Autor Tema: Dudas transmisión TTL y transformador para halógeno  (Leído 1204 veces)

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
Dudas transmisión TTL y transformador para halógeno
« en: 11 de Agosto de 2005, 15:41:00 »
Hola.. tengo un par de dudas. A ver si alguien sabe algo al respecto.

Estoy haciendo un sistema de control de accesos para la empresa donde trabajo. Letor de tarjetas magnéticas controlado por pic. Bien... el tema es que el lector se comunica por transmición en TTL. La cosa es que quiero montar la placa de control alejado del tarjetero, unos 80 o 90cm. Qué distancia máxima permite la transmisión en TTL??

La otra duda es que quiero usar como transformador que alimente tanto al circuito como al abrepuertas (12Vac) con un transformador de los usados para puntos de luz halógenos.  Por qué.. pues porque son muy baratos (50w, 3.9a unos 2.5€, aunque el sistema calculo que consumirá como muuuucho 1A).
Es posible usar uno de estos transformadores??

Pues estas dos dudas son las que me quitan el sueño, jeje

Saludos y gracias!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
RE: Dudas transmisión TTL y transformador para halógeno
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2005, 21:30:00 »
Hola cucaracha, no creo que se te presenten problemas para una transmicion de 80 o 90cm, de todas forma tendrias que asegurarte de usar un cable apantallado y que la velocidad de trasmicion no sea muy elevada 300 o 600 baud, para asegurarte que los datos llegen de forma correcta.
Por otro lado el uso de esos transformadores no presentan ningun inconveniente (colocales el rectificador y regulador correspondientes), solo tienes que asegurarte de que el trafo no se recaliente con el consumo maximo que tendra tu circuito, ya que algunos de esos trafos son de calentar con un uso continuo, pero como parametro de referencia yo los tengo en uso en unos tableros tanteadores de una cancha de basquet hace ya mucho tiempo y no presentaron problemas siendo el consumo de los tableros del doble y mas de lo que tu necesitaras.

Espero haberte ayudado.

Atte. CARLOS
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: Dudas transmisión TTL y transformador para halógeno
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2005, 06:09:00 »
Muy agradecido, amigo Carlos.

Al final he optado por dejar todo el circuito junto al lector, en una caja de empotrar. Lo que llevaré al falso techo será el trafo, ya que no quiero que fastidie el tema por el calentamiento que puede tener este. Así que el trafo alejado el pcb.
De todos modos, probé el trafo con una carga de 1A y no calienta demasiado (1/4 de la corriente máxima que entrega el trafo).

Aun no empecé a desarrollar el circuito, ya que estoy a la espera del lector de tarjetas, que me lo tiene que proporcionar la empresa.

De nuevo gracias!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)