Autor Tema: Se viene el MICROCHIP MASTER ARGENTINA 2011 Imperdible!!!!  (Leído 51775 veces)

Desconectado DaYeS

• PIC16
Re: Se viene el MICROCHIP MASTER ARGENTINA 2011 Imperdible!!!!
« Respuesta #45 en: 22 de Mayo de 2011, 06:09:00 »
O nos preparamos para alertar a los incautos de 2012 cuando Saravia aparezca a promocionar estos fraudes, o nos reencontramos en un año a contarle a los flamantes estafados que años atrás ya nos pasó a nosotros lo mismo.

Puff, yo casi voy este año. Todo hay que decirlo, de paso unas vacaciones de una semanita por allí, pero antes estube leyendo, y tanto aquí como en otros sitios no lo aconsejaban, y la verdad, creo que por falta de tiempo y todo sea dicho ganas no fui.

Ahora me alegro muchisimo, lo siento por los que fueron, y la verdad, no creo que ningún año se me ocurra ir después de lo visto.

Muchas gracias y Salu2
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.

Desconectado Microchhip

• PIC10
  • *
« Respuesta #46 en: 22 de Mayo de 2011, 12:15:24 »
Señores, este es Magrane John, el Gerente de Entrenamiento de Microchip. Lamento escuchar que MASTERS Argentina decepcionado. En Microchip, estamos dedicados a brindar el mejor soporte a nuestros clientes. Nuestro objetivo es ayudarle a tener éxito. Me gustaría saber de alguno de ustedes acerca de tu experiencia en el Masters. Por favor, dígame lo que usted pensaba que era no es bueno, lo bueno y lo que podemos hacer de manera diferente para que el trabajo de maestría para usted. Envíe sus comentarios directamente a mí en john.magrane@microchip.com. Gracias por su continuo interés en Microchip.

Desconectado esteban_68

• PIC12
  • **
« Respuesta #47 en: 22 de Mayo de 2011, 13:47:01 »
En este aspecto no coincido con vos, porque si Microchip presta su nombre a este tipo de eventos, y siendo que desde hace 4 años viene interactuando con la gente de MCElectronics y Artimar, esta avalando los cursos, clases y seminarios que ellos brindan y organizan. Entiendo que no es posible que salga todo perfecto, sin fallas, pero si esta avalado por el propio Microchip, que les permite utilizar el nombre de ellos y caraturarlo como una Masters, ellos tienen responsabilidad también en auditar y ver la calidad de estos eventos. Si van a continuar así, simplemente le pido a Microchip que retire el nombre de Microchip Masters Conference y e ponga directamente seminario o curso, pero no que les de la magnitud trascendental que el titulo les da, y que en la realidad no le llega ni a los talones

Pero que quede claro, esto sucede en ARGENTINA, o sea nadie ha expuesto en este hilo lo que sucede en las conferencias de otros paises. Hasta el 2006 Microchip instalaba los RTC en cada país y eran mantenidos por ellos, pero desde el 2007 se permite formar RTC por empresas particulares siguiendo cierto protocolo.

Como comentaba anteriormente, no puede culparse en forma alguna a Microchip Technology Inc., por fallas o detalles que son causados por terceras personas.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #48 en: 22 de Mayo de 2011, 13:52:33 »
Pero que quede claro, esto sucede en ARGENTINA, o sea nadie ha expuesto en este hilo lo que sucede en las conferencias de otros paises. Hasta el 2006 Microchip instalaba los RTC en cada país y eran mantenidos por ellos, pero desde el 2007 se permite formar RTC por empresas particulares siguiendo cierto protocolo.

Como comentaba anteriormente, no puede culparse en forma alguna a Microchip Technology Inc., por fallas o detalles que son causados por terceras personas.

Igualmente se hace en nombre de ellos y abalados por ellos, en cierta manera tienen algo de responsabilidad  :tongue:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado esteban_68

• PIC12
  • **
« Respuesta #49 en: 22 de Mayo de 2011, 13:56:21 »
Igualmente se hace en nombre de ellos y abalados por ellos, en cierta manera tienen algo de responsabilidad

Comprendo perfectamente a qué te refieres Suky, pero el caso más complicado de lo que parece. Me refiero a las cuestiones organizacionales, legales, y logísticas.

Desconectado sebastian 100

• PIC12
  • **
« Respuesta #50 en: 22 de Mayo de 2011, 14:27:15 »

será de verdad john magrane??, yo por las dudas le voy a mandar un mail...

la verdad es que antes del master, el unico comentario negativo que escuche fue el de MGLSOFT, y yo como novato
pense que por mas basico que sea el master, a mi me serviria por lo menos un poco, de todas formas algunas cositas rescate
pero para mi fue un esfuerzo en vano, por los dias de trabajo y el costo del seminario.
nunca fui al de otra empresa entonces no se si son mejores o peores

en definitiva, voy a ser el primero en boicotear el proximo master (si lo hay), no de mala onda, pero espero que no se me pase la bronca y me acuerde el año que viene!!

con respecto a microchip, no creo que tenga la culpa, pero si es responsable, no se si tambien notaron que estan presentando
el mplab x, y ni siquiera tenian la ultima version, y ni uno de los ejemplos lo basaron en este entorno.

saludos a todos

Desconectado Microchhip

• PIC10
  • *
« Respuesta #51 en: 22 de Mayo de 2011, 15:36:29 »

Es verdad!

