Autor Tema: LabVIEW y PLC Siemens S7-200  (Leído 31752 veces)

Desconectado CoreMain

• PIC10
  • *
LabVIEW y PLC Siemens S7-200
« en: 20 de Noviembre de 2010, 12:41:36 »
Hola a todos!!!
Alguien ha logrado comunicar un PLC Siemens S7-200 con LabVIEW y el módulo DSC?
Agradecería su ayuda y una pequeña guía en este propósito...

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: LabVIEW y PLC Siemens S7-200
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2010, 12:56:11 »
¿Que es lo que te falta lograr? Por lo menos establecer comunicación entre el OPC Server y el S7-200 lo has logrado? Yo de labview no sé nada, pero ya teniendo establecida la comunicación entre el OPC y S7, creando las variables a utilizar, puede que sea sencillo detectarlas desde labview. Por lo menos en los scada lo es  :mrgreen:

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado CoreMain

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2010, 17:11:10 »
Al parecer no. Trato de utilizar el OPC Server de LabVIEW pero nada que ver. Me puedes recomendar un OPC Server y/o hechar una mano en el establecimiento de la conexion?

Desconectado fabian1234

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2010, 07:53:47 »
Hola CoreMain,

Según comentas necesitas conectar el LabView a un PLC de Siemens S7 200.
El LabView incorpora un Cliente OPC, por lo tanto lo que te falta es un Servidor OPC que conecte con el PLC.

Te recomiendo que te descargues el "OPC Server for Siemens PLCs" de MatrikonOPC.
La configuración de este OPC Server es muy fácil.
Una vez configurado con la IP del PLC, simplemente tienes que ir al Cliente OPC del LabView y conectar con el OPC Server.
Si tienes el proyecto de Step7 lo puedes cargar en el OPC Server para que al conectarte desde el OPC Cliente puedas ver los simbolicos y todo el contenido del PLC para elegir lo que quieras ver.

EL OPC Server lo podes descargar gratis de:
http://www.matrikonopc.com/opc-drivers/opc-siemens-s7-plc/base-driver-details.aspx

El software no es gratis pero te permite probarlo durante 30 días para asegurarte que cumple con lo que necesitas.

Un saludo
Fabian

Desconectado Hormiga

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2010, 21:00:26 »
Necesito entamblar comunicación labview con plc s7-200, suky como asi creando las variables a utlizar?,  como así cuales variables...

Gracias

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2010, 21:57:04 »
Necesito entamblar comunicación labview con plc s7-200, suky como asi creando las variables a utlizar?,  como así cuales variables...

Gracias

Las que implementa el PLC y piensas leer/escribir desde un Scada u otra aplicación.

Saludos!

Desconectado Hormiga

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2010, 23:48:30 »
Suky mi respeto eres gran conocedor de la electrónica, mira tengo labview y el modulo DSC Y el plc s7-200, pero no tengo idea de comunicarlos, porfa guíame
con el módulo DSC se puede entamblar la comunicacion con el plc sin necesidad de utilizar un software externa de opc server...!

Gracias

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2010, 00:51:27 »
Suky mi respeto eres gran conocedor de la electrónica, mira tengo labview y el modulo DSC Y el plc s7-200, pero no tengo idea de comunicarlos, porfa guíame
con el módulo DSC se puede entamblar la comunicacion con el plc sin necesidad de utilizar un software externa de opc server...!

Gracias

Disculpas, pero no he trabajado con LabView y sus módulos. Lo he hecho con Scadas y OPC Servers. Pero aquí hay un video donde parece ser que explican como trabajar con este módulo.

http://zone.ni.com/wv/app/doc/p/id/wv-816

Saludos!

Desconectado Hormiga

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2010, 14:18:36 »
Hola Parcerito que software utilizaste  para el programa SCADA y que OPC server utilizaste, porfa regalanos un explicación detallada de comunicación de tu opc server con tu escada será excelente retroalimentación, ya que hay mucha gente buscando la misma información..

Gracias Maestro...!

Bye

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2010, 16:12:40 »
Hola Parcerito que software utilizaste  para el programa SCADA y que OPC server utilizaste, porfa regalanos un explicación detallada de comunicación de tu opc server con tu escada será excelente retroalimentación, ya que hay mucha gente buscando la misma información..

Gracias Maestro...!

Bye

El Scada que utilizo es Intouch 10.0 junto con OPCLink, y el OPC server es KepServerEx. Te dejo un video que realice ayer, pero estoy estableciendo comunicación con un microcontrolador que implementa DNP3. Igual puede ser de ayuda.

Aquí hay otro que se conecta con un PLC:

Saludos!

Desconectado Hormiga

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2010, 19:39:00 »
Hola hemano Suky mañana con el favor de Dios tendre contacto con el PLC  s7-200 con labview,

te contaré detalladamente

Gracias

Desconectado Hormiga

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:58:35 »
Hola Grande eres...!, el software Intouch 10.0 es de licencia gratuita.....?,

Gracias

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2010, 17:23:16 »
Hola Grande eres...!, el software Intouch 10.0 es de licencia gratuita.....?,

Gracias

Imposible, creo que no hay ningún scada gratuito, OPC capaz si. Hay licencias para ser utilizado por una hora, luego se cierra.

Saludos!

Desconectado luismike

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2011, 18:30:14 »
hola amigo soy nuevo en este foro y queria solicitar de su ayuda muy urgenete quisier a saber si ud conoce del programa lookout que efectivamnte es un SCADA.
Mi asunto es la siguiente estoy trabajando con el PLC-S200 q esencialmete trabaja con el micro/win, y para el servidor con el pc-access. Toda la programacion y conexion esta btodo bien, mi problema es en el progrma lokoout que quiero trabajar con el objeto push button para dar una entrada en este caso el boton Start y se prenda un foco, las salidas del plc lo tengo todo pero no me funciona con las entradas en el SCADA.
Espero que m hayas entendido amigo Ayuda... 
Este es un proyecto de mi tesis

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2011, 19:35:30 »
El SCADA Lockout o cualquier otro de cualquier marca NO trabajan sobre entradas o salidas físicas del PLC.
Solo pueden manejar bits o words desmenuzadas en bits que tienen que ver con el programa interno del PLC.

Si elijes un bit que maneja una salida, no puede ser nunca una entrada física del PLC, ya que solo este ultimo tiene la capacidad de forzar su valor a 1 o 0.
En el caso de una entrada física, lo único aconsejable es leerla.

Para escribir desde el SCADA se debe hacer sobre un bit o marca interna del PLC que este asociada en el programa del PLC a la salida que quieres o necesitas actuar.
Normalmente la acción sugerida sobre ese bit de parte del SCADA es hacer toggle de la variable, de ese modo un mismo botón lo enciende y lo apaga con pulsaciones sucesivas.

Espero lo hayas comprendido. :lol: :lol:

Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

anything