Autor Tema: Problema simulacion mplab ccs y pickit 2  (Leído 5236 veces)

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
Problema simulacion mplab ccs y pickit 2
« en: 07 de Enero de 2011, 18:24:22 »
Que tal amigos!
Tengo un problema con la simulacion con el pickit 2 en el mplab haber si alguien me puede ayudar  :?

Cuando le doy al boton de run todo opera fino  :mrgreen:,  pero cuando le doy simular paso a paso al llegar donde dice #use delay clock...  se me cuelga el programa y no sale de alli  :5]

Que sera lo que sucede?

Agradezco su ayuda!

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Problema simulacion mplab ccs y pickit 2
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2011, 19:28:06 »
CCS no simula paso a paso.
Hay que agregar breakpoints para que el programa se detenga en un punto elegido y luego si vas a poder seguir paso a paso... :lol: :lol:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2011, 19:41:57 »
CCS no simula paso a paso.
Hay que agregar breakpoints para que el programa se detenga en un punto elegido y luego si vas a poder seguir paso a paso... :lol: :lol:

No simula paso a paso  :shock:
Pero si utilizo entonces este si podre hacerlo marcos???

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2011, 08:17:44 »
AHHH !!!
Me hizo mal verlo !! :8} :8} :8} :8}
Tengo uno guardado, creo que lo queme por conectarlo a mi circuito de 5 Volts !! :5] :5] :5]
No sabria decirte bien, ya que no alcance a probarlo a fondo. :oops: :oops: :oops:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2011, 09:21:41 »
Hola Raul, yo no lo he probado todavia, pero aqui http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=21613.0
Santiago estaba depurando y ahi mismo encontrara un link de un Tutorial que hizo Leonpic. a ver si te sirve, yo he visto Tutorial por ahi, pero ahora mismo no recuerdo donde, aunque como dice Marco deberia agregrarle los Breakpoint en los puntos que te interesan.

Saludos

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2011, 12:41:20 »
Que tal amigos!
Tengo un problema con la simulacion con el pickit 2 en el mplab haber si alguien me puede ayudar  :?

Cuando le doy al boton de run todo opera fino  :mrgreen:,  pero cuando le doy simular paso a paso al llegar donde dice #use delay clock...  se me cuelga el programa y no sale de alli  :5]

Que sera lo que sucede?

Agradezco su ayuda!

Para simular paso a paso con CCS y MLAB debes poner un breakpoint justo donde quieres iniciar el paso a paso. Después con F7 (entrar a subfunciones) o F8 (ejecutar subfunciones en un solo paso) podrás ir analizando el programa, con una ventana Watch para ver cómo van cambiando las variables.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2011, 16:57:00 »
Muchas gracias amigos por la informacion!  :mrgreen:
Se puede simular en mplab el ccs pero con limitaciones  :?
Pero bueno algo es algo  :mrgreen:
La otra opcion es comprar un debugger de los que vende ccs y alli si se acaban los problemas...

Saludos

anything