Autor Tema: Ayuda engranaje  (Leído 3647 veces)

Desconectado PEDROPIN

• PIC12
  • **
Ayuda engranaje
« en: 27 de Diciembre de 2010, 17:03:02 »
:5]Nuevamente un saludo para todos
LLevo dias tratando de mecanizar un engranaje usando Mastercam pero no he podido, lo tengo dibujado en 2D, 3D pero  no se como crear la estrategia de mecanizado usando un 4to eje.
adjunto archivo en autocad
Si alguno maneja el Mastercam por favor una manito

gracias
Pedropin

Desconectado maggy

• PIC16
Re: Ayuda engranaje
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2010, 00:10:42 »
chécate en el you tube,  hay  varios videos de eso,  aunque con una fresa bien pequeña  talvez sea posible hacerlo en 2D.

siempre cuenta tus avances

Desconectado VNMCAM

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2010, 15:13:50 »
Buenas pedropin
La manera más sencilla de mecanizar este piñón seria coger con el cuarto eje (el divisor ) y montar la pieza, luego deberías afilar una herramienta con la figura del diente, de esta manera solo tendrías que realizar movimientos rectos y girar el divisor los grados que correspondan para cada diente que mecanices.
En caso de no disponer del 4º eje deberías mecanizar primero un útil de manera que centrando el piñón sobre el eje central poner un contraje sobre el siguiente diente a mecanizar, de esta manera deberías collar y descollar pieza cada vez que mecanices un diente.
La pieza la debes collar vertical No plana a la mesa
Lo complicado es afilar la herramienta contando que la afiles manualmente, siempre puedes enviarla a afilar.
El programarla con Mastercan solo harás una line recta y lo demás es ajuste de herramienta y contraje.
Cualquier cosa espero que te haya sido de gran ayuda.
Si tienes alguna duda sobre Mastercan mirare de ayudar en lo que pueda, este programa lo utilizo a diario.

Saludos y felices fiestas
VNMCAM.

Desconectado VNMCAM

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2010, 16:04:31 »
Dejo algunos ejemplos de mecanizados con Mastercam,  en MC9,  recordar que para sacar programas dependéis de los procesadores.
Los métodos de mecanizado yo los realizo dependiendo de la maquina donde los tengo que mecanizar y que para cada máquina se suelen tener que adaptar los procesadores, este mecanizado esta realizado en una Anaya con control fagor 8050.
Para las maquinitas que corren por esta web que funcionan con el Mach3 también hay procesadores del Mastercam aunque todavía no me los he mirado para adaptarlos
Puesto que estoy intentando construirme una maquinita para jugar en casa.

Desconectado PEDROPIN

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2011, 22:58:27 »
Hola gente del CNC

Muchas gracias Vnmcam y maggy  por sus aportes que han sido de gran ayuda pronto subire fotos de  los resultados que por cierto han sido excelentes.

Un saludo muy especial para todos

Pedropine

anything