Autor Tema: ayuda con lcd 4x20  (Leído 7610 veces)

Desconectado Ricardo1028

• PIC10
  • *
Re: ayuda con lcd 4x20
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2011, 00:08:30 »
ok, una consulta habria que modificar en el codigo el RS que estaba conectado al A4 o solo basta con una resistencia a Vcc, adjunto una captura del ic pro por que no se como configurarlo para un cristal externo y en el tambien deveria habilitar el MCLR?

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2011, 00:15:37 »
No modifiques nada, deja que el ICPROG cargue los fuses del PBP, usa cristal externo de 4Mhz y conecta MCLR  a VCC.
Usa el mismo diagrama que colgaste.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2011, 08:09:22 »
Hola muy buenos dias, oye paso a comentar un poco para aclarar el asusunto primero tienes que definir bien las cosas tienes un esquema en proteus y dices que en fisico tienes otro porque lo digo porque afirmas que tienes el pic usando con oscilador interno y en proteus claramente se ve que colocastes un cristal y en el codigo asi lo declaras y en fisico estas usando el oscilador interno eso se lo deberias decir al pic por codigo es lo mejor y asi siempre lo he hecho tambien se puede definir por el soft del programador pero entras en contradicion con el codigo y sera por eso que el pic no sabe que hacer porque por codigo el tiene una coda y luego le dices otra; Ahora y que me parece muy importante si vas usar los pines de data de la lcd en el puerto A porque no declaras todos los puerto como digitales asi el pic esta mas claro en su definicion. Por ultimo no te olvides del contrastes y que luego que envies algo al lcd dale una pausa para poderlo ver recuerda que esos dispositivos son mas rapido que el ojo humano.

Saludos y cualquier cosa monto ese mismo circuito pero usando proton por eso no te doy mas detalles porque uso otro compilador. Haaa recorde que en proton uno declara el numero de lineas de la lcd y en este caso no veo eso a no ser que en tu compilador lo haga automatico o no le pare a eso.

Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado Ricardo1028

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2011, 09:23:46 »
bueno, el tema del oscilador ya lo he probado con y sin  este, obteniendo el mismo resultado, desactive los comparadores de voltage del puerto A, otra prueba que es que conecte otro LCD nuevo de las mismas caracteristicas, solo con alimentacion y contraste obteniendo el mismo resultado de las lineas 1 y 3 con todos los cuadros negros,  por lo que revise el pic haciendo un programa de un led intermitente para descartar que este tubiera problemas o el grabador, lo que resulto sin problemas,tambien estoy utilizando 2 pic de forma alternada. no se si nesesitaran algun otro dato como marca del lcd o algo parecido.
Saludos.

Desconectado Ricardo1028

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2011, 12:15:59 »
Bueno solucionado el tema. gracias al post de ASTROCAR probe la opcion de realizar el programa en proton lo que me funciono al instante, leyendo esta info http://www.todopic.com.ar/pbp_sp.html#button  me encontre con que "PBP soporta módulos LCD con un controlador Hitachi 44780 o equivalente" .
Gracias a todos los que ayudaron.

ahora como no todo podia salir perfecto tengo una duda, por que puede ser que las primeras letras se ven casi transparentes, no asi las que le siguen y si aumento el contraste se comienzan a ver todos los cuadros negros.
saludos.

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2011, 13:21:31 »
oye que bien hermano, por experiencia y sin animos a ofender ningun compilador para mi y es mera opinion personal proton es mas potente en basic que pic basic y otros compialdores en basic.

Saludos y me alegra que mis post ayudan a miembros de este foro.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE