Autor Tema: Se viene el MICROCHIP MASTER ARGENTINA 2011 Imperdible!!!!  (Leído 51769 veces)

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Se viene el MICROCHIP MASTER ARGENTINA 2011 Imperdible!!!!
« Respuesta #30 en: 21 de Mayo de 2011, 08:41:28 »
Lamento que se vuelva a repetir... :oops: :oops: :oops:
Esperaba que hubiera una mejora. :5] :5] :5]
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #31 en: 21 de Mayo de 2011, 12:08:16 »
Buenos días a todos y antes que nada, que tengan un buen fin de semana

Hace muuuuuuuchissimo que no posteo, no se, debe hacer años creo... para los más viejitos tal vez se acuerden de mi, para los mas nuevitos, bueno, antes escribía mucho jaja

Ando con muchisimo trabajo, ya soy doblemente padre de familia y encima estuve haciendo estudios extra por lo cual mis posts han cesado...

Fui al Masters y lo mejor del mismo creo que fue reencontrarme con Norberto!!  Me anoté en la clase de ethernet y wifi con pic32 y la verdad... me pareció como a otros, de avanzado no tenía nada.  Mi idea era que me hagan ahorrar tiempo en no ponerme a leer tanto y que con atajos de experto me digan donde prestar atención para implementar rápidamente una solución asi... (de hecho tengo cosas andando con ethernet y pic18 pero me interesaba la plataforma pic32)...

Creo que tal vez el Masters peca de no dividir realmente lo que consideran avanzado de lo que no y que si apuntan una clase a alguien que no es avanzado y le dan todo lo que es el stack tcp/ip, le aseguro que sale sin saber nada porque no hay forma de digerir tanto conocimiento en tan poco tiempo... por ende, debiera ir gente q ya conoce el stack, sus protocolos, entiende como funciona la cosa y la clase debiera tratarse de ir directo al grano... para los que están en el tema, les comento que la clase arrancaba explicando la diferencia entre un hub y un switch!!  :shock: :shock:

La clase del yankie también la entendí y me pareció la más interesante de todas pero coincido con varios que se debió traducir ya que la gente no entendía nada ... creo que este yankie vino de sorpresa y no se la esperaban, se debe haber anotado a ultimo momento.  De hecho dijo que si queriamos podiamos consultarle... me acerqué y le hice un par de preguntas referidas a lo suyo y me remitió a la gente de artimar... me dijo preguntale a ellos, si ellos no saben lo derivan a mi ! jiji, osea, me sonó a  que vino para sacarse la foto no se jajaja.

Por último estaban los proyectos que a mi gusto (y algo que conversamos con Norberto) en general no eran cosas novedosas... los que realmente eran más interesantes era uno de robótica de la UTN de corrientes (aunque su presentación carecía de calidad, pero el flaco que mostraba era medio nuevo en el tema y le faltaba tal vez un poco de habilidades como para mostrar las bondades de su producto) y otro de una universidad de Uruguay que median unos equipos de potencia por redes inalambricas....

El que ganó con el doble de votos que el segundo... era una solución de domótica... con protocolo propietario (sin usar qnx por ejemplo), que prendia y apagaba luces, controlaba su intensidad, prendia un rele, sensaba una entrada, nada que sea algo novedoso... y acá no quiero entrar en vanidades ni nada por el estilo pero me parece que muchos de nosotros ya hemos hecho cosas similares o incluso más complejas hace tiempo, con rs485, etc... entonces si la gente votó a ese proyecto es o porque no entendió a los demás, o porque el nivel promedio de los que asistían era mas bien principiante y ese tipo de cosas digamos que "vende" poruqe la gente se imagina su casa automatizada, etc y eso entusiasma al que recién empieza, pero son cosas técnicamente poco complejas.  Domótica se complica en otras cosas, cuando hay que hacer cosas con protocolo abierto y estándar, cumpliendo normas de emisión, gabinetes estancos, cumpliendo reglas de seguridad eléctrica, etc.

Entonces volviendo al tema de las clases, tal vez el masters está bien encarado para gente que recién empieza y a vista de los votos que recibieron los proyectos tal vez habia muchos que recien empezaban.... ahora algo a tener en cuenta hubo cerca de 450 inscriptos y si sumo los votos de los 3 primeros no me da ni 100... osea que hubo 300 personas que no votaron... (suponiendo q las otras 50 votaron por los proyectos no ganadores)... esas 300 personas tal vez tampoco encontraron a los proyectos como desafiantes...

