Estimados: Muchas gracias por sus sugerencias. Luego de evaluar un poco y de divagar por internet otro poco, me resultó muy conveniente vuestra sugerencia de colocar un optoacopldor a la salida del PIC, creo que v a ser mucho más adecuado para mi paz mental.
Les comento el objetivo de este sistema. El triac que elegí es un poco (demasiado) exagerado para lo que que quiero hacer, pero bueno... el mismo circuito me va aservir para otras aplicaciones.
No sé si uds. sufren como nosotros en Argentina el bolqueo a las importaciones arbitrario y estupido que esta realizando el gobierno... pero una de las cosas que faltan en todos los supermercados de esta zona son los frascos contenedores de insecticida contra mosquitos con evaporador por resistencia eléctrica. Entonces, como los consigo a cuentagotas, y cuando los conecto, la mayoría de las veces me olvido de desconectarlos... Ya sé, es medio pavo el proyecto, pero bueno... con 3 meses de uso sin desperdiciar el producto, reupero lo que gasto en el circuito. Y va a ser un chiche interesante. Consumo ínfimo, luz indicadora, botón de reset, y lo enchufo una sola vez a las 23 horas, y me acuerdo recién después de 30 días que me piquen de nuevo los mosquitos de noche...

Apenas tenga montado el juguete, les subo el diagrama terminado, fotos de la placa, adaptación al aparato, y les aviso si se prende fuego o no.
Gracias por su ayuda!