Yo hice un sensor de nivel con precision del centimetro que puede medir hasta 3 metros de altura.
Es tan simple como un caño plastico (en mi caso mido agua de un tanque sumergido) con su extremo superior tapado.
En esa tapa hice una conexion a una manguera de 3 mm de diametro interior, y finalmente esta entra en una caja estanca donde esta la placa con un PIC18F2580 (transmito en CAN, por eso ese PIC, pero puede ser cualquiera que tenga conversor interno de 10 bits) y en la misma placa un sensor de presion de Freescale de medicion diferencial.
Este tiene dos picos de conexion, la presion medida en el caño esta conectada al pico de presion positiva, y el otro permanece abierto.
Al principio use uno de presion absoluta, pero finalmente me decidi por este porque no hay que realizar compensaciones por efecto del cambio de la presion barometrica, ya que la esta midiendo en la otra entrada y por ende la compensa automaticamente.
Finalmente ahora que anda en forma confiable, hago el calculo de la cantidad de liquido que tiene el tanque, si bien salta de a un centimetro y si el tanque es grande son grandes las variaciones, es mucha informacion para un sistema tan sencillo, y que es mas barato (casi) que una simple boya de buena calidad.

Es simple contarlo, la experiencia que hice con esto es muy importante, je..je..