Bueno, aquí adjunto todos los esquemas y placas del montaje, las fotos las dejo para cuando mi hermana me deje la supercamara que tiene.
Está todo comprobado y funciona, pero yo le haria algunos cambios:
- En la placa de doble cara de la generación de rampa, le eliminaria las isletas que no estan conectadas a ningún sitio.
- En la placa de control con los dos pic, le pondría mas condensadores de desacoplo en la alimentación, especialmente cerca del conector de cable plano de 26 pin, y el medio de la placa por donde hay algunas resistencias de pull-up.
- La plaquita de la botonera tiene el potencihometro de ganancia al revés, es decir a la derecha del todo es la minima ganancia. Se debe corregir la placa, o en la misma "chapucear" un poco y conectar los pines invertidos. Ademas para que no pegue en el frontal de la caja se debe insertar en la placa hasta el fondo haciendo los taladros de las patas más gruesos, para que baje hasta el ras de la placa.
- El sintonizador que usa es analogico, esto tiene una ventaja y un inconveniente. El inconveniente es que no podemos saber con exactitud la frecuencia de los armonicos; además en mi caso la información la estoy mostrando de forma digital (las 128 columnas del display), por lo hubiese sido más correcto usar un sintonizador por bus I2C. La ventaja, pues que podemos mejorar mi diseño y darle la opción de conexión a un osciloscopio, con un par de salidas, una para la rampa, y otra para el nivel de RSSI.
Para esto habria que conmutar el condensador de tantalo de 2,2uF, o bien la resistencia de 1M, por otros más pequeños cuando se quiera utilizar el osciloscopio, ¿porqué? pues mi rampa es muy lenta, tiene un periodo de 1segundo aproximadamente, pues el LCD tarda en representar una columna bastante tiempo; y en un oscilospocio necesitamos un barrido rápido para que nuestro ojo vea un trazo continuo, sin parpadeos. Esto yo no lo voy ha hacer, pues mi osciloscopio es un pellejo y no funciona en modo x-y, y tiene descalibrada la base de tiempos.
En conclusión, pues, he echo un pan con unas hostias. Cuando tenga tiempo y ganas montaré uno con sintonizador digital.
Un saludo.