Autor Tema: Cual es el estado de los pines I/O durante el start-up  (Leído 2054 veces)

Desconectado Armageddon

• PIC10
  • *
Cual es el estado de los pines I/O durante el start-up
« en: 04 de Febrero de 2011, 08:20:54 »
Necesito saber el estado de los pines I/O durante el start-up, en los pic18f67j50, pic24fj256gb106 y pic24fj129da106, es decir si están en HZ, a pull-up o pull-down.
Ya que quiero fijar un nivel (0 o 1) al inicio en ciertos pines que controlan switch que deben iniciar apagados. ¿Que valores de pull up/ down pueden valer?

Otra cosa que me trae de cabeza son las silicon errata de microchip:
El pic24fj129da106 apenas tiene erratas y esto puede ser por dos motivos, ya está muy depurado o es muy nuevo y tiene muchos más fallos que no se conocen. Y luego están los otros dos (pic18f67j50, pic24fj256gb106) que parece que ya llevan un tiempo. ¿Cual es vuestra opinión?

Gracias chicos. wink

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Cual es el estado de los pines I/O durante el start-up
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2011, 09:16:22 »
Los pines por defecto están como entradas, en alta impedancia.

He usado en varios proyectos este micro pic24fj256gb106 y es un pepino.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2011, 12:02:51 »
Para los pines I/O es como dice Nocturno, están en Z.

Para confirmarlo puedes leer la datasheet y buscar el registro que contiene el pin que te interesa. Lee el estado VALUE AT POR, que significa valor al encender el PIC. Esto aplica para cualquier bit de cualquier registro, no sólo los I/O.

Desconectado Armageddon

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2011, 21:00:25 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, en el fondo era lo que suponia, pero no estaba muy seguro. En el documento "Section 7. Reset" 39712c, punto 7.15 ELECTRICAL SPECIFICATIONS, se obserba claramente que los I/O pin estan en HZ durante la rampa de subida de VDD. Entonces para fijar un 1 -> pull-up, como quiero maximizar el valor de esta tendre que usar supongo las corrientes de perdidas (del orden de uA) de los pines y las tensiones Vih y Vil.

Finalmente me he deicidido por el PIC24FJ128GB106, para lo que quiero hacer es suficiente.

Gracias de nuevo y saludos.

P.D: Perdon por repetir el tema en otro foro, es mi primera vez.