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #52 en: 22 de Mayo de 2011, 16:16:24 »

Es verdad!

Estimado John:
Si es cierto que es quien dice ser, bienvenido al foro!!

Es lamentable tener que criticar tan duramente el evento que sabemos se esta haciendo el esfuerzo de realizar desde hace tres años.

El problema fundamental es que esto no mejora, como todos aqui querriamos, cuando nos dan expectativas sobre una clase determinada y nos anotamos y concurrimos a ella, lo que mas nos interesa es que nos den lo que prometen.

Sabemos que va a haber mucho marketing, pero priorizarlo por sobre las clases que fueron cobradas es una tomadura de pelo hacia nosotros.

La gran mayoria de los que estamos en este foro ya nos inclinamos por los productos de Microchip, y cuando asistimos al evento solo buscamos informacion y capacitacion especifica sobre algun producto o aplicacion en especial.

Entonces porque romper la magia del evento anual por una mala organizacion, oradores sin profesionalidad y menos capacitados que la mayoria de su auditorio, y demasiado y apurado marketing???

Si se llama Master Conference al evento nuestra expectativa es que lleguen al atril solo Maestros bien capacitados y sin que les fracasen los recursos tecnicos que estan demostrando.

Gracias por presentarse aqui y espero que cuando prometan clases en español al menos se dignen a traducirle al publico cuando alguien se comunica en Ingles.

Atte.

Marcos
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado irukza

• PIC12
  • **
« Respuesta #53 en: 22 de Mayo de 2011, 17:57:06 »
Coincido con suky y con mglsoft  :5]

Estamos todos de acuerdo que el fin del evento es vender, pero se juntan los intereses de microchip de vender a largo plazo, con los de mcelectronics de vender todo ya! Dio verguenza ajena ver la desesperación por vender de esta gente.

Sobre las clases la verdad que han dejado mucho que desear. Tal y como dice mglsoft, estoy seguro que habia gente entre el auditorio que nos podia dejar mejores cosas que los disertantes. Yo en particular no tenia grandes expectativas sobre las clases porque entiendo que hay cosas que no se explican ni se aprenden en cuatro horas, todos los que aprendimos pics por nuestra cuenta lo sabemos bien, pero no podes catalogar de "avanzada" una clase donde no haces más que enchufar una placa a la pc, mostrar que funciona y apagarla. Esto paso literalmente en la clase de control de motores con dspic. Nadie te va a enseñar a modelar un motor ni a diseñar un pid en 4 horas, pero por eso (pense yo  :D), van a ir directo al grano mostrando como el hardware del micro te puede ayudar, NADA. REPITO, enchufo la placa, mostro que arrancaba el motor, le vario la velocidad y la desenchufo. Además, Saravia tradujo la presentación con muchos errores que hicieron notar que el mexicano que diserto no la habia visto antes, no sabia como zafar de esos errores y se la pasó haciendo morisquetas con las manos. Yo me fui antes de que terminara  :5].

La organización PESIMA, además de no respetar ni un horario de la agenda, no cumplieron con nada de lo prometido, literatura de microchip? un pen drive con las clases? yo no los vi, y no me vengan con la porqueria de dvd que entregaron que no tiene nada que ver con las presentaciones y las clases son malísimas.
Al menos se hubiesen disculpado por no cumplir. Ayer en el Facebook de mcelectronics, ante el reclamo de un participante, dijeron que se le quedaron en la aduana y nada más. ¿ En que momento pensaban grabar los 500 pen drives con todas las clases que ni siquiera estaban listas el dia de la conferencia? que ni siquiera estan listas el dia de hoy?
Quiero dejar algo en claro, en Rosario un pen drive vale U$D10, por mi que se lo pierdan en el USB. Pero me rompe mucho las bolas que me vean la cara, xq nunca estuvieron ni cerca de cumplir con lo que prometieron.

En lo que a mi respecta, el año que viene voy a dedicar ese tiempo a leer los post de gente como Nocturno, Suky, mglsoft y todos los que ya conocemos bien acá, de los que he aprendido tanto y estoy seguro de que lo seguiré haciendo. Tal vez los organizadores deberían empezar por leer foros como este para entender el concepto de "soporte de producto".

