Buenas gente! estoy necesitando realizar un rele de estado solido de unos 100A aproximadamente, es para un proyecto que quiero llevar a cabo ya que en el lugar donde trabajo utilizamos contactores para activar las luminarias de alumbrado publico y no suelen durar mucho y terminan deteriorandose sus contactos, a veces soldandose por tanto calentamiento de la chispa y por el deterioro, se manejan aproximadamente unos 100A maximo, y como es un municipio que depende del estado no hay presupuesto para comprar reles de estado solido comerciales, aunque "increiblemente" si hay presupuesto para los "negocios" de nuestros queridos politicos jeje! este pais no cambia mas!! y bueno tenemos que conformarnos con "reparar" los contactos internos de los contactores e improvisar en lo que se pueda, o sea terminamos haciendo negradas jeje!!
en fin, ya he utilizado triacs en otros proyectos mucho mas pequeños, y aca en el distribuidor donde suelo comprar todo lo de electronica consigo maximo triacs de 40A, el BTA40. y... me quedo corto ya que el consumo esta por encima de eso, ahora se que un triac es casi como dos scr en antiparalelo, ahora el tema es que no entiendo bien el concepto, si yo tomo dos scr de 70A por ejemplo y los pongo en antiparalelo puedo obtener el mismo resultado que con el triac o bien debo tener un circuito para hacer disparar cada scr? o bien al utilizarlo de este modo pierdo parte de la potencia del scr? alguien tiene algun circuito demostrativo de esto?
otra pregunta: si pusiera 3 triacs de 40A en paralelo con circuitos de control separados podria de esta forma separar el amperaje de 100A por ejemplo en los 3 triacs y obtendria en ese caso algo asi como 120A o seria un desastre total, lo que me parece es que seguramente alguno entraria en conduccion antes que los otros y se sobrecargaria terriblemente, lo que generaria un deterioro muy temprano, no?
en fin,muchas gracias!!
un abrazo!!
JuanPablo.