Autor Tema: crear aplicaciones para iphone, ipod o ipad  (Leído 8228 veces)

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
crear aplicaciones para iphone, ipod o ipad
« en: 20 de Enero de 2011, 23:40:22 »
Hola amigos, hace unos dias, he checado la webstore de apple, y me llama mucho la atencion del ipod touch ios4, se ve muy bien, y pienso comprarmelo, pero me gustaria tambien crear aplicaciones, pero veo que solo se puede, si tengo una mac, cosa muy dificil debido a mi presupuesto, conocen algun ide para programar aplicaciones para estos bichos  en windows?
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: crear aplicaciones para iphone, ipod o ipad
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2011, 00:29:02 »
Hola

Para hacer software para móviles Apple necesitas forzosamente una Apple Mac con procesador Intel e instalar el SDK de Apple. No hay otra forma, ni siquiera emulando el OS de la Mac.

No hay software que programe móviles Apple desde Windows.

Los móviles Apple no traen Java, sólo se les puede instalar con hacks y patches no oficiales.

Te conviene más un móvil con Java o Android.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2011, 02:18:44 »
También te diria que te fueras por android.

Amigos en sus doctorados estan trabajando con esta plataforma y hay bastante material.
Esta agarrando muy fuerte android.

El ipod/iphone ni que decir , lo malo es lo que ya comento Mig.

Si puedes hacerte del ipod 4g uhhh de lo mejor. Ya lo tuve en mis manos y es una chulada.El precio se me hace adecuado para todas las funciones del aparato y hay un sin fin de aplicaciones excelentes.

Te recomiendo el de 32GB , el de 8 te será muy fácil llenarlo :P

Saludos!

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2011, 03:48:51 »
Para poder instalar aplicaciones creadas por tí, necesitas poder firmarlas y para ello tienes que darte de alta en el Developers program de Apple que tiene un coste de 99US$ anuales.
En caso contrario, la única opción es hacerlo en un dispositivo iOS con jailbreak.
Forzosamente necesitas un MAC con el entorno X-code para poder programar.
Se programa en Objective-C y lo más habitual en iOS es usar el framework Cocoa.
Además aún en el caso de pertenecer al Developers program, si quieres que tu aplicación llegue a estar disponible en la App Store de Apple, deberás pasar por los filtros de ésta y tu aplicación no podrá usar ningún API que no esté aprobada por Apple.
Si quisieras desarrollar algún tipo de dispositivo que se conecte al iPhone, iPod, deberás tambien tener en cuenta que no podrás disponer de la conexión Bluetooth ni de la conexión del dock, sin haber obtenido la probación de Apple para el tipo de aplicación a la que será destinada y previo paso por caja al ingresar en el programa de hardware developers, que a su vez se encuentra dividido en varias categorías.
Microchip dispone de un sistema de desarrollo hardware para dispositivos iOS y que posee los permisos de Apple para ser usado en ellos.
Si quieres curiosear un poco sobre el tema, te recomiendo el podcast 85% cocoa de Jose A. Lobato :
http://ochentaycincoporcientococoa.tumblr.com/
Y pásate tambien por NScodecenter para echar un ojo a la página de preguntas y respuestas de la comunidad de desarrolladores en Cocoa recién creada en España o si tienes posibilidad, acércate a una NScodernigth si se celebra en tu zona para intercambiar impresiones con algunos desarrolladores.
En cuanto a literatura, para empezar te recomendaría:
Cocoa and Objective-C de Scott Stevenson (O'Reilly)
Cocoa Programing. A quick-start guide for developers de Daniel H. Steinberg (Pragmatic Programmers)
Los puedes encontrar en formato pdf por "ahí" yo los compré en Amazon entre otros y el de D.Steinberg me costó 10 US$ ( de oferta de lanzamiento).
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2011, 19:40:04 »
es una lastima que pongan tantas restricciones para poder crear una aplicacion, ya que solo queria crear una aplicacion para mi, que aparatejo me recomiendan que sea parecido al ipod con android? las tablets gigantes no me gustan mucho, me llama mas algo como del tamaño del  ipod, que por cierto, estan muy padres sus juegos, y el modo de jugarlos, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2011, 11:25:23 »
Hola...

Estaba pensando reunir para comprar un Iphone, y pensé ver que facilidades daba
para hacer programas sencillos, nada del otro mundo. Me consigo esta publicación y
que desánimo. que uno no tenga ni un lenguaje interprete.

Luego:
Me puse a buscar màs y parece que hay un Run BASIC, gratis según, que para mi sería
más que suficiente. También alguien hablaba de hacer aplicaciones con el Safari Navegador Web.

Voy a ver como proceso todo esto.
Puede que tenga que aprender un poco de html o no sé que y dejar de usar Basic.
Hace tiempo ya venía madurando la idea de hacer mis programitas tipo página web,
que corren en cualquier celular con navegador web.
Casi los tengo listo, pero siempre se me complica algo, integrar cada página web en una sola página.
Bueno eso es otra cosa.

Bueno gracias por todas esas respuestas al sr. scientist , voy a revisar esos link.....

