Autor Tema: Ayuda con fuente de corriente  (Leído 1453 veces)

Desconectado loverman24

• PIC12
  • **
Ayuda con fuente de corriente
« en: 28 de Julio de 2005, 05:56:00 »
Hola a todos,

vereis busco un circuito q me de una corriente constante de unos mA, entre 1mA-4mA, quizas incluso algo menos. Para q sirva de ayuda, lo quiero usar para hacer circular esta corriente a traves de unos potenciometros y calcular su valor ohmico mediante medida indirecta a traves del voltaje. Me explico:

Pongo el potenciometro en maximo valor, por ejmeplo uno de 10k, y vario la fuente de corriente hasta tener una caida de 10V (la fuente me da 1mA). Ahora vario el potenciometro CARGA y viendo la caida q tiene calculo su valor ohmico (q hay 5.6V, es q son 5.6k etc)

Muchas gracias a todos

Adiossss

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
RE: Ayuda con fuente de corriente
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2005, 12:46:00 »
Creo que te podría servir construir un espejo de corriente usando dos transistores bipolares (tambien valen los mos).Un espejo de corriente básico se le puede regular la corriente de salida con una resistencia de referencia que lleva.Ahora mismo no tengo ningún esquema a mano,pero puedes probar a buscar en google q seguro encuentras algo.
Un saludo

Desconectado loverman24

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2005, 10:44:00 »

Ok gracias, al final di con la tecla usando un JFET de canal n y va bien, sufieciente para lo q busco.

Pero tengo una duda algo tonta, veras ( no tiene nada q ver con la fuente ):

Es respecto a las masas (voltajes de referencia 0V), yo mi circuito lo alimeto con una fuente de alimentacion, q tiene claro el terminal positivo y el negativo pero cuando tengo q referir algo a 0V, q hago? como se ponen la masas en los ciruitos impresos en la realidad?

Gracias por tu ayuda

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2005, 12:18:00 »
No termino de entender tu pregunta.
Lo normal sería colocar la masa de tu circuito conectada al negativo de tu fuente (suponiendo que ésta no entraga voltajes negativos),aunque la ubicación de la masa de un circuito es algo que puede dar mucho juego.La tensión es algo que se mide siempre entre dos puntos,siendo lo típico medirla en cualquier punto de un circuito,tomando como segundo punto la masa del circuito.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2005, 04:28:00 »
Al fin y al cabo la tensión en un punto es positiva o negativa en relación a otro punto, nunca es positiva o negativa de manera absoluta. Por tanto, si el valor negativo de tu fuente lo unes a la masa de tu circuito, y con el positivo lo alimentas, medirás tensiones con respecto al negativo de la fuente, o lo que es igual, respecto a masa.

Poniendo un ejemplo extremo, imagina que tu fuente tiene tres puntos de conexión: +5V, 0 y -5V.
Perfectamente podrías alimentar tu circuito poniendo -5V a masa y usando 0V en la alimentación. Como la diferencia entre uno y otro punto es de 5V y el más negativo es la masa, el circuito funcionará y tu polímetro medirá +5V respecto a la masa.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado loverman24

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2005, 11:43:00 »
Ok ya lo entiendo, muchas gracias. Con respecto la fuente de corriente he usado un JFET de canal n tal como lo tengo en el circuito q adjunto. De momento funciona.

La duda q tenia con las masas era q quiero medir la caida q hay en el potenciometro de la derecha, y para no hacerla en modo diferencial, por eso preguntaba lo de las masas.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=348538&temaid=3445192

Gracias

Un saludo