Autor Tema: La masa del oscilador, la puedo unir a Vss?  (Leído 5249 veces)

Desconectado excalibur1491

• PIC10
  • *
La masa del oscilador, la puedo unir a Vss?
« en: 21 de Marzo de 2011, 12:55:18 »
Hola, no estoy seguro de uqe esta pregunta vaya aqui, porque es mas teorica que practica sobre Ares, pero bueno..:
En mi esquema tnego un oscilador quartz con sus 2 condensadores y su masa  como aquí: hxxp://usuarios.multimania.es/sfriswolker/pic/cinco/imagenes/image015.jpg
y justo al lado tengo los pines de Vdd y Vss, entonces mi duda es:
visto que Vss va al polo - de mi alimentacion, y la masa del oscilador tambien, puedo unirlos en un sólo PAD para ahorrar sitio??

gracias ;)
« Última modificación: 21 de Marzo de 2011, 14:52:36 por xocas06 »

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
Re: La masa del oscilador, la puedo unir a Vss?
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2011, 13:34:04 »
Los capacitores van a Vss. No el cristal.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2011, 13:53:09 »
Los capacitores van a Vss. No el cristal.

si, a eso me referia, perdon... llamo oscilador al conjunto "cristal+condensadores" ;)

Entonces, la masa de los condensadores (como reprensentada en el esquema de mi mensaje anterior) puedo unirla si problema al Vss , no?

mil gracias ;)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2011, 15:11:47 »
Hola

excalibur, edité el post inicial para evitar el enlace a la imagen, ya que el servidor donde se aloja tiene una seria infección que podría afectar al foro.

Esto no significa que todas las imágenes estén afectadas pero mejor no correr riesgos porque multimania está actualmente con farolillos rojos por todas partes...

un saludo

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2011, 16:27:59 »
Hola

excalibur, edité el post inicial para evitar el enlace a la imagen, ya que el servidor donde se aloja tiene una seria infección que podría afectar al foro.

Esto no significa que todas las imágenes estén afectadas pero mejor no correr riesgos porque multimania está actualmente con farolillos rojos por todas partes...

un saludo

ay pues gracias xocas06, al no tener antivirus, ni lo he visto xDD