Autor Tema: Se puede calcular nivel a partir de caudal???  (Leído 2696 veces)

Desconectado rroque

• PIC12
  • **
Se puede calcular nivel a partir de caudal???
« en: 10 de Diciembre de 2010, 12:05:26 »
Buenas gente del foro!!
Vengo con una gran duda, la cosa que en el lugar en donde trabajo me pidieron buscar algun sensor o alguna forma de medir nivel de un tanque. Y yo me dije a eso es secillo por un ultrasonico o por presion diferencial. Pero cuando me dijeron como era este tanque se me fueron esas opciones, le comento lo que me dijeron sobre el tanque:
Primero que el tanque no esta en el exterior sino enterrador, es largo aproximadamente unos 40 metros.
Segundo alamacena ron!!! haha xD
Tercero el ingreso del liquido es por los costados son 6 entradas por lado.
Cuarto Para extraer el ron lo hace con una bomba sumergida.

Pense que con un sensor tipo bolla seria suficiente pero me pidieron resolucion!!!! por lo que no se cual seria el ideal..

Espero que me puedan asesorar mejor sobre este tema!!!

Gracias XD

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Se puede calcular nivel a partir de caudal???
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2010, 12:26:33 »
¡Un tanque de 40 metros lleno de ron!, ¡eso debe ser el cielo!

Disculpa la broma, pero no he podido resistirme.

¿Porqué piensas que una boya no sirve?
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado rroque

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2010, 12:29:05 »
Hey nocturno!!!
La boya podria ser en el caso que quieran ver si solo esta lleno o esta vacio o si me pidieran una resolucion cada 10 metros, pero no ellos quieren un resolucion en centimetros. por eso descarte la idea de la boya!!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2010, 12:54:57 »
Si la boya entrega la lectura de su grado de inclinación podrás tener bastante resolución.
De todas formas, escribe "sensor nivel" en el buscador y encontrarás muchos hilos que hablan del tema. No es la primera vez que se discute.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado rroque

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2010, 13:41:53 »
Gracias lo hare!!! aunque vi algo sobre piezometros

Desconectado rroque

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2010, 14:19:39 »
Sobre los piezometros pueden servir segun como calculan la altura!!!
presion = altura * densidad * gravedad

con essto creo q si lo podre hacer XD

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2010, 15:36:51 »
Yo hice un sensor de nivel con precision del centimetro que puede medir hasta 3 metros de altura.
Es tan simple como un caño plastico (en mi caso mido agua de un tanque sumergido) con su extremo superior tapado.
En esa tapa hice una conexion a una manguera de 3 mm de diametro interior, y finalmente esta entra en una caja estanca donde esta la placa con un PIC18F2580 (transmito en CAN, por eso ese PIC, pero puede ser cualquiera que tenga conversor interno de 10 bits) y en la misma placa un sensor de presion de Freescale de medicion diferencial.

Este tiene dos picos de conexion, la presion medida en el caño esta conectada al pico de presion positiva, y el otro permanece abierto.
Al principio use uno de presion absoluta, pero finalmente me decidi por este porque no hay que realizar compensaciones por efecto del cambio de la presion barometrica, ya que la esta midiendo en la otra entrada y por ende la compensa automaticamente.

Finalmente ahora que anda en forma confiable, hago el calculo de la cantidad de liquido que tiene el tanque, si bien salta de a un centimetro y si el tanque es grande son grandes las variaciones, es mucha informacion para un sistema tan sencillo, y que es mas barato (casi) que una simple boya de buena calidad. :lol: :lol:

Es simple contarlo, la experiencia que hice con esto es muy importante, je..je.. :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado rroque

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2010, 11:41:51 »
q tal!!! gracias por tu respuesta MGLSOFT esta genial tu aplicación y ya me doy cuenta q trabajas siempre con bus can hehehe io nunca lo he visto pero para que lo uses en diferentes aplicaciones me parece una buena herramienta!!. pero si deseo colocar algún tipo de sensor para ver presión diferencial es como colocarlo al costado del tanque pero en mi caso el tanque ya esta bajo tierra.
Sobre los piezometros estuve investigando algo y me parecen ideales
dale un vistazo al link q pongo y dame tu opinión!!!

Gracias!!!!

http://www.hcc-es.com/admin/files/BOLETIN%20TECNICO%2017-%20Piezometros%20Cuerda%20Vibrante(4).pdf

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2010, 14:58:00 »
Interesante ese sistema de transmisor de nivel, no los conocia...
Seguramente es mas caro.
Igualmente dependera del grado de proteccion IP o nivel de estanqueidad que ofrece el detector, especialmente si tu aplicacion es con liquidos que ofrecen posibilidades de explosiones o incendios.
Hay que considerar mucho en estos casos la posibilidad que la electronica provoque chispas, ante un cortocircuito, por ejemplo.
Yo buscaria aprobaciones que rijan sobre este tipo de mediciones y asi cumplirlas, es mucha la responsabilidad ante un accidente.

Siempre recuerda que los mejores trabajos hechos son los que nadie recuerda quien los hizo, en estos casos la norma aplica 100%.
Yo siempre prefiero eso a tener 100 tipos insultando en Arameo despues de un problema... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado rroque

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2010, 17:03:49 »
si pues tienes razon!!! pero ahora me dicen que esos famosos tanques enterrados solo son de agua!!!! entonces serian ideales solo tener en cuenta el tipo de proteccion contra liquidos en toda la linea del cable de datos y de alimentacion.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2010, 17:21:59 »
Vale entonces, puedes colocar cualquiera, no creo que le importe mucha al agua un cortocircuito de baja tension, ya que deberias como maximo usar 24VCC alli...
Mi Abuelo.

Desconectado rroque

• PIC12
  • **
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2010, 13:20:29 »
Claro!!!!! de todas manera ia compre los piezometros de la marca afriso!!! ya llegaran en unas 3 semanas.
Gracias por tu respuesta MGLSOFT
Estamos en contacto xD

anything