Con respecto a Microchip, ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA EXPLICAR, por qué, estando yo en puerto madero en la super "MASTER CONFERENCE" tuve que ir hasta "villa urquiza" para conseguir un dsPIC30f4011 y un 4013 porque ninguno de los representantes de microchip en argentina lo tiene.
MCelectronics te vende placas para desarrollar cualquier cosa que se te ocurra, pero si queres armar tu hardware no tenes donde comprar los componentes  :huh:.

aclaro por las dudas, a la MASTER CONFERENCE 2012 yo no voy.

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #54 en: 22 de Mayo de 2011, 18:37:56 »
Habría que hacer la Todopic Master Conference... a mitad de precio, con menos publicidad y más contenido.
Yo fui al primer seminario de microchip del 2008. Allí conocí a algunos usuarios del foro, entre ellos a Norberto. Me gustó, pero no pretendía ser más que un seminario, informativo, se prometía una apuesta de microchip a Sudamérica, entendimos que se nos daría un poquito más de bola a pesar de ser un mercado relativamente pequeño. Se acuerdan de los samples free... Nada de eso pasó, al año siguiente crecieron las aspiraciones y el seminario (si llega a eso) fue deprimente (me baso en todos los comentarios de quienes asistieron)...
Luego apareció el Sr. Saravia prometiendo un curso de pic24 aquí en el foro y por poco pone a Dios de garante de ese curso gratuito que jamás terminó; yo no tuve mejor idea que criticarlo, criticar esa actitud y a mi entender mala intensión, ya que para mí no quería regalar nada, sino promocionar, sabemos que cuando se dice curso free la voz se corre rápido. Algunos ususarios y/o amigos de saravia salieron a su defensa, yo creo que está todo más que claro. La política de este foro no se lleva con las de estos personajes por lo que no deberían mezclarse, es la única conclusión que saco de esto. No creo que haya que boicotear nada, tienen derecho a hacer los negociados que quieran, pero no dejemos que se use el foro para promoción de una estafa.

Gracias por volver Maunix (en la medida que sea y/o puedas)
« Última modificación: 22 de Mayo de 2011, 20:03:31 por Menta »

Desconectado Microchhip

• PIC10
  • *
« Respuesta #55 en: 22 de Mayo de 2011, 22:54:33 »
est
« Última modificación: 22 de Mayo de 2011, 23:03:56 por Microchhip »

Desconectado Microchhip

• PIC10
  • *
« Respuesta #56 en: 22 de Mayo de 2011, 22:56:54 »
est
« Última modificación: 22 de Mayo de 2011, 23:03:32 por Microchhip »

Desconectado Microchhip

• PIC10
  • *
« Respuesta #57 en: 22 de Mayo de 2011, 23:01:39 »

Estimado Marcos,
No se disculpe por criticar. Yo prefiero que hable sus críticas y nos ayudan a ofrecer una conferencia de mejor en vez de guardar silencio y alejarse. Nuestro objetivo es ayudar y como usted ha dicho, para muchos en la comunidad de avanzada de la Argentina que no lo hizo. He oído las quejas. Para la conferencia para un mejor servicio en el futuro, le pido que usted proporciona sugerencias para mejorar. Voy a responder a cualquiera que me escribe en el correo electrónico - john.magrane@microchip.com. Es posible que después de mis respuestas, pero por favor entienda que mi español básico hace que sea difícil para mí estar al día en los foros.
John

Desconectado El_cuarenton

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #58 en: 22 de Mayo de 2011, 23:21:32 »
Es una pena que halla ocurrido esto, por motivos laborales me fue imposible viajar a Argentina, entre otras tenia la intension de conocer a Norberto (Todopic) personalmente y de asistir a la conferencia, y tambien ver a Fogerty. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Menta y del señor Saravia ni hablemos, nunca nos dio una disculpa y metio a Dios en todo esto, lamentable. Creo que tendriamos que bajar el perfil comercial a todo esto, aunque como yo muchos trabajamos en el area. Esto es un foro que nacio como un lugar de colaboracion y de difusion de conocimiento y experiencia, y es por ello que a mi entender se a hecho grande y de muy buena reputacion, con gente que en forma desinteresada aporta lo suyo dia a dia. No perdamos este estilo.

Desconectado maximax

• PIC10
  • *
« Respuesta #59 en: 22 de Mayo de 2011, 23:41:40 »
hola a todos
yo tambien estuve en el master y no era lo que esperaba; rescate un par de cositas pero
esperaba algo mejor . no hay que decaer.
del foro sin pagar nada aprendi un monton de cosas
que me ayudaron mucho y estan a un nivel mas profundo que lo expuesto en el master
me gustan las aplicaciones de automatización a nivel industrial y robotica en general . cuando el profe saco
un cny70 me la vi venir.
en fin .
lo que se debe mantener siempre es el espiritu de aprender hay veces que sale bien y otras no.
lo que se hace aca vale mucho ... sigan asi ! en lo que pueda colaborar estoy. gracias.

anything