Autor Tema: Mi primer CNC <<Colombia>>  (Leído 18964 veces)

Desconectado JepCol

• PIC10
  • *
Re: Mi primer CNC <<Colombia>>
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2010, 21:00:08 »
Felicitaciones macsim te está quedado de lujo la mesa de coordenadas, se nota que observaste muy bien el modelo Fireball V90 de Probotix  :lol: :lol:... me parece magnífico "que le copiemos un poco a los gringos"... por otra parte quisiera saber que interfax y drivers utilizarás para darle vida a esta belleza... saludos!!!

Desconectado macsim

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:13:20 »
Efectivamente JepCol el modelo es el de Fireball V90 me gusta su forma aerodinamica y simple, lo necesario para una maquina de aficionado. Respecto a los Drivers usare unos drivers Bipolares de 2A a 84V, los cuales estoy diseñando con el microcontrolador PIC16F684 (Los que estoy vendiendo si necesitas), estos microcontroladores tienen un modulo ECCP PWM de 4 canales con reatrdo programable especiales para el control de motores paso a paso.

El driver es con control de corriente, estoy en la estapa de desarrollo de la PCB y pruebas apenas tenga todo les muestro los avances.

La fuente me ha salido complicada ya que los trafos de 60VAC no son faciles de conseguir y hay que mandarlos a hacer, un amigo me esta colaborando con eso y no he podido hacer pruebas por la misma razon.

Un saludo, cualquier duda me cuentas.

Desconectado JepCol

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2010, 12:39:48 »
Hola macsim, realmente haces una gran labor realizando este proyecto y quisiera preguntarte en Bogotá dónde se pueden adquirir en gran variedad los componentes electrónicos  ya que en la ciudad de Pereira es difícil  :( :(

aparte de esto…. veo que utilizas en tu prototipo motores nema 23 de 66 OzIn  y teniendo en cuenta que el equipo original tiene un área de corte un poco más pequeña que la tuya (30 x 45 cms aprox.)  y aún así utiliza motores de 280 OzIn.  No sé hasta qué punto te puedan ayudar en la eficiencia del equipo los engranajes que le pusiste a estos motores que son relativamente chicos?  ¡Saludos amigo y adelante con tu proyecto!

Desconectado macsim

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2010, 14:04:27 »
Hola JepCol, los motores que estoy usando son los HS200-2221-0100-AX08, en la imagen adjunta puedes ver la tabla de especificaciones para este motor.

El torque para configuracion bipolar que alli se muestra es de 98N/cm lo cual es exactamente 138.3368 Oz-in lo cual es la mitad del torque de los motores de la Fireball V90, y teniendo en cuenta el engranaje de reduccion que tiene acoplado (explicado mas arriba en este foro) el torque se triplica a la salida de este, teniendo como resultado 415.01 Oz-in de torque.

Como voy a garantizar este torque?
Con la controladora Bipolar que estoy construyendo con control de corriente y asegurando un Voltaje de alimentacion de los motores de minimo 80Vdc.

Slds.

Desconectado JepCol

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2011, 20:32:37 »
Hola macsim.. cómo van los adelantos con tu máquina... navegando un poco me he topado con un documento que quizas te sirva de ayuda y pueda despejar cualquier duda acerca de los engranajes o correas que llegaras a utilizar en tu CNC... y donde podrás realizar los calculos para dichos reductores aqui el enlace: http://www.automationdirect.com/static/manuals/surestepmanualsp/appxa.pdf  Espero te sirva... Saludos.

Desconectado catkiller999

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2011, 11:57:59 »
Hola amigos del foro, le dejo unas fotos de mi primera maquina CNC, a la espera de sus comentarios...

* la mesa de la maquina es de 50x70cm, con los soportes laterales la maquina tiene 70x70x45cm aprox.
* Consegui unos motores nema 23 de 66 on-in la info esta aqui-> http://www.micromech.co.uk/dir_products/pdf/danaher/stepmotor_hs200.pdf
* la referencia exacta de los motores HS200-2221-0100-AX08
* los ejes son de Acero-Plata de 1/2"
* Los usillos seran de rosca Acme,,, Aunque tengo una duda ¿ el diametro del usillo afecta el torque? ¿como lo afecta mayor diametro mejor o??

