Autor Tema: Imágenes a código G  (Leído 18030 veces)

Desconectado Moyin

• PIC16
Imágenes a código G
« en: 26 de Noviembre de 2010, 18:31:11 »
Que tal amigos, después de algunas semanas de trabajo con mi CNC retomo el foro para comentarles que ya empecé a realizar pruebitas con mi maquinita y es donde empiezo a ver algunos detalles que poco a poco se van corrigiendo y vamos también aprendiendo muchas cosas que hasta que no nos metemos a fondo con este tema vamos a conocer, en cuanto tenga todos los avances organizados comenzaré a publicar todo lo conserniente a mi máquina comom lo es la interface, driver, estructura, etc. ....esperen pronto esta información.
Pero bueno con todo esto ya empecé a hacer pruebas con una pluma realizando textos  y ayer ya con un dremmel, hice varios letreros y algunas pruebas con pluma para ver el trabajo del Mach con una PCB, como aun no tengo la herramienta adecuada no he realizado ningun fresado de placa de cobre para PCB pero si letreros en acrílico, ahora el siguiente paso es realizar algún dibujo o imágen sobre acrílico o madera pero desconozco si exite algun soft de fácil empleo que lo pueda realizar, tengo el BOBCAD CAM pero no se si pueda importar imágenes para generar código G.
Alguien me puee recomendar algo??

Saludos :-/
Sonrie Cristo te ama

Desconectado Charro

• PIC10
  • *
    • ¡Hola día!
Re: Imágenes a código G
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2010, 07:09:59 »
Tienes el Bmp2Cnc de Mr-Soft, es barato (36€) y se puede poner en Español, puedes descargarlo de aquí:
http://www.mr-soft.net/en/bmp2cnc.html
Puede exportar a .stl y .dxf
Vivere... Quidni?
www.helmantikos.com

Desconectado VNMCAM

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2010, 11:26:11 »
HOLA Y SALUDO A TODOS
Hasta ahora lo que he visto que mejor funciona para pasar código G es el Mastercam X4 Tiene un apartado muy interesante que es de Art donde puedes cargar tipos de imágenes para después procesarlos.
Lo mejor de todo que también están los procesadores para el mach3  (MasterCam_MACH3B) no me los he mirado mucho pero seguro funcionan bien
Yo no lo he utilizado mucho por estar más acostumbrado al Mastercam9 y además lo utilizo para programación de Mecanizados
Llevo tiempo mirando este foro por el tema de los CNC ya que como hobby me gusta y decidí comenzar el diseño y construcción de de una pequeña fresadora, aunque NO SOY electrónico espero conseguir construirla decentemente, SEGURO QUE NECESITARE ALGO DE AYUDA PARA TODOS LOS PROBLEMAS QUE ME DARA
SALUDOS y espero haber solucionado algún tema, cualquier cosa intentare ir dejando

Desconectado cjara111

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2011, 15:20:10 »
Yo utilizo Bobcad cam V24 para una fresadora de 3 ejes. No se lo sabias pero el Bobcad tiene un programa de arte donde puedes importar JPGs, PDFs, GIFs, (y otros más) y vecotorizar la imagen para mecanizar y generar código G.

Lo padre es que no solo puedes importar la imagen sino, que también puedes añadirle altos o bajos relieves y está bien fácil de usar.

Hay una compañía que ofrece una descarga de un demo:  ;-)

www.Softwarecadcam.com

Suerte!

Desconectado jesparp

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2011, 01:23:15 »
Saludos

Actualmente trabaj con BobCAD-CAM V24 en méxico, y trabajo para ser distribuidor de este software, que tiene ventajas importantes sobre la competencia, en efecto, el módulo para convertir imagenes a código G, es BobArt, y permite decirte que funciona de maravilla, el día de hoy subí un video sobre esta aplicación en youtube: manzanaenlace , lamentablemente es el primer video que subo a esta red y algo pasó con la calidad, pero en cuanto pueda, arreglaré ese problema.

Si tienen dudas sobre este complemento, pueden dirigirse en efecto a la pagina oficial: http://www.softwarecadcam.com.mx/   ó a mi sitio walls-barr.com

Desconectado nicolasalejan

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2011, 07:55:35 »
Hola:

yo Hace un tiempo hice una placa de bronce en donde tenía que darle relieve a una foto, y utilicé el artcam2009.
La verdad es que no es de lo mas versatil, pero el trabajo quedó exelente.

las versiones posteriores no las pude probar pero supongo que si hay un poco de evolución dentro de la empresa que lo produce, las versiones nuevas tandrían que ser buenas.

Saludos

Nicolás

Desconectado marcoveronesi

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2013, 15:36:02 »
Probaste Zsurf4, salva las imágenes luego de procesarlas como archivos igs.

http://www.findthatzip-file.com/search-45726634-hZIP/winrar-winzip-download-zsurf4-zip.htm

anything