En el concurso pic32 que hizo microchip (y que antes hizo lo mismo para los dspic), la cosa era diferente, la gente votaba preliminarmente pero luego eran expertos de microchip los que elegían el mejor proyecto y creo que allí esta la clave de un concurso que sea más justo

En resumidas cuentas creo que la gente de MCE debiera replantear los Masters, para ver si la idea es vender placas de entrenamiento o exponer temas más interesantes como integrados nuevos, modos avanzados de programación (RTOS, o bien multi tasking con timers, etc) , o bien explicar algunas soluciones con sistemas de bajo consumo, o la variante de energy harvesting sensors (sistemas que se auto alimentan con energia solar, movimiento, etc pero no requieren enchufarse ni recargar sus pilas externamente)...

Creo que eso sería apuntar a lo que viene y no dedicar las 2 mañanas a 2 módulos gsm casi idénticos, siendo que hay módulos hace más 8 años en el mercado con miles de manuales, notas de aplicación, aca y alla... y no se si deba dedicarsele tanto tiempo a eso... todos los modulos gsm son casi idénticos en como envian, reciben, procesan y almacenan los mensajes y eso es porque deben cumplir estandares gsm... difieren en la parte de gprs pero de eso no se vió nada lo cual reafirma que se apunta a algo mas bien básico.

Espero poder estar mas seguido así seguimos compartiendo visiones, espectativas, conocimiento, proyectos y más!!

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #32 en: 21 de Mayo de 2011, 13:08:08 »
Es una lástima que se vuelva a repetir la misma historia!  :shock: :shock:

Y mas teniendo en cuenta la cantidad de gente que son capaces de convocar!

Saludos

Desconectado esteban_68

• PIC12
  • **
« Respuesta #33 en: 21 de Mayo de 2011, 15:12:01 »
Es una lástima que se vuelva a repetir la misma historia! 

Saludos

Es importante señalar que en este tipo de eventos, auspiciados por terceras personas (creo que mce, artimar, o algunos otros, que la verdad desconozco) suelen presentarse este tipo de fallas. No tiene nada que ver ni es responsabilidad ni culpa de Microchip Technology Inc. El único Master que en realidad no tiene ninguna falla es el anual de Arizona.

Desconectado gary_servin

• PIC12
  • **
« Respuesta #34 en: 21 de Mayo de 2011, 15:53:21 »
Gracias por las reseñas a todos! El año pasado fuimos desde Asuncion, Paraguay con un grupo de compañeros (y tampoco nos parecio la gran cosa el Masters) y este año ibamos a hacer lo mismo, suerte que no fuimos!

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #35 en: 21 de Mayo de 2011, 18:40:46 »
JO JO JO veo que safé!!! ya esto tenia a olor... que pasaría algo similar, de la forma como se mueven te das cuenta de algunas cosas, lo único que les interesa es vender, y creo que les falta mucho para organizar cosas asi.-

PD: MAUNIXXXX!!! bienvenido nuevamente, tanto tiempo, felicitaciones por la flia.-  y ojalá puedas aparecer mas seguido, con tus comentarios se aprende mucho.-
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #36 en: 21 de Mayo de 2011, 18:59:02 »
JO JO JO veo que safé!!! ya esto tenia a olor... que pasaría algo similar, de la forma como se mueven te das cuenta de algunas cosas, lo único que les interesa es vender, y creo que les falta mucho para organizar cosas asi.-

PD: MAUNIXXXX!!! bienvenido nuevamente, tanto tiempo, felicitaciones por la flia.-  y ojalá puedas aparecer mas seguido, con tus comentarios se aprende mucho.-
Pero son tan ciegos, que no comprenden que dando un mejor soporte, capacitación y estando mas cerca de los usuarios, VENDEN MUCHO MAS!!!

P/D: Tambien me sumo a las nuevas bienvenidas de maunix! (Soy uno de los que siempre admiro sus conocimientos y dedicación)

Saludos

Desconectado Cris80

• PIC10
  • *
« Respuesta #37 en: 21 de Mayo de 2011, 20:58:22 »
Hola gente!

Gracias a todos por sus opiniones y comentarios, no estaba tan equivocado.

sebastian 100:

que te dijieron con respecto a la factura y al pendrive?, yo el dvd ni lo probé :(

La verdad que no lo unico que pregunte fue por mi factura, a lo que me dijo la pobre pibe que estaba en la entrada que no la tenian y tenia que pedirla. Esbocé una pequeña regaña y me fui más que enojado con la organización. Sinceramente del pendrive en ese momento me olvidé...

si queres nos juntamos y le tiramos unaos huevos en la puerta de MCE!!! :5]

