Autor Tema: Fuente de Poder sin Transformador...  (Leído 25892 veces)

Desconectado jriofrio

• PIC12
  • **
RE: Fuente de Poder sin Transformador...
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2003, 16:43:00 »
Que tal amigotes.... como esta todo yendo????

Marmatar, es correcto en lo que quisiera armarlo yo mismo.

He buscado alrededor del internet y he encontrado algo similar, pero no muy preciso que me ayude....

Mas aun, me gustaria encontrar o tener explicaciones del circuito de como trabaja y como calcular el output. Asi en el futuro si lo nesecito con diferentes salidas de poder, podria cambiarlo sin tener que volver a cazar/buscar por informacion...

Norberto, espero que no has olvidado el circuito que  mencionaste anteriormente.

Muchas gracias amigotes por el soport a mi pregunta...

JR

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2003, 06:52:00 »
Hoooolaaaaa!

Entendido, por supuesto.

Te propongo una cosa, JR:
implementas una fuente de alimentación conmutada que convierta tus 120V AC en unos 10V DC, pero sólo te dará como 15mA a la salida... y eso sí, le tienes que meter bastante ferritas para para poder cumplir con la normativa de emisiones y compatibilidad electromagnética... y además insolarla... tienen alto nivel de ruido.. pero bueno, tú sabrás. Yo te puedo pasar un circuito para hacer esta fuente, tengo varios ejemplos entre mis papelotes.

Después puedes hacer un circuitillo conversor DC-DC, que pase los 10VDC, 15mA a por los 5V y 1A que necesitas, usando por ejemplo el integrado TL494 y sólo es necesario además agregar algunos componentes pasivos (resistencias y condensadores) y transistores de potencia.
Si necesitaras cambiar el voltaje y la intensidad a la salida, podrías modificar ese circuito DC-DC y jugar con él...
¿Cómo lo ves?

Besotes
Elena

Desconectado jriofrio

• PIC12
  • **
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2003, 07:22:00 »
Eleeeeena... lo veo muy prometedor...

Espero oir de ti nuevamente...

Gracias por tu oferta y sugerencia...

JR

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2003, 10:14:00 »
JR... ya tienes la respuesta defnitiva... ahora queremos ver que lo hagas funcionar y lo compartas con nosotros.
Deberemos agradecer a Elena su gentileza... que es prometedora para el foro.

Cuidado, el universo es grande , y está lleno de astronautas, por lo del paseo digo, ok?

Gracias JR... un abrazo.
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado jriofrio

• PIC12
  • **
« Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2003, 07:52:00 »
Seguro Elena....

Estoy esperando ver los circuitos y los detalles de Norberto (todopic) or de ti Elena.... o de cualquier persona que decida ayudar con esta idea...

Hasta este momento, no tengo nada concreto...

Como digo, espero pacientemente..

Gracias a todos.

JR

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2003, 06:33:00 »
Hola JR,

Ya ves que no me olvidé de tu fuente de alimentación...

Te paso el esquemático del primer circuito que te comentaba, que pasa 120VAC a 12DC.

Lo primero de todo: TEN MUCHO CUIDADO!

A ver, con este circuito conseguirás a las salida 12V DC y unos 20mA, y no necesitas transformador.

El condensador C1 es muy importante, además fíjate cómo está conectado a la entrada de la alimentación. Como necesitas más corriente a la salida, podría jugar con el valor de este condensador y poner uno con más microfaradios, o poner dos en paralelo, pero te aconsejo que lo dejes tal cual y que a la salida de este circuito conectes otro que haga de conversor DC-DC como te dije en el anterior mensaje. El puente rectificador puedes hacerlo tú mismo con dioditos.. o puedes comprarlo ya hecho, más cómodo.

Más cosas, los diodos ZD1 y ZD2 bajan el voltaje AC.
Más... también puedes sustituir la resistencia R2 y el diodo ZD3 por un regulador de voltaje. Hay encapsulados muy muy chiquititos... es cuestión de buscar, pero si dejas R2 yZD3 tal cual te funciona.

Puedes además modificar los valores de los diodos zener y así conseguirías otros voltajes a la salida. Pero en fin.

Por lo que veo utiliza reactancias capacitivas... con lo que no producirá demasiado calor, pero ya nos dirás. No te olvides del fusible...

Ya nos contarás, la semana que viene te paso el conversor DC-DC.
Y por favor ten cuidadito...

Un saludo!
Elena

Desconectado jriofrio

• PIC12
  • **
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2003, 08:32:00 »
Elena, mujer sois increible...

Te agradesco muchisimo por tu ayuda, un ejemplo asi como este es lo que estube preguntando. Donde puedo ver los componentes y sus valores.... tu explicacion hacerca del circuito, es de mucha ayuda para poder entenderlo...

Te agradesco mucho chica....

JR

I"ll be in touch....

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #22 en: 25 de Julio de 2003, 13:30:00 »
Elenaaa... me ganaste de mano...
tengo un circuito muy parecido, pero solo tenía los valores de los componentes para 220V.
Lo pensaba subir hoy al foro pero la maldita máquina del trabajo no funciona y es donde está instalado el scanner.
También entrega 12V y pensé que con un 7805 y un para de capacitores para mejor filtrado estaría bien.
Todavía no lo probé... pero pinta bien (aunque algo de desconfianza le tengo) por las dudas lo voy a probar con antiparras.
Tenés razón, utiliza la propiedad de funcionar a modo de reactancia la serie de R y C a la entrada, donde el Capacitor es clave., en mi circuito tiene un rectificador de media onda en vez de un puente de onda completa, y solo un zener a la salida para asegurar una tensión de 12V...

