Autor Tema: Conexion PIC - Bluetooth  (Leído 47753 veces)

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Conexion PIC - Bluetooth
« en: 21 de Abril de 2011, 22:04:50 »
Hola.

Pues, hace un tiempo que le tenía ganas a este modo de comunicación y ya es tiempo de hacer algo  :D

Hace unos días adquirí un módulo Bluetooth, muy similar al RN-41:

El cual se maneja con comandos AT, el KC-21.

Para esta primera parte, solo lo he conectado al PC con un cable USB-TTL (el PicKit2 no tenía el suficiente baud rate para comunicarse  :( ) y he comprobado que la tarjeta de interfaz que hice si funciona

La tarjeta la hice teniendo en cuenta que es para conectar directo al PIC a 5v.

En ella uso un bufer 74HC125 para pasar de 3v3 a 5v (es lo que tenia a mano jeje) y divisores de tensión para pasar de 5v a 3v3. Lástima que no encontré TBX0102 para hacer la interfaz de voltajes ... pero ya esta en lista de pedidos que hay que hacer obligatoriamente  ;-)

Una vez se ha accedido al módulo, es muy sencillo interactuar con él ...

Hasta ahí voy  :D ... la idea es conectar algunos equipos que antes conectaba con USB o RS232, pero para ello hay que diseñar el firmware del PIC. Ahora me pongo en ello para seguir aportando (ya hacía tiempo que no lo hacia).

Adjunto el archivo en Eagle para el módulo, en el cual ya está la librería para el KC-21.

Saludos

El papel lo aguanta todo

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Conexion PIC - Bluetooth
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2011, 22:19:31 »
Buenísimo... Yo esta semana arme una placa para el BTM-5, y parece que funciona, pues el celular lo ha detectado  :mrgreen: Pero tuve la mala suerte que ninguna de las maquinas que tengo tiene bluetooth como para conectarme  :P Después mire el tema de los comandos AT y parece sencillo   :undecided:

Voy a armar otra para que se comuniquen  :)

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2011, 22:27:52 »
  Que interesante......

Creo que una posible solución para adaptar las tensiones sería usar algún buffer de colector abierto.

La guitarra del celular ¿es una Ibanez con dos micrófonos doble bobina en puente y mango y un simple en el medio? Parece una linda imagen
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2011, 22:29:23 »
yo tambien hace ratico tengo ganas de hacer algo con bluetooth pic, pero no hay money ni tiempo para cacharrearle a hacer aplicaciones en symbian. Donde has conseguido esos modulo y por cuanto? en dynamoelectronics el mas barato marca 170 mil
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2011, 23:01:06 »
Hola.

Es una Ibanez doble bobina (humbucker) al puente y al mastil y pastilla simple al medio, selector de 5 posiciones, puente floyd rose ..... una belleza .. y la solución es el chip que te digo, el TBX

El módulo lo compre a $98.600 (aqui)

Esta de lujo Suky. No tenía el regulador SMD a mano ... una lástima. Es para 3v3 o para 5v o para los 2 según el jumper. Veo que hay un plano de GND bajo la antena, eso no te ha generado problemas? en el datasheet dice que no debe haber rutas o mapas ....

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2011, 23:03:12 »
Hola, andamos en casi la misma!, je je... me llegó un modulito GPS con bluetooh , y solo he podido "verlo" con el celular...  :mrgreen:
Las lecturas las he realizado por el puerto serie por RS232 y por USB..  me faltaria poder leer los datos por bluetooth...  :?

« Última modificación: 21 de Abril de 2011, 23:05:27 por todopic »
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2011, 23:13:32 »
Esta de lujo Suky. No tenía el regulador SMD a mano ... una lástima. Es para 3v3 o para 5v o para los 2 según el jumper. Veo que hay un plano de GND bajo la antena, eso no te ha generado problemas? en el datasheet dice que no debe haber rutas o mapas ....

Saludos

Las 2 opciones según selección del jumper. Para adaptar los niveles use el SN74LVC1.

Por ahora no he tenido problemas respecto al plano de masa, pero tampoco leí nada en el datasheet del módulo, o no lo encontré  :?

Hola, andamos en casi la misma!, je je... me llegó un modulito GPS con bluetooh , y solo he podido "verlo" con el celular...  :mrgreen:
Las lecturas las he realizado por el puerto serie por RS232 y por USB..  me faltaria poder leer los datos por bluetooth...  :?

Hermosa placa!!! Hace poco trabajé con un módulo GPS, configurandolo y almacenando en SD Card, pero todo fue a la distancia  :( Me lo imagine todo!  :D

Saludos!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2011, 02:57:49 »
Buen trabajo MLO, me suscribo al hilo.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2011, 08:02:21 »
yo tambien consegui ese modulo bluetooth en sure electronics.me costo 12€
este vendedor de ebay tiene unos precios buenisimos.le he comprado tambien un modulo wi-fi ethernet,lan ethernet,pantalla grafica con controlador y tambien
unos modulos wireles con el 24j40 de microchip y pic incluidos para gestion por usart.aparte de otras cosillas.
la verdad que comprar los componentes sueltos hubiera costado bastante mas caro de lo que me ha costado.sin contar con que tendria que realizar yo mismo las placas.algunas imposible de realizarlas con metodos rudimentarios.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2011, 10:25:13 »
Buen trabajo MLO, me suscribo al hilo.

Gracias Maestro, en estos días ya comienzo en el firm del micro, ahora, toca rezar  :mrgreen:

yo tambien consegui ese modulo bluetooth en sure electronics.me costo 12€
este vendedor de ebay tiene unos precios buenisimos.le he comprado tambien un modulo wi-fi ethernet,lan ethernet,pantalla grafica con controlador y tambien
unos modulos wireles con el 24j40 de microchip y pic incluidos para gestion por usart.aparte de otras cosillas.
la verdad que comprar los componentes sueltos hubiera costado bastante mas caro de lo que me ha costado.sin contar con que tendria que realizar yo mismo las placas.algunas imposible de realizarlas con metodos rudimentarios.

12 euros!!!! súper - económico!!! Lo de las placas es cierto, sobre todo la parte del soldado.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2011, 14:32:17 »
Mira estos que compré yo, que son más baratos:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=30791.msg272054#msg272054

De los mismo adquirí yo, algo así como 20 U$S el par...

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2011, 14:52:53 »
que bien MLO__  :-/
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2011, 18:27:19 »
que bien MLO__  :-/

Gracias.

Mira estos que compré yo, que son más baratos:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=30791.msg272054#msg272054

Dice que ya no hay jejeje ... lástima que acá en mi país no hay de esos (no los he encontrado)

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2011, 14:32:34 »
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

anything