Muy buenas a todos, les escribo pq ya estoy desesperado y ya no se cual pueda ser el fallo. El tema es que deje el metodo de la plancha para pasarme al de insolado, me hice una insoladora con tubos normals (5 tubos de 12W) estan separados entre si unos 2cm y el cristal superior lo tengo a 10cm de los tubos.
Compré placas fotosensibles positivas marca "repro", en las instrucciones pone que el tiempo de insolado es de 5 minutos para luz blanca o normal. Tengo un fotolito para pruebas (totalmente opaco uso 2 superpuestos) donde hice insolado por partes a los 4.5, 5 , 5.5 y 6 minutos, tapando con el cartoncito protector que viene con las placas. El cartoncito lo ponia entre el fotolito y el cristal.
Ahora bien, para el revelado he usado un bote de los que venden en las tiendas de electronica, donde en las instrucciones pone diluir en 2500cc de agua (2,5 litros).
Ahora a la hora de revelar, e aqui el problema no hay manera que se vaya el esmalte. A los 5 minutos o mas se puede llegar a apreciar una sombra de las pistas, pero no llega a irse el esmalte sobrante (lo he llegado a tener mas de 1 hora)
Hice mas pruebas insolando mas tiempo, creo que hasta 12 minutos, y lo mismo, las pistas no aparecen. Ya para descartar la insoladora deje una de las placas al sol para luego echarla al revelador haber si desaparecia todo el esmale y nada, no se va!!
Ya no se que mas hacer, no se si seran las placas, el revelador o yo... Me queda provar ir a comprar un poco se sosa caustica e intentar con ella haber si fuera eso.
Bueno srry por el royazo pero es que ya estoy desesperado. Si saben que pueda ser se lo agradeceria. Un saludo