JR... si querés que te pase el circuito que yo tengo , avisá... no lo subiré ahora porque sería redundante, y me parece mas confiable el de Elena.
Si quieres ver los valores de los componentes , solo tienes que abrir la imagen que te envió elena (el archivo .jpg... ahí tienes los vaores para 220V y para 120V...tené cuidado , no te confundas.

Por otra parte... lo del saludo final , cuidado que puede interpretarse de distintas maneras... "quedamos en contacto" o "quedamos para tocarnos"...
Pobre Elena... ya no da a basto.

Un abrazo para tod@s
marmatar

Desconectado jriofrio

• PIC12
  • **
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2003, 16:12:00 »
Hey Marmatar, ella sabe lo que quiero decirle....

De cualquier forma que lo traduscas, ella sabe a lo que me refiero... cierto Elena????

Me alegra oir de uds...

Si serias tan amable, me gustaria ver tu grafico, aunque sea redundate....

Saludos...jR

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #24 en: 28 de Julio de 2003, 04:38:00 »
Hey! no se os puede dejar solos....

Si, yo se lo que JR quiere decirme, to be in touch = estar en contacto, y te aseguro Marmatar que no hay lugar a dudas. Los anglosajones son así de simples, utilizan un mismo verbo para un montón de cosas... verdad, JR? ....ellos se lo pierden, con lo variado y maravilloso que es el idioma español, que tenemos muchísimas formas de expresar lo mismo, y además con muchísimos matices.... y sin embargo ellos sólo usan unos poquitos verbos y ya... son bobos (=such a fool). Y además! te aseguro que los ingleses no saben NADA de toqueteos (los americanos no se, pero me imagino que también poco). Lo únicos que entendemos de esos "contactos" somos los hispanos, de cualquier lado del océano. Si.

Y volviendo al topic... Marmatar, bonito, sube el circuito ese no te hagas de rogar, que puede ser mejor opción para JR usar el rectificador de media onda, por ejemplo. Y ahora además hay que proporcionarle un conversor DC-DC para bajar 5V a la salida y que lo pueda conectar a la lógica TTL. Yo estoy de lunes............. a ver si me despierto ya.......

Besotes
Elena

Desconectado jriofrio

• PIC12
  • **
« Respuesta #25 en: 28 de Julio de 2003, 08:53:00 »
Right!! Elena, you know what i mean, yeah baby!!!

No tengas ninguna duda Elena...

Saludos y gracias por sus comentarios...

jR

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #26 en: 28 de Julio de 2003, 16:27:00 »
Bueno JR... entre nosotros, tu crees que Elena sabe y Elena cree que tu entiendes... pero no se porqué me parece que no concuerdan los significados... jeje

Bueno, no me haré rogar, mientras no se haga rogar mi scanner, y sinó deberán tenerme paciencia y pasaré a Proteus el diagrama (que es muy simple)... pero será el primero que dibuje en ese programa.

Un abrazo...
marmatar

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #27 en: 29 de Julio de 2003, 06:34:00 »
Hoooola...
... este chico... JR.. parece que se hubiera tomado un sandwich de amfetaminas antes de entrar al foro..... qué fogoso...

Bueno, vamos a ponernos serios.
A ver, en espera de que Marmatar le de al scanner o al Proteus, y sabiendo que este master de la electrónica dispone de taaaaaaaaanto tiempo libre que le dejamos los que le damos tanto la lata con otros subforos y tal...
pues es presumible que aún tardará un poco en subir el circuito que proponía para tu fuente; y como Todopic parece que sigue asomado a la estatua de la libertad y tampoco sube su diseño,  pues te propongo que vayas mirando este circuito que te pego aquí y que deberás añadir a la salida del anterior para conseguir los 5VDC y 1A a la salida.... y rezar para que no se queme na"de"na...

Mira, este es un conversor de voltaje de ±5V para un voltaje de entrada de ±12V. Tienes las dos posibilidades si quieres, aunque a ti te bastaría por los voltajes positivos.
Tienes que usar el regulador LM317 para los voltajes positivos, vale?
Muy importante que ventiles bien el regulador...... se te va a calentar un "huevo" cuando trates de subir la intensidad a 1A. Te aviso: si no ventilas el regulador, te lo cargas....

Anda, cuidadito... vale?
Elena.

Desconectado jriofrio

• PIC12
  • **
« Respuesta #28 en: 29 de Julio de 2003, 10:28:00 »
Blondy sois fantastica,....
No me importa lo que los demas dicen de ti...

Gracias por toda tu ayuda...

Besos i abrazos para ti

JR

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #29 en: 29 de Julio de 2003, 12:55:00 »
JR... si no te prendés a la joda (broma)... pues vamos a pensar que mas que anfetaminas tomas té con miel y masitas a las 5 de la tarde con las señoritas del Club de admiradoras de Mary Popins.
Nadie dice nada de Elena, que Elena no retruque (conteste)... además en nada se parece lo que se publica con el privado, entiendes?... aunque ten cuidado con los privados...jejeje... universo... paseos...

Siguiendo con la seriedad que pretende Elena :
Si bien no dispongo de mucho tiempo... tengo que confesar que no solo invierto el tiempo en trabajar... muchas veces mi tiempo se agota en cosas mucho mas agradables... y entre esas cosas está poder dibujar algunas cosas en Proteus... así que en el próximo mensaje supongo estaré subiendo el circuito...

En realidad, no lo he subido , porque  no quiero ser responsable de un incendio en casa de JR (no por lo fogoso) por usar mi circuito... pienso probarlo primero.

Un abrazo a Tod@s...
marmatar