Autor Tema: Arduino Necesito colaboración para proyecto!  (Leído 5745 veces)

Desconectado gaby1507

• PIC10
  • *
Arduino Necesito colaboración para proyecto!
« en: 26 de Enero de 2011, 09:17:57 »
Hola
Gente, como están?
Soy Gabriel de argentina, y este es mi primer post.

Antes de explicar mi objetivo, les aclaro que mi conocimiento de electrónica es casi nulo, tengo 42 años, y a los 18 hice un curso de 2 años de electrónica digital y nunca más hice nada.. recuerdos ninguno!!!!! jajaja

Les cuento quiero desarrollar un circuito, que tenga lo siguiente:

Led Xenón de 2w o 3w
Sensor de movimiento (podría ser con un acelerómetro)
Sensor de Choque (Explico mas abajo de que se trata)
Tendría que reproducir sonidos MP3
Una Memoria SD (para almacenar estos MP3)
El encendido y apagado de este dispositivo debería ser con un pulsador

El circuito, se debería comportar de la siguiente manera:
El pulsar el botón de encendido, debería encender el LED de forma gradual de 0 a 100% en no mas de 2 seg. al mismo tiempo reproducir un sonido (sonido1.mp3), luego cuando el circuito se mueva debería reproducir orto sonido "con el acelerómetro", (sonido2.mp3); con el sensor de choque debería reproducir otro sonido (sonido3.mp3), esto es a mi entender seria complicado diferenciar entre un choche y un movimiento para que no se produzcan los dos sonidos a la vez; por ultimo al apagar el circuito con el pulsador, se debería apagar el Led 100% a 0% en no mas de 2seg, y reproducir un sonido (sonido4.mp3).

Si alguno me podría dar una mano

Aclaro, este circuito una vez desarrollado es tranquilamente vendible a buen precio. ( no es mi objetivo comercializarlo, pero si el que me ayuda  esta libre de hacerlo), después les explicaría para que es este circuito!!!!

desde ya muchas gracias a todos
Gabriel
g_carissimo@hotmail.com

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Arduino Necesito colaboración para proyecto!
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2011, 10:17:45 »
Hola Gaby1507!
Tu projecto e idea la encuentro magnifica, solo que para que te puedan ayudar quizas , tu debe dar los primero pasos,(
recopilar los componente que va a usar )eso quieres decir que pon algo hecho de tus proyectos y comenta en ellas tus dudas ya que aqui nadie te va hacer nada si tu no aporta tus conocimientos.

Desconectado gaby1507

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2011, 10:34:45 »
Hola Gaby1507!
Tu projecto e idea la encuentro magnifica, solo que para que te puedan ayudar quizas , tu debe dar los primero pasos,(
recopilar los componente que va a usar )eso quieres decir que pon algo hecho de tus proyectos y comenta en ellas tus dudas ya que aqui nadie te va hacer nada si tu no aporta tus conocimientos.

Te cuanto mis conocimientos de electronica, son casi nulos, como meciones antes, solo necesito que me vayan dando, tips de y como encarara el circuito y con que deberia hacerlo.

Aclaro un punto de lo mecionado en el circuito, el sensor de choque se podria eliminar, controlando la accion de choque con el mismo acelerometro.

Y concidero de eso que mencionas que nadie te me va ayudar si no aporto mis conocimientos. en mi particular pineso que siempre hay gente dsipuesta a darte una mano......

Desconectado gaby1507

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2011, 12:02:30 »
Les cuanto que un circuito, tal como este, uno estan vendiendo en 125 euros, y otros entre 10 y 120 dolares + o -, creo que no hay mas de 3 proyectos siminares a este, el de 125 euros es con memoria SD, los otros no!. 

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2011, 01:21:47 »
Hola.

Te recomiendo que uses el buscador del foro, hay bastante info sobre SD y creo que de reproductores de MP3. El uso de acelerometros también esta por aca. Lee los hilos en cuestión y de ahí ya saldran las dudas  ;-)

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2011, 09:49:53 »
Hola! Si la intensión es que alguién lo desarrolle tendría que estar en este subforo: Empleo(Ofertas/Demandas)   ;-)

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado electropics

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2011, 19:23:21 »
amigo  gaby,
  y este  proyecto para  que es  en q lo  estan utilizando en la argentina   si s epuede  saber

anything