Autor Tema: 18f4550 entradas/salidas Digitales  (Leído 12419 veces)

Desconectado psicowifi

• PIC12
  • **
Re: 18f4550 entradas/salidas Digitales
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2010, 12:35:56 »
Todo tiene que ver con la frecuencia de trabajo del 4550. Configurarla no es tan fácil... No he trabajado con el lenguaje que estás usando, pero lo que sí podría decirte es que están mal configurados los fusibles... Referite al datasheet en la página 24, para que conozcas el diagrama de bloques que describe el reloj del 4550.

En todo caso, parece que es reciente tu migración desde la serie 16fxxx a la 18fxxx, y sinceramente no creo que el 4550 sea un buen microcontrolador para empezar, dada su complejidad en la configuración de la frecuencia de trabajo... En lo que respecta al 452, reconozco haber cometido un error, lo he hecho trabajar hasta 40Mhz (10MIPS)... Lo puedes encontrar en la página 3 del datasheet... Tiene un PLL interno, de manera que tu puedes poner por ejemplo un oscilador de 10Mhz, pero debido al pll 4x, puedes hacerlo trabajar a 40Mhz.

Una última pregunta, ¿por qué necesitas que tu microcontrolador trabaje a 48Mhz?, ¿es para una aplicación en particular?

PD. He corregido mi post anterior.

Saludos.. Gracias por estar pendiente y por tus respuestas...
Te comento.. que si es un gran salto para el 18F4550 pero creo que con un poco de esfuerzo podre con el..
Ya tengo las salidas de comunicacion rs232 con serin2 y serout2 pero presento problemas con unos pines los cuales no sale la trama.
la idea de trabajar a 48 Mhz es que como estoy haciendo una captura de data via modem por varios pines pues requiero mas rapides en proscesar algunas partes del programa y a 48 me queda coomo anillo al dedo.
como te comento no lo requiero pero me gustaria migrar a este 4550 o al 452 el cual ya estoy buscando pero esta agotado.. pero creo me quedare cn ese 452.
lo de la comunicacio serial pues funciona bien con la configuracion que indique inicialmente la trama sale bien por una de las salidas y entradas que tengo ahora estoy mirasndo por que no sale bien por otro de los pines. cosa rara por que el pin tiene las mismas caracteristicas que el otro que esta funcionando.
saludos

Desconectado psicowifi

• PIC12
  • **
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2010, 21:42:28 »
a ver quien me da una mano ya ando loco con el problema este.
Requiero poner en una salida data serial usando serout2 a 9600 8N1 y por otra salida 9600 8E1.
Pero pbp no me deja configurar dos veces el DEFINE SER2_BITS 9 y otro con DEFINE SER2_BITS 9 como es logico me da error.... como podria solucionar ya que el problema que describi anteriormente de las salidas pues simplemente es que la data esta saliendo bien por todos los pines que les tengo asignado pero a 9600 8E1 por todas y en realidad requiero una 8N1 y otra 8E1...
pero por mas que intento nada en una salida uso el
SerOut2 tx1,84
y el la otra
SerOut2 tx2,8276 esta es la acorde para el define ser2_bits 9 pero cuando sale por TX1 pues logicamente sale la data usando esta confg de bits...
alguien sabria como se podria solucionar....
gracias....
nota extrañamente con un 16F877a pues todo funciona bien por todas las salidas pero con el 4550 pues no..

Desconectado XAVICOROSS

• PIC12
  • **
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2010, 04:24:13 »
Mil disculpas, en mi caso, no puedo ayudarte, porque no trabajo con basic

anything