Jaja, me parece que les demos los huevos a alguien que los necesita para comer y no a estos ñatos. Lo que si propongo es que NO recomendemos este tipo de eventos a los que aún no han ido. Yo fui de forma ininterrumpida desde el primer seminario que organizó la gente de MCElectronics en Octubre de 2007 llamado "Seminario sobre PIC y conectividad Ethernet", pasando por el Seminario Microchip Argentina 2008, Microchip RoadShow 2009 (primera vez que vino el Ing. Mexicano), Primer Microchip Masters 2010 y este Microchip Masters Conference 2011, y les puedo asegurar que año tras año la decadencia fue más que similar. Si bien todos los años se hicieron encuestas a los participantes, ó todo el mundo le puso maravillas (no se con que sentido) o esta gente directamente no las lee y se que da únicamente con los comentarios de sus amigos. En todas las oportunidades la sensación fue similar, y esta vez, por mi parte, ya decidí no ir nunca más. La mejor campaña que se le puede hacer a esta gente, como dije antes es no recomendarlos, capaz que así se den cuenta y hagan algo serio.

esteban_68:

Es una lástima que se vuelva a repetir la misma historia! 

Saludos

Es importante señalar que en este tipo de eventos, auspiciados por terceras personas (creo que mce, artimar, o algunos otros, que la verdad desconozco) suelen presentarse este tipo de fallas. No tiene nada que ver ni es responsabilidad ni culpa de Microchip Technology Inc. El único Master que en realidad no tiene ninguna falla es el anual de Arizona.

En este aspecto no coincido con vos, porque si Microchip presta su nombre a este tipo de eventos, y siendo que desde hace 4 años viene interactuando con la gente de MCElectronics y Artimar, esta avalando los cursos, clases y seminarios que ellos brindan y organizan. Entiendo que no es posible que salga todo perfecto, sin fallas, pero si esta avalado por el propio Microchip, que les permite utilizar el nombre de ellos y caraturarlo como una Masters, ellos tienen responsabilidad también en auditar y ver la calidad de estos eventos. Si van a continuar así, simplemente le pido a Microchip que retire el nombre de Microchip Masters Conference y e ponga directamente seminario o curso, pero no que les de la magnitud trascendental que el titulo les da, y que en la realidad no le llega ni a los talones.

doppel:

Te felicito por el presentimiento y la gambeta que le hiciste a este evento. Totalmente de acuerdo con vos. MCElectronics tiene mucho aún que trabajar para organizar un evento llamado Masters.

Saludos.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #38 en: 21 de Mayo de 2011, 21:09:26 »
Hola Mauricio!!
Tanto tiempo!! :-/ :-/ :-/
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #39 en: 21 de Mayo de 2011, 22:54:56 »

P/D: Tambien me sumo a las nuevas bienvenidas de maunix! (Soy uno de los que siempre admiro sus conocimientos y dedicación)

Saludos

Hola Mauricio!!
Tanto tiempo!! :-/ :-/ :-/

gracias chicos por la calurosa bienvenida  :) :)

Con respecto al masters, creo que hay que ser crítico para que se pueda mejorar pero también buscar la forma que al crítica constructiva llegue a los organizadores... creo que es importante tener un evento de este tipo en Argentina, más alla de que sigamos yendo o no...

coincido con que tal vez los masters esten demasiado enfocados en vender los kits de desarrollo pero también se podrían vender igual si se enfoca desde otro lado, algo más profundo... el que es novato podrá ver que puede hacer cosas muy complejas con la placa y que no le quedará "chica" enseguida y el que tiene más experiencia podrá ahorrarse mucho tiempo en implementar una placa para comenzar a probar.

En mi caso el año pasado compre en Microchip el kit para pic32 con ethernet con la placa de expansión de puertos para pic32 y un modulo pictail wifi que se conecta a la misma... con eso uno ahorra muchisisimo tiempo en armar un primer circuito , sobre todo si uno comienza con una nueva arquitectura y hardware, cuando las cosas no andan, uno no sabe si es el software que uno hizo, si es el programador (quemador como le dicen los amigos españoles), si es algo del hardware del pic, del circuito de reset, de la alimentación, alguna pista que esté mal hecha o si hay un puente, si es el chip de ethernet o su conector, si hemos quemado algo... en fin!! las cosas que pueden pasar son muchas pero si uno comienza usando un hardware que ya sabe que es probado, el tiempo se acorta muchisimo y uno se centra en probar lo nuevo.... con tiempo luego se puede reproducir el hardware y si aparecen problemas, sabiendo que el codigo funciona bien uno ya puede ir más al grano a detectar los problemas de hardware.

