Autor Tema: Analizador lógico clon Saleae Logic + USBEE AX [review]  (Leído 40547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: Analizador lógico clon Saleae Logic + USBEE AX [review]
« Respuesta #30 en: 09 de Febrero de 2011, 21:36:31 »
@solapower, y como saleae logic te lo reconoce???
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado om@r

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 86
Re: Analizador lógico clon Saleae Logic + USBEE AX [review]
« Respuesta #31 en: 10 de Febrero de 2011, 00:07:26 »
Hola a Todos! solo un comentario :shock:
Hace un tiempo me compre el analizado logico Saleae original y al incio tuve problemas para que mi pc
lo reconozca.. el tema es que mi pc es un tanto vieja para este equipo ,tengo USB 1.1 a veces lo reconocia
bien sin problemas y otras lo encontraba pero no podia hacer uso... en mi caso cuando lo uso me deja tomar muestras
a muy baja velocidad si intento tomar muestras a mas de 250khz se cuelga mal ,probe el equipo en otra pc y anda
sin ningun problema ,lo mismo me paso con un programador de memorias I2C ,este directamente no podia ni siquiera
instalar el programa de entorno de trabajo por suerte el fabricante me resolvio el problema enviandome una version anterior.
Otro problema que tengo es que no puedo usar cables USB de dudosa calidad ,estos directamente no me dejan ver el dispositivo conectado o lo hace trabajar mal ,hice pruebas en otra pc con estos cables para sacar me la duda y funcionan  :shock: ojala este año pueda cambiar la pc :-/
Saludos!!!
 

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Analizador lógico clon Saleae Logic + USBEE AX [review]
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2011, 06:52:16 »
droky, el Saleae me lo reconoce perfectamente y puedo trabajar con él "no problem"
En otro post te preguntaba por lo de los jumpers prque si no pongo el jumper que digamos no marca en la serigrafía me detecta un dispositivo que necesita un driver de Cypress no recuerdo cual pero que acaba con "sin eeprom", o algo así. este me lo instala y aparece en el administrador de dispositivos pero evidentemente no anda. El problema creo que es que no reconoce como USB el dispositivo ya que cuando lo conecto si observo el administrador de dispositivos me aparece ,como explicaba más arriba , en otros dis`positivos con el interrogante puesto porque no encuentra el driver y por mas que le diga actualizar driver nada de nada .

om@r el Pc es un pentium quad con Win XP por lo cual no creo que tenga dificultades.

Por ahora no puedo decir nada más
Saludos y grácias por vuestro interés

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Analizador lógico clon Saleae Logic + USBEE AX [review]
« Respuesta #33 en: 15 de Febrero de 2011, 10:06:21 »
Hola a todos.

Bien poniéndome en contacto con ITeadStudio en dos dias me han respondido con la solución.

Aviso a navegantes (como yo) instalar el software del CD que viene con el analizador"NO DESCARGAR
DE LA PAGINA DE USBee " ya que un software actualizado destruye el firmware del analizador.

En su correo me han mandado la explicación y la solución que consiste en instalar el driver en el PC y
luego con una aplicación de Cypress descargar nuevamente el firmware al dispositivo,firmw. y driver que
me han mandado en el mismo correo.

Saludos

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Analizador lógico clon Saleae Logic + USBEE AX [review]
« Respuesta #34 en: 15 de Febrero de 2011, 11:07:24 »
Cuando llegue el mio les pregunto como se hace todo eso.. Bueno si llega claro esta.

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: Analizador lógico clon Saleae Logic + USBEE AX [review]
« Respuesta #35 en: 16 de Febrero de 2011, 11:56:16 »
Hola a todos.

Bien poniéndome en contacto con ITeadStudio en dos dias me han respondido con la solución.

Aviso a navegantes (como yo) instalar el software del CD que viene con el analizador"NO DESCARGAR
DE LA PAGINA DE USBee " ya que un software actualizado destruye el firmware del analizador.

En su correo me han mandado la explicación y la solución que consiste en instalar el driver en el PC y
luego con una aplicación de Cypress descargar nuevamente el firmware al dispositivo,firmw. y driver que
me han mandado en el mismo correo.

Saludos

OK, al final tenía explicación  :-/
Bueno, yo el software que tengo instalado creo recordar que era una versión más moderna que el que me enviaron ellos y sí me ha funcionado.
Se ve que al ser de los primeros aparatos ( de preorder) aún no existía esa modificación en el software.
Mi versión es la 1.1.68 por si interesa a alguien, es la anterior a la que tienen colgada ahora en la web.
Aclarar sobre todo que no es una versión pirateada ni mucho menos, es la que estaba a disposición de todo el mundo para la descarga en su web.
Solapower, puedes poner el proceso exacto para restaurar el firm en caso de hacer pruebas con la suite actual? (por pasar un ratito con el ollydbg a ver que encuentro... )

Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Analizador lógico clon Saleae Logic + USBEE AX [review]
« Respuesta #36 en: 16 de Febrero de 2011, 13:23:38 »
Con mucho gusto transcribo y añado comentarios a las instrucciones que me dieron.

1-Install the new driver.  cyusb-crack-USEee.7z --> con analizador conectado (emulación USBee) si nos pide instalar el controlador le decimos donde hemos descomprimido y seguimos los pasos. Al finalizar desconectamos el analizador
2-Descargar el software de cypress desde http://www.cypress.com/?docID=6018
3-Instalamos el software
4-Conectamos nuevamente el analizador. Windows reconocerá el dispositivo Cypress
5-Abrir CyConsole-EZ desde  el menu de Inicio (si  has instalado el softw. cypress)
6- Clicar sobre el botón de SEEPROM y seleccionar el fichero USBeeacprocrack.iic  y así reflasheamos el firmware.

