12:10:54 »
Gracias Nocturno voy a hacer lo que tu me dices a ver que tal. Para enviarla sé que le tengo que mandar los gerbers lo que pasa es que la voy a montar primero yo para ver que no hay ningun problema. Lo de la linea de corte de la placa no había caído gracias Manolo y stk500.

anything