Autor Tema: Conexion PIC - Bluetooth  (Leído 47816 veces)

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Conexion PIC - Bluetooth
« Respuesta #60 en: 04 de Abril de 2012, 23:53:12 »
Hola.

Si, claro. Yo tengo el J2ME y ahi vienen unos ejemplos. Es buen punto para comenzar  ;-)

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado churrinfunflais

• PIC12
  • **
« Respuesta #61 en: 26 de Abril de 2012, 13:41:42 »
Hola!!!

MLO_ te felicito por tu proyecto, creo que la tecnología Bluetooth es de mucha ayuda para aplicaciones sin cables y aun mas que los celulares y otros dispositivos móviles poseen esta tecnología.

Últimamente eh estado muy interesado en utilizar este tipo de tecnología y al investigar (aclaro que soy muy malo usando google) no eh encontrado respuestas a muchas de las dudas que tengo espero que en este tema me las puedan aclarar.

¿Al utilizar estos módulos bluetooth la comunicación es a través de RS232???
¿Se necesita implementar algún protocolo esclusibo para bluetooth o los módulos hacen el trabajo???
¿Es posible que cualquier dispositivo con bluetooth (celular, mp3, PC etc...) detecte el dispositivo y establezca comunicación o se le conceda acceso???

Saludos..

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #62 en: 26 de Abril de 2012, 17:45:45 »
Hola.

Muchas gracias :)

1. Mas o menos. La comunicación de hecho utiliza el perfil SPP, que es Serial Port Profile. No es RS232 por los niveles de voltaje, ademas que es inalambrico jejeje ... pero es enteramente una comunicación tipo serial.

2. No. Los módulos se encargan de todo, tu lo controlas por serial y envías y recibes los datos por ese modo de comunicación. Busca el datasheet de algun modulo para que te des una idea de como es.

3.Detectar si, utilizar el SPP no tanto. En algunos casos, como en los celulares, se debe tener en cuenta que el S.O. soporte al API de JAVA que usa el Bluetooth. En mi caso, las aplicaciones no han corrido en celulares Alcatel y algunos LG ... pero en otros como Motorola, Nokia, Samsung, Sony Ericcson no he tenido ningun problema

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado churrinfunflais

• PIC12
  • **
« Respuesta #63 en: 26 de Abril de 2012, 20:50:48 »
Bueno... no tengo idea de como implementar los comandos protocolos o instrucciones SPP en C ,, pudiera ser algo simialr a como se utilizan los módulos RF a través de los pines RX y TX configurando el UART del pic y que el modulo se encargue de lo demás??

Algo como esto:
Código: [Seleccionar]
#use rs232(baud=9600,parity=N,bits=8,UART1)
...
...
...
putc(String);

Tambien seria algo similar con los comandos AT (mandar un Reset):
putc('AT+RESET');
Saludos.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #64 en: 26 de Abril de 2012, 21:02:20 »
Hola

Exacto  ;-) es justamente asi. Si miras en este hilo en los mensajes anteriores, pongo el codigo del PIC para manejar el modulo

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado mikele

• PIC10
  • *
« Respuesta #65 en: 19 de Mayo de 2012, 14:44:39 »
Hola.

Si, claro. Yo tengo el J2ME y ahi vienen unos ejemplos. Es buen punto para comenzar  ;-)

Saludos
Hola MLO_, gracias por tu ayuda ya logre TX y RX cell<=>moduloblue<=>uC....basandome con este tema, uso un NOKIA con pantalla tactil (la cual no se la serie jejeje  :lol:, programa bajo J2ME) y  el modulo bluesmirf gold, y un 16f877a, despues de unas semanas de programar como loco jejejej .listo...... :-/, ya puedo conectar cualquier proyecto con bluetooth - cell....ya voy a postear un proyecto por este hilo pero primero lo voy a concluir jejejje, gracias de antemano....

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #66 en: 19 de Mayo de 2012, 15:27:40 »
 :-/ :-/ :-/ :-/

Que bueno!!!

En espera de esas fotos  ;-)

Los equipos Nokia me han funcionado muy bien con aplicaciones J2ME ... pero los Alcatel nada de nada  :?

Por si acaso pueden servirte:
  • LFMLO Aplicacion para usar el celular como un terminal COM
  • ControlBoBT Aplicacion para enviar el dato de la tecla a un modulo Bluetooth
  • BlueMLO Aplicacion que permite recibir datos y graficarlos en el celular

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #67 en: 19 de Mayo de 2012, 21:15:35 »
Buenas MLO!
Felicitaciones de nuevo por los logros! veo que has avanzado bastante ((:-))
Te hago una pregunta: Note a partir del ultimo video que subiste, que ahora no presionas un boton para detener al robot, sino que se detiene en cuanto dejas de presionar la tecla. Como haces esto? Hay alguna funcion en el celu que te permita saber cuando levantas la tecla?
Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #68 en: 20 de Mayo de 2012, 11:59:25 »
Hola.

Gracias gera  :)

Si, hay unas funciones que son las encargadas de detectar si la tecla esta presionada (keyPressed) o no (keyReleased), segun el estado de un flag dentro de esas funciones habilito o no el envio.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #69 en: 20 de Mayo de 2012, 15:39:42 »
O sea que mientras el boton este presionado estas enviando constantemente por el puerto serie un comando? O envias un comando de avance cuando se presiona el boton, y un comando de parada cuando se suelta?

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #70 en: 21 de Mayo de 2012, 01:41:04 »
Mientras este presionado envio el comando  ;-)
El papel lo aguanta todo

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #71 en: 21 de Mayo de 2012, 18:59:17 »
Ok, muchas gracias por la info MLO!
Saludos y suerte con el proyecto!

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #72 en: 17 de Octubre de 2012, 14:38:43 »
Hola a todos!

Estoy interesado en usar el bluetooth y me surgen las siguientes preguntas :

¿Algún módulo en especifico de bluetooth para trabajar?

HE leído que usan mucho el módulo RN41.

¿Ese es el más comercial? o ¿existe otro con mejores prestaciones y fácil adquisición?

Saludos!

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #73 en: 17 de Octubre de 2012, 14:58:44 »
Compré estos hace tiempo y los monté en una placa de prototipos. A pesar del lío de cablecillos, funcionó a la primera. Consegui comunicar el pic con el putty por bluetooth sin ningún problema.
h**p://www.ebay.com/itm/Wireless-Bluetooth-Transceiver-Module-RS232-TTL-X2PCS-/190433073764?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c56b21a64
Estoy preparando una placa compatible con la entrenadora de felixls. Cuando la tenga lista la pondré por aquí.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #74 en: 17 de Octubre de 2012, 15:02:21 »
Hola! Tenes los  HC-05 y  HC-06 que son más económicos y fácil de conseguir, pero no tienen el mismo alcance que un RN41.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro