Autor Tema: CNC, con duemilanove  (Leído 8606 veces)

Desconectado juan044

• PIC10
  • *
CNC, con duemilanove
« en: 13 de Abril de 2011, 15:09:51 »
Hola amigos, tengo varias impresoras y escaners, de descarte y quiero ver si puedo hacer una CNC para hacer PCB solo que no se bien como relacionan el diseño de la PCB con el soft de control de los motores, alguien sabe si hay soft que pueda usar con mi Arduino?. Saludos

Desconectado thevjfla

• PIC10
  • *
Re: CNC, con duemilanove
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2011, 10:41:20 »
Hey hola!
Yo tambien estoy en busqueda de algo parecido, aun que por lo que vi es bastante complicado.
Lo unico que se me ocurre es armar el programa en processing para que decodifique el archivo de mach3 y de ahi que tire data al com donde esta el arduino y de ahi al driver.

Por otro lado, lo de la impresora es una idea que me gusta, estoy modificando una stylewritter 2 para adaptarle el serial de pc y ver si la puedo usar, aun que los resultados van a ser bastantes malos ya que la impresora se mueve en una sola direccion y solo va haciendo lineas horizontales (no diagonales como un cnc).
Habria que urguetear mas en la logica de la misma a ver que se puede modificar!

Si me sale algo con esto te vuelvo a responder el mensaje :D

Slds

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2011, 07:22:55 »
Buenas,

entre mi próximo proyecto esta el de realizar una CNC. Esta por llegarme una placa de Arduino UNO en breve, será la primera vez que cae una en mis manos. Siempre he trabajado con PICs, pero no creo que haya muchos problemas.

Estaré atento al hilo :)
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2011, 09:11:12 »
Buenas,

entre mi próximo proyecto esta el de realizar una CNC. Esta por llegarme una placa de Arduino UNO en breve, será la primera vez que cae una en mis manos. Siempre he trabajado con PICs, pero no creo que haya muchos problemas.

Estaré atento al hilo :)
Hola amigo Radon!
esto no me pierdo, estare´ antento a tus proyectos :P
Saludos

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:42:20 »
Pues tal como dije, ya me llego la placa de Arduino, de momento me estoy "adaptando" a ella pues también llevo mucho tiempo desconectado de este mundillo.

Si hago algún progreso interesante os contaré :D

Desconectado esdrufao

• PIC16
    • team pirata dos locos del rc
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:09:25 »
Hola a todo el foro,en la web del compañero http://txapuzas.blogspot.com/2009/12/txapu-cnc-hardware.html teneis info de como hacer una CNC con ARDUINO y los planos para montar la cnc en si,aparte del hradware y el soft.

Saludos  :mrgreen:
las leyes son como las salchichas...es mejor no ver como se hacen.
las opiniones son como los culos......cada uno tiene el suyo
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Desconectado wolfman77

• PIC12
  • **
    • Dos en la ruta
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2011, 09:01:52 »
graaaaaaacias por la info... ando con ganas de armar una CNC tambien con el arduino :D
Volviendo al mundo de los PIC....

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2011, 10:54:02 »
Hola a todo el foro,en la web del compañero http://txapuzas.blogspot.com/2009/12/txapu-cnc-hardware.html teneis info de como hacer una CNC con ARDUINO y los planos para montar la cnc en si,aparte del hradware y el soft.

Saludos  :mrgreen:
reparando el link
http://txapuzas.blogspot.com/2009/12/txapu-cnc-hardware.html

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2011, 16:19:25 »
Gracias por el enlace, la verdad es que es muy interesante.

Un saludo.

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2012, 19:34:07 »

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2012, 11:25:17 »
Ya me parecía raro a mí que no hubiera algo hecho con esto...

FOTO!!

Se llama "Domo*pes v1.0", un sistema CNC completo basado en un ATmega 328P.

Como driver de motores usa el A3967SLB, de la casa Allegro. Soportan una corriente máxima de 750mA, pero como se controlan con las típicas lineas de paso, dirección y "enable", se podrá usar cualquier otro driver si se requiere mas corriente.

Tanto el soft como el hardware es de código abierto (viva Arduino!!   :mrgreen::-/), así que hay esquemas, PCB... y toda la documentación:

http://cncsnap.com/wiki/domopes

En cuanto pueda lo trasteo y hago algunas pruebas. Si alguien mas se anima que no dude en contar experiencias.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2012, 11:28:11 por RaDoN »

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H

Desconectado aero62

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2013, 16:06:49 »
Hola amigos, tengo varias impresoras y escaners, de descarte y quiero ver si puedo hacer una CNC para hacer PCB solo que no se bien como relacionan el diseño de la PCB con el soft de control de los motores, alguien sabe si hay soft que pueda usar con mi Arduino?. Saludos
Hola Juan:
Te cuento que tengo realizada una CNC con motores de impresoras, controlada por una Arduino "casera" y tres driver`s de los llamados "chinos" para controlar los motores PAP de los tres ejes. Realmente disfrute MUCHISIMO fabricarla y mucho mas usarla actualmente para hacer "cositas"  :)
Pero ..... este tipo de CNC 2D dista mucho de poder realizar placas PCB, lo digo tras haber ensayado mucho.
El problema son los motores rescatados de impresoras .... no son para nada lo suficientemente preciso como parecieran, para colmo, hay muy poco información en internet de estos motores (salvo algunos modelos) y es fundamental saber los valores de step´s y ángulo por step para poder configurar bien el soft. Caso contrario, te dibuja o fresa con errores de dimensión, cosa imperdonable en placas PCB.
Otro tema "fundamental" son las guías y tuercas de desplazamiento de carros. Las buenas y profesionales no son baratas, las que puedes armar según tutoriales en internet, no brindan la precisión suficiente.

Saludos y suerte en el proyecto !!!

Edgardo.-