Adjunto ficheros necesarios excepto sw de Cypress
 

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: Analizador lógico clon Saleae Logic + USBEE AX [review]
« Respuesta #37 en: 16 de Febrero de 2011, 13:46:35 »
Graciasss  :-/ :-/ :-/ :-/

Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Analizador lógico clon Saleae Logic + USBEE AX [review]
« Respuesta #38 en: 04 de Marzo de 2011, 12:58:23 »
YA ME LLEGO!!!!  :-/

Uff después de la larga espera por fin esta en mis manos.  Eso si parece haber pasado por una revisión de cavidades en aduana.  :shock:

Bueno, procedo a someterlo a  todas las pruebas de rigor para diseñar por fin unos cuantos equipos que simplemente sin un analizador es casi imposible lograrlo.

Si me pueden indicar como hacer que funcione con el programa que da la interfaz gráfica tan bonita que muestras droky, estaría agradecido. Asi como los pasos para instalar los drivers adecuados.

SALUDOS y estaré por acá mostrando mis actividades con el.




Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Analizador lógico clon Saleae Logic + USBEE AX [review]
« Respuesta #39 en: 04 de Marzo de 2011, 13:20:37 »
Bueno, ahí van algunas indicaciones.

Las cuatro primeras imagenes de droki corresponden a la pantalla de visualización de la emulación Saleae y el resto corresponden a la emulación USBee.

Para instalar el softw. Saleae no tendrás ningún problema, del cd que se incluye abres la carpeta correspondiente a ese softw. y procedes con el ejecutable de rigor,uan vez terminado y con el clon ajustado (jumpers) para emular a ese dispositivo lo conectas al puerto usb y ,como siempre, te pedirá el driver se instala y a funcionar.

Con el softw. de USBee la cosa es diferente, primero instala la aplicación que se llama asxw ya que aquí está el driver como decía anteriormente droky y después la aplicación usbeesuitesw después haces igual que en el proceso anterior configuras el dispositivo para esta emulación (siempre cambios de emulación con el dispositivo desconectado) e instalas el driver. Para esta aplicación debes estar conectado a internet porque precisa del .NET Framework 3.5 sp1 ( a menos que lo tuvieras instalado con anterioridad).
 
 Pero sobre todo instala lo que te viene en el CD no instales upgrades bajados de USBee porque te puede pasar lo que me pasó a mí.

Saludos y a disfrutar


Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Analizador lógico clon Saleae Logic + USBEE AX [review]
« Respuesta #40 en: 04 de Marzo de 2011, 13:25:47 »
Bueno, la primera impresión es:

El paquete completo y trae los cables necesarios para conectar al circuito a analizar. Resaltar que las puntas están debidamente marcadas.

La caja que contiene el PCB tiene una presentación aceptable y fácil de abrir para configurar el modo de operación.

El proceso de soldadura relativamente bien, pero en realidad se puede ver que no implementan ningún tipo de revisión o control de calidad a los módulos enviados.  No hay limpieza para retirar sobrantes de soldadura, al destapar la caja , podía ver pequeñísimas gotas de soldadura circulando por todos lados del PCB y me topo con esto!!!   :shock:



Un cortocircuito por soldadura en el PCB... Como es que no revisaron eso  :?

Ahora no se si conectarlo, si retirar el sobrante, pedir garantía (Pero si recién llego después de mas de 2 meses de espera).

Pueden ayudarme a revisar quienes tengan el MiniLogic  si ese cortocircuito esta también.



Bueno, solo puedo esperar porque me quede con las ganas de probarlo.



« Última modificación: 04 de Marzo de 2011, 13:27:53 por LABmouse »

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: Analizador lógico clon Saleae Logic + USBEE AX [review]
« Respuesta #41 en: 04 de Marzo de 2011, 13:55:12 »
No sé si te afectará como para cargartelo, pero elimínalo inmediatamente. Ahí no hay corto ninguno en esas patillas.
Por cierto, felicidades, que ya eran horas de que llegara  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado pic32

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Analizador lógico clon Saleae Logic + USBEE AX [review]
« Respuesta #42 en: 04 de Marzo de 2011, 19:43:31 »
Pues a mi me llego hoy, pero el CD cn los drivers esta rajado y total no tengo nada. A ver si alguno los puede subir , He intentado instalar los del primer post pero nada y me interesaba el salease pero con el de su web tampoco. Nada mas conectarlo al pc pide los driver windows que no tengo. Si alguien puede ayudarme?

Desconectado francofren

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Analizador lógico clon Saleae Logic + USBEE AX [review]
« Respuesta #43 en: 04 de Marzo de 2011, 20:07:40 »
Hola a todos.
Acabo de recibir mi Minilogic y me encuentro con varios problema... Es normal que no deje de desconectarse?? Es que cuando intento conectarme a traves usbee si se desconecta justo cuando estoy tomando una medida el programa se queda bloqueado. Alquien a intentado abrir el usbeesuite mientras usaba el pickit 2? Es que de igual manera vuelve a saltarme el programa. Por si sirve de algo, tengo windows 7.


Muchas gracias de antemano.

Desconectado pic32

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Analizador lógico clon Saleae Logic + USBEE AX [review]
« Respuesta #44 en: 04 de Marzo de 2011, 22:43:40 »
Por favor alguien puede subir a algun servidor el contenido del CD rojo que viene junto Analizador lógico clon Saleae Logic + USBEE AX para que pueda instalarlo y probarlo.

Gracias


 

anything