Esta semana arranco con los driver de los motores los cuales espero subir pronto con todas las especificaciones..

Un saludo desde Colombia. :)

Hola macsim estoy mirando tu proyecto de cerca y mire las especificaciones de tamaño que estas trabajando, veo que estas usando varillas restificadas de 1/2 pulgada, no has experimentado pandeos? no crees que son un poco delgadas para esas longitudes?

Con respecto al driver de los motores, con PIC16F684, vas a utilizar micropasos? con que puente H trabajas L298, L6203 puente H con MOSFET? me intriga esta parte ya que he diseñado una controladora de motores paso a paso con micropasos con un DRV8811 maneja maximo 1A pos fase. me intriga ya que estoy interesado en realizar una controladora de micropasos de mas corriente (5A por fase).

Saludos y gracias por el aporte

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2011, 22:24:20 »
Bueno quisiera compartirles una foto de mi router CNC.

He utilizado rodamientos lineales de 3/4" para el eje X y Y y apra el eje Z rodamientos de 12mm, para la trasmision de movimiento he usado varillas roscadas de 5/8"  de 5 TPI. utilizo acoples directos antijuego fabricados en aluminio, en el eje Z se nota el rodamiento y para el ejeX he usado poleas y correa dentada. Estoy usando una ruteadora/laminadora Portercable de 3/4 HP ami parecer es bastante potencia para su reducido tamaño. Tiene un area maxima de trabajo de 700mm*450mm*120mm, hubiese querido una mas grande pero el bolsillo no aguanto mas.

Aqui un video de su funcionamiento
http://img202.imageshack.us/i/wv4.mp4/

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2011, 02:00:59 »
Felicitaciones por tu trabajo catkiller999. Te ha quedado excelente  ;-)

Saludos!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #23 en: 05 de Febrero de 2011, 02:48:41 »
Se ve muy bien, catkiller. Felicidades

• PIC10
  • *
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2011, 01:57:43 »
Gracias, y pensar que toda su estructura esta hecha en madera y tableros de densidad media. Espero pronto hacer una version con materiales mas rigidos.

Saludos

Desconectado david15

• PIC10
  • *
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2011, 22:25:34 »
 :-/hola amigos del foro estoy haciendo los drivers de 4 amperes 35 voltios de esteca55 pero en la lista de partes vienen estos capacitores 100nf, 3.3nf  y 220pf y nose de ke material son ni de ke voltaje :? me podrian ayudar

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2011, 19:16:05 »
Hola david15.

Para ese circuito en particular podes usar capacitores de casi cualquier material, como por ejemplo cerámicos. Con respecto a la tensión de los mismos, ninguno de ellos supera los 5V de tensión máxima entre sus bornes por lo que unos capacitores de 25V o 50V son mas que suficientes.

Saludos!

Desconectado XxX_VLAD_XxX

• PIC10
  • *
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2011, 11:43:33 »
Una Pregunta amigo Catkiller999, cuanto te costo el Proyecto???   

Estoy pensando construirme uno para mi tesis, pero no tengo idea de por donde empezar, y como siempre para un estudiante la limitante es el Presupuesto....   que tan car es hacer un CNC como el tuyo???

• PIC10
  • *
« Respuesta #28 en: 27 de Febrero de 2011, 21:37:01 »
Bueno XxX_VLAD_XxX para serte sincero esta es la hora que no he realizado el balance general pero creeria yo que alrededor de unos 900USD a 1000USD. Depende de que tan grande quieras tu maquina, el para que la vas a usar y de las herramientas que dispongas.

Desconectado alxgor

• PIC10
  • *
« Respuesta #29 en: 12 de Marzo de 2011, 21:11:22 »
Hola, quien me podría resolver la siguiente duda:
Si yo tengo mis motores paso a paso conectados por medio de un tornillo para transmitir el movimiento, y yo se, por ejemplo que una vuelta del tornillo da como avance 10mm
como hace el programa MachIII o donde se configura para decirle que si quiero avanzar 10mm debe de enviar X cantidad de pulsos... ya que si el tornillo varia, la cantidad de pulsos a enviar al motor tambien

Gracias

anything