ante todo: gracias por responder tan rapido
Hola amigo, contesto algunas de tus dudas ya que yo tambien uso ares.
que son las pistas? es por donde va la ccriente, no? (las lineas de cobre) Si las pistas son esas lineas que unen los pines de los componentes, si has usado protoboard serian los cablesitos que pones como puentes.
cuando dibujo un circulito morado de eses : que representa la parte morada y la parte gris? No se a que te refieras con eses, la parte gris es donde harias la perforacion para que entren los pines de algun integrado, resistencia, etc, y la parte seria parte de la pista por asi decirlo
perdon, era "esos" .. error de teclado (como otros muchos... xD)
entonces el punto gris es realmente el agujero y lo de alrededor es la union entre la pista y el aguhero (el final de la pista, por asi decirlo) ?
porque aveces cuando dibujo als lenas que unen componentes se me ponen en rojo o en azul? Los circuitos impresos tienen distintas capas, los que hacemos comunmente son de una capa y es la parte de abajo del pcb, ay otros diseños que son de dos capas, la pista azul representa la capa del fondo (bottom) y la roja la superor (top)
humm, esto parece importante...
entonces si yo tengo una placa de cobre y quiero poner mis componentes en la cara
top las pistas tienen que ir por la
top o por la
botom?
ante todo: gracias por responder tan rapido
Hola amigo, contesto algunas de tus dudas ya que yo tambien uso ares.
que son las pistas? es por donde va la ccriente, no? (las lineas de cobre) Si las pistas son esas lineas que unen los pines de los componentes, si has usado protoboard serian los cablesitos que pones como puentes.
cuando dibujo un circulito morado de eses : que representa la parte morada y la parte gris? No se a que te refieras con eses, la parte gris es donde harias la perforacion para que entren los pines de algun integrado, resistencia, etc, y la parte seria parte de la pista por asi decirlo
perdon, era "esos" .. error de teclado (como otros muchos... xD)
entonces el punto gris es realmente el agujero y lo de alrededor es la union entre la pista y el aguhero (el final de la pista, por asi decirlo) ?
a donde llevo la masa y la alimentacion? La llevas a la entrada de la alimentacion debes poner en tu circuito algunos pines, culca o entrada de voltaje (positivo y masa). (esta ultima pregunta no la entendi muy bien)
me referia a que el PIC tiene pines Vcc y Vss y los interruptores y diodos tengo que alimentarlos por un lado y conectarlos a la masa por el otro.
Segun he entendido: dibujo una pista hasta un agujetiro de esos (pad, se llaman, no?) y luego ese pad lo conectaria con un cable a la pila que usaré como alimentacion? (la pila estando fuera de la placa de cobre)
Muchisimas gracias