Autor Tema: Engranajes de Plastico  (Leído 24160 veces)

Desconectado enridp

• PIC10
  • *
Engranajes de Plastico
« en: 20 de Noviembre de 2010, 13:12:57 »
Hola!! me estoy volviendo loco tratando de encontrar engranajes de plástico, para colmo estar en Entre Ríos no ayuda mucho...
Encontré gente que fabrica pero ni me animo a preguntar cuanto sale, porque ademas necesito solo uno o dos.
La verdad que es mas facil desarmar impresoras que comprar uno :S
Lamentablemente en las impresoras que abri no encontré el engranaje que busco... necesito uno para cambiar el eje 90 grados.
Alguno como estos:

Alguien sabe donde pueden conseguirse? o que puedo romper para encontrar alguno? :)

Saludos !!!
Enrique.

EDITO: en la imagen dice que los conicos no pero como no encuentro nada de nada me viene bien hasta uno de esos si hay en algun lado...

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
Re: Engranajes de Plastico
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2010, 22:15:28 »
Pues de casi cualquier sitio, sobre todo juguetes, pero aquí juegas con la suerte.
Yo utilizo lego technic, pero esto puede salir relativamente caro, para mi es barato
porque me ahorra tiempo, un tiempo que no tengo.

http://www.donosgune.net/2000/gazteler/mecanica/transmis.htm
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2010, 23:27:35 »
De que tamaño estas buscando? Que tenga el motor incluido?

En los mecano economicos hay una version que viene con motor y el eje esta a 90 grados con respecto al motor. En automodelismo el diferencial viene con los engranajes conicos a 90 grados.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2010, 23:38:18 »
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2010, 23:44:20 por AKENAFAB »

Desconectado enridp

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2010, 06:59:54 »
Fo, si, son esos los que necesito.
Aunque me llama mucho la atención que no esta en ningun lado el que tiene los dientes para abajo, sinceramente yo tampoco lo conocía, lo vi en una foto de un motorcito chiquito desarmado y me parecio una buena opcion, por que no estara en ningun lado?

No tienen que hacer mucha fuerza, comparado con un engranaje industrial, pero por ahi comparado con los motorcitos de juguete si, porque es para rotar un disco que arriba va a tener un peso de 1KG aprox. Pero no va a rotar a mas de 20RPM, o sea una vuelta cada 3 segundos mas o menos.

El tema es que el disco esta a cierta altura y habia pensado en llegar hasta alla con una cadena o polea, y despues hacer el cambio de eje 90 grados para rotar el disco.

Desarmé una fotocopiadora que me regalaron en una escuela (estaba para tirar) y consegui muchos engranajes, tengo como 30 pero ninguno hace el cambio de eje :(
Ahora estoy reviendo a ver si puedo hacerlo de otra forma (por ej. con poleas semicruzadas o con un eje largo vertical).

Ustedes compran en esas paginas los engranajes? o sea los mandan a pedir al exterior? no es muy caro?

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2010, 07:24:20 »
Yo compre en Atlanta drive.

4 engranes de acero , costo +- 40 dolares cada  1 + envio.

Si hay los engranes que buscas y de plastico por supuesto,no encuentro la pagina, pero llegue a una cuando necesitaba lo ya mencionado.

Busca el nombre del engrane en ingles, te sera más fácil.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2010, 07:37:23 »
Mira que recorde xD

Busca en TAMIYA , tienen accesorios para radiocontrol , etc... ellos venden sets de engranes paea los modelos a escala , son muy baratos.

Tambien revisa en ebay que te arroja un mundo a buen precio

http://shop.ebay.com/i.html?_nkw=plastic+gears&_sacat=0&_odkw=plastic+gun&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1311

Desconectado enridp

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2010, 08:15:07 »
Pasa que pedirlos del exterior y en dolares aca en Argentina cuesta bastante...
Estaba mas bien buscando algo que pueda reciclar de algun aparato viejo o roto.
Me dijeron que las videocaseteras tienen engranajes que hacen cambios de ejes, asique voy a ver si encuentro alguna casa de reparacion de videocaseteras...

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2010, 12:37:17 »
Me dijeron que las videocaseteras tienen engranajes que hacen cambios de ejes, asique voy a ver si encuentro alguna casa de reparacion de videocaseteras...

Exactamente eso te estaba por decir.
El mecanismo de entrada y salida del casete trae en su gran mayoría lo que estás buscando. Tiene que ser un caso muy raro o antiguo para que traiga un sistema con poleas y correas de goma. Las últimas traían todas un tornillo sinfin y un engranaje plástico (generoso en diámetro) para activar el mecanismo de carga del casete.

A más de un service le vas a hacer un favor al sacarle basura de su taller. :)

Saludos!
Mario

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2010, 18:31:00 »
otro lugar donde puedes encontrar engranajes pequeños es en las lectoras de CD, yo he reciclado varias y se encuentran de distintos modelos de tamaños mas bien pequeños.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado enridp

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2010, 22:20:56 »
Si eso voy a ver si encuentro algun lugar donde arreglen (tengo una videocasetera pero anda... me da pena romperla para eso aunque dudo que alguna vez la vuelva a usar :S)
De todas formas escarbando mejor la fotocopiadora que desarmé encontre esto escondido en una cajita de metal:
http://www.imagengratis.org/images/engranajetorn.jpg
Quedé rebotando asi  :-/
Igual justo el tornillo sin fin es el que mas me la complica porque es muy lento.

Dejo otras ideas que encontré o me comentaron por si alguien mas alguna vez necesita hacer un cambio de ejes de 90 grados.
- Usar correas semicruzadas:

- Usar acoplamientos de ejes flexibles (como las "tripas" de los velocímetros en los autos, o los adaptadores para taladros de mano)
- Comprar alguna pieza de juguete como los RASTI:

- Sacar a algunos juguetes como los autitos de skalextric:
http://www.flickr.com/photos/39728209@N08/3647277275/
- Reciclar (o visitar algun service geneoros) de alguna Videocasetera, Fotocopiadora, o Amoladora (que de hecho son baratas, hay de menos de $40)

Si alguien tiene alguna otra idea que la agregue a la lista  ;-)

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2010, 11:59:08 »
¿En que ciudad de Entre Ríos estás?

Desconectado enridp

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2010, 18:58:46 »
Hola Mario, estoy en Parana, vos sos de por acá tambien?