Saludos para todos....
« Última modificación: 24 de Enero de 2011, 16:06:09 por IAO »
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2011, 13:40:17 »
Bueno, yo no lo he probado pero se me ocurre que quizás pudiera servir...
A ver, hacer una instalación de Hackintosh en un PC con Snow Leopard 10.6 que la he visto por ahí hasta para hacer en un pendrive USB y después instalarle el entorno de programación de Apple Xcode que se puede descargar de la zona de desarrolladores de Apple sólo dándose de alta de forma gratuita.
Ya digo que no lo he probado, pero si el OS-X se instala en el PC correctamente, debería admitir el X-code.
En ese caso ya tendrías un entorno de programación para iOS.
Lo siguiente sería tener el jailbreak hecho en el ipod touch o en el iPhone para no darte de alta en el Developers Program y poder instalar tu aplicación sin firmar con installous o similar.
Lo del jailbreak no es crítico y menos ahora que parece que estamos a 1 semana de que publiquen una versión unthetered para el iOS 4.2.1, pero para versiones anteriores no hay problema ninguno.
Yo iría probando con un hackintosh inicialmente y el XCode.
No hay que desanimarse. ¿Quien sabe? igual te sale algo interesante y te merece la pena pagar los 99US$ y hacerte rico al instante XDD
Montar un hackintosh:
http://todoappleblog.com/guias/como-montar-tu-hackintosh-instalando-mac-os-x/
Descargar Xcode:
http://developer.apple.com/technologies/xcode.html

Ya contarás si te animas.
Salu2

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Es hora de morir.

Desconectado Mando31

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2011, 17:05:33 »
Un buen telefono con SO Android tienes el Samsung Galaxy, muy bonito y bueno, de este mismo existe el Galaxy Tab, el cual es una tablet y por ende es mas grande, pero el telefono esta muy bien, otra opcion es el Motoroi X.

En México el Samsung Galaxy lo tiene Telcel y el Motoroi X lo maneja Iusacell, ambos telefonos muy buenos.

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2011, 20:51:54 »
Hola..
Ví un motorola milestone, con androide y buscando conseguí la aplicaciòn que màs me interesaba.
Es el emulador hp48 bajo la plataforma androide. Se llama droid48.
Con esto ya no estoy pensando en el comprar iphone y sus restricciones.
Tambièn vì una aplicaciòn de afinador de guitarra, un nivel de albañil y otros màs.
Pienso que es màs barato ese motorola milestone y no limitan tanto para otras cosas.

Dejo este comentario para los que estan confundidos como yo, con tantas cosas nuevas...

Saludos para todos....
« Última modificación: 29 de Enero de 2011, 09:23:48 por IAO »
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2011, 21:12:03 »
Yo tambien tengo el m48+  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Salu2
Es hora de morir.

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2011, 23:11:31 »
Jajajaajajaja
Màs fino...
Sr. Droky usted es maloso, maloso con nosotros... :)

Bien fina esa aplicación.
Pronto pondrè la foto pero en androide... :)
Puede que sea en un Samsung Galaxy S.
Dicen q superò en ventas al Iphone y que fue el
telèfono europeo del año 2011. No lo sè.
Me parece que la empresa me lo comprarà mañana.

Felicidades...
« Última modificación: 31 de Enero de 2011, 09:12:20 por IAO »

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2011, 07:44:52 »
Una buena máquina el Galaxy S y además una muy buena plataforma para desarrollar con Android.
Esta semana pasada le entregaron uno a un compañero de trabajo y la verdad es que tiene una pantalla impresionante y la respuesta capacitiva es muy buena.
Huelga decir que interiormente es un maquinón.
Salu2
Es hora de morir.

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2011, 18:56:52 »
hola...

No habìa podido escribir por problemas.
Bueno, el lunes pasado la empresa donde trabajo me comprò el Samsung galaxy spica
(me lo descontaràn pelo a pelo, espero no quedar calvo  :D)  es inferior al Samsung galaxy s
Foto aplicaciòn Droid48 tomada de otro celular, se ve mal pero se entiende...

Saludos, que esto me tiene loco.....

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2011, 10:20:57 »
muy bueno el droid! sera q hay la 49g o g+ para los droides? estaba buscando la otra vez pero no lo pille.

saludos
.

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2011, 19:22:39 »
hola...

Hola sr. Cryn...  sabes, la palm tenìa la 48 y 49g, voy a buscar los archivos, pienso que debería funcionar. porque
el rom siempre serà el mismo archivo. Es lo que pienso, puede que estè equivocado.
Luego la cosa es el skin de 48 ò 49 con su respectivo archivo rom.

Fìjate que hay para android unas andy-83(85,86) de la texas instruments ti-83, ti-85, ti-86.
Esto es todo un mundo de cosas y hay màs de matemàticas..

Ojo que algunos programas son para 2.1 android y la mayorìa de los telèfonos trae la 1.5.
Me he sampando unos puñales de literatura.. Ya pasè el mio a 2.1

Parece que java le metiò una demanda a google y la cosa se pone fea para android ...
No me hagas caso, eso lei por algùn lado.. pero es de millones grandes..... 

Abrazos para todos....