Como dato importante creo que podemos rescatar que el MPLAB X IDE es realmente un golazo que varios estabamos esperando y necesitando, así que Microchip en ese sentido creo que no le ha errado el rumbo para nada y estaremos con un entorno mucho más profesional, también habrá novedades en cuanto a los compiladores que ya veré si me hago un ratito para postear lo que he visto en el master.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado esteban_68

• PIC12
  • **
« Respuesta #40 en: 21 de Mayo de 2011, 23:08:30 »
MGLSOFT:

En este aspecto no coincido con vos, porque si Microchip presta su nombre a este tipo de eventos, y siendo que desde hace 4 años viene interactuando con la gente de MCElectronics y Artimar, esta avalando los cursos, clases y seminarios que ellos brindan y organizan. Entiendo que no es posible que salga todo perfecto, sin fallas, pero si esta avalado por el propio Microchip, que les permite utilizar el nombre de ellos y caraturarlo como una Masters, ellos tienen responsabilidad también en auditar y ver la calidad de estos eventos. Si van a continuar así, simplemente le pido a Microchip que retire el nombre de Microchip Masters Conference y e ponga directamente seminario o curso, pero no que les de la magnitud trascendental que el titulo les da, y que en la realidad no le llega ni a los talones.

Pues sí es una lástima que muchas personas hayan invertido tiempo, dinero, responsabilidades, y hasta distancias en asistir a un evento que no fue lo que en un principio esperaban. A lo que yo me refería es que mientras los eventos estén auspiciados (aunque sea parcialmente) por terceras partes (universidades, comercios o negocios del ramo en el área, etc.) van a seguir surgiendo estos detalles negativos. Increíble que hayan permitido que a un evento enfocado a profesionales de la industria haya asistido como ponente alguien ligado a la academia. No me malinterpreten todavía, no tengo nada en contra de ello. Es sólo que como dice un dicho "zapatero, a tus zapatos". Lo que puede ser valiosa información en el ambiente académico, puede no tener la menor relevancia en el mundo real (léase industria, negocio, etc.). Puede ser que los muchachos ponentes que comentan por ahí que se veían demasiado inexpertos fueran excelentes estudiantes y/o graduados, pero si su forma de ganarse la vida no depende de la industria en sí, nada tienen que hacer en un evento como éste. Pero desafortunadamente esa fue una de las consecuencias de ligar, co-organizar, o invitar a la academia en un evento de esta naturaleza. Cuando los eventos son manejados exclusivamente por ingenieros de campo de la empresa original no suelen suceder este tipo de situaciones.

Pero son tan ciegos, que no comprenden que dando un mejor soporte, capacitación y estando mas cerca de los usuarios, VENDEN MUCHO MAS!!!

Para las empresas semiconductoras sólo existen usuarios (léase cliente$) que consumen como mínimo ¿qué te podré decir?...¿cuánto será algo decente? Es que en realidad es muy variable. Tal vez podrían aportar más información algunos otros foreros de diferentes países (pero que en realidad estén ligados a la industria. No que lo supongan, crean, o que lo hayan escuchado "de oídas"). Te pongo un ejemplo de algunas ensambladoras en Guadalajara, Jalisco, México. Unas 5,000 unidades de PICs mensuales, como mínimo, bajo un contrato de 6 meses. Eso ya es algo. Este tipo de eventos no va orientado a estudiantes, formación, etc. ¿cuánto con$ume al año alguien así? Hay que repensarlos más bien como "sales brochures" en vivo. Son como para que tú como dueño de tu empresa mandes al evento a tu ingeniero, le den una presentación de ventas rápida, y lo demás él se regresa a buscar la información, a estudiar el dispositivo, y a generar un ca$o concreto con él.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #41 en: 21 de Mayo de 2011, 23:50:11 »
Bienvenido Mauricio!!!

Un gusto volver a leerte!!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Cris80

• PIC10
  • *
« Respuesta #42 en: 22 de Mayo de 2011, 01:23:57 »
Una última consulta. Yo me fui antes tal como comenté. El año pasado me quede hasta el final y más aún, esperando una especie de "cierre" formal, o al menos una palabra de "despedida". Estimo como estuvo toda la situación no la hubo este año tampoco, ¿esto es así o tuvieron la cara de hacerlo?

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #43 en: 22 de Mayo de 2011, 01:32:06 »
Qué bueno es volver a leerte por acá Mauricio !  :)

Lo del Master no debiera sorprender a nadie. Lamento mucho volver a leer este año las mismas sensaciones que muchos volcamos en este mismo foro y en otros lugares hace un año atrás. La desilusión, la sensación de sentirse estafado, la impotencia de volverse vacío luego de haber hecho el esfuerzo de viajar desde tan lejos....

Esto parece el túnel del tiempo ... las mismas quejas, las mismas frustraciones, las mismas broncas.
O nos preparamos para alertar a los incautos de 2012 cuando Saravia aparezca a promocionar estos fraudes, o nos reencontramos en un año a contarle a los flamantes estafados que años atrás ya nos pasó a nosotros lo mismo.

Saludos a todos!
Mario

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #44 en: 22 de Mayo de 2011, 05:25:22 »
Bienvenido al foro de nuevo Mauricio, se te echaba de menos.

anything