Autor Tema: Conexion PIC - Bluetooth  (Leído 47792 veces)

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Conexion PIC - Bluetooth
« Respuesta #75 en: 17 de Octubre de 2012, 15:17:02 »
Yo compre dos módulos RN42 de Rovin Networks a través de Microchip Direct, y aun no los uso, hasta terminar otra fase de mi proyecto.
Esta empresa hoy es parte del portfolio de Microchip. :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #76 en: 17 de Octubre de 2012, 15:23:44 »
Gracias por sus respuestas.

He visto que en efecto , hay unas hojas de datos de microchip referente a los módulos rovin.

Saludos!

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #77 en: 17 de Octubre de 2012, 16:53:15 »
Hola.

Yo no he podido probar otro diferente debido a que aca no se encuentran mas opciones en los distribuidores, pero, creo que las opciones de configuracion son las mismas, habria que revisar los comandos unicamente.

Saludos amigo.
El papel lo aguanta todo

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #78 en: 17 de Octubre de 2012, 18:37:02 »
Aqui dejo el enlace a los módulos que distribuye Microchip //

http://www.microchip.com/pagehandler/en-us/technology/bluetooth/home.html

Desconectado mikele

• PIC10
  • *
« Respuesta #79 en: 25 de Octubre de 2012, 21:04:53 »
Hola.

Yo no he podido probar otro diferente debido a que aca no se encuentran mas opciones en los distribuidores, pero, creo que las opciones de configuracion son las mismas, habria que revisar los comandos unicamente.

Saludos amigo.

Hola MLO_ perdon que te moleste, has usado los sensores de inclinacion del celular programando en J2ME???

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #80 en: 25 de Octubre de 2012, 21:25:42 »
Hola.

No, no he utilizado los sensores gravitacionales .... mi equipo no lo trae :( :( ... pero tocaria ver que librerias hay respecto a eso ...

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado mikele

• PIC10
  • *
« Respuesta #81 en: 03 de Noviembre de 2012, 11:47:14 »
Hola.

No, no he utilizado los sensores gravitacionales .... mi equipo no lo trae :( :( ... pero tocaria ver que librerias hay respecto a eso ...

Saludos
HOla MLO__, gracias por tu respuesta, sabes que ya pude simular en j2me los acelerometros pero en el cell que tengo el N5233 no me coje me sale error... pero bueno la simulacion sale jejejejejje :mrgreen: ahora voy a seguir programando hasta q me salga  :-) saludos
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2012, 15:24:56 por mikele »

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #82 en: 03 de Noviembre de 2012, 14:30:50 »
 ((:-)) ((:-)) ((:-)) ((:-))

te felicito!!!! esta genial!!! ... mira que en algunos equipos a mi no me corrio el bluetooth (Alcatel, por ejemplo)  ... me imagino que te pasa lo mismo con el acelerometro ...
El papel lo aguanta todo

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #83 en: 09 de Enero de 2013, 11:49:16 »
Buenas! Que tal?
MLO, te hago una consulta. Me baje tus aplicaciones para el celu (LFMLO y controlBoBT). Ambas ejecutan bien, pero no logro comunicarme con la PC.
Cuando me conecto por BT me figuran los siguientes puertos virtuales en la PC:

photo storage

probe con cada uno de ellos, pero no veo los datos enviados.. Sabes que puede ser?
Gracias!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #84 en: 09 de Enero de 2013, 20:26:12 »
Hola

La configuracion del puerto es a 9600 baudios, 8 bits, sin paridad, 1 bit de parada y sin control de flujo.

Con la aplicacion LFMLO, me conecto de la siguiente manera:

1. Abro la aplicacion XD
2. Presiono el boton central para habilitar la busqueda.
3. Espero que se numeren los servicios disponibles y selecciono el correspondiente al PC
4. Entro a OPCIONES y escojo CONECTAR
5. Acepto el warning de uso de conexion
6. Abro el COM7 (en mi equipo), configuro con los datos de arriba y listo :)

Para averiguar a que puerto se conecto .. revise el administrador de dispositivos .. y fui abriendolos uno a uno con el hyperterminal, tipee un mensaje en la casilla de Datos a Enviar y fui probando a ver en cual salia XD XD

Espero te sirva

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #85 en: 09 de Enero de 2013, 23:38:13 »
Gracias por la respuesta MLO!
No tuve suerte, segui los pasos exactamente como me decis y nada. Se me abren como 7 com virtuales cuando establezco la conexion bluetooth con la PC, pero con ninguno de ellos puedo enviar o recibir datos al celu. Aclaro q tengo un nokia C3-00.
Voy a probar con otra PC y otro celu a ver que pasa.
Gracias nuevamente por tu tiempo! :)

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #86 en: 10 de Enero de 2013, 00:10:44 »
Hola

Con el C3 si funciona ...

como abres los puertos? prueba con todos los puertos que te aparezcan en el administrador de dispositivos a ver que sucede ..

saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #87 en: 10 de Enero de 2013, 13:36:59 »
Mil gracias por el video tutorial! Te pasaste!
Te cuento lo q hago:
-Primero conecto el celu con la PC via bluetooth (en este punto se generan varios puertos virtuales SPP).
-Luego abro la aplicacion en el celu y sigo tus instrucciones.
-Despues abro el hercules (que es como el hyperterminal), y voy abriendo los distintos puertos serie (configuracion 8N1 sin control de flujo).
-Con cada puerto q abro, pruebo enviar o recibir algo, sin resultados.

Veo que en el segundo 29 del video, te sale un mensaje. A mi eso no me sale, supongo q es porq en el celu configure una conexion automatica con la PC (que no me pregunte si me quiero conectar). O tal vez ese sera el problema?

Saludos!

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #88 en: 10 de Enero de 2013, 15:03:53 »
Hola

Yo nunca he conectado el celu al PC antes de abrir la aplicacion ... es la aplicacion la que se encarga de eso ... prueba correr la aplicacion sin vincular el celular al PC.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #89 en: 10 de Enero de 2013, 23:14:43 »
Bueno, creo que ya se por donde viene el problema. Borre todas las configuraciones de bluetooth tanto de la PC como del celu (para ello tuve q eliminar todos los puertos serie virtuales). Segui nuevamente el procedimiento y pude conectarme exitosamente! Pero al hacer un segundo intento tuve el mismo problema. El tema es que cada vez q quiero conectarme, tengo q borrar todo y empezar de 0. Tal vez tenga algo que ver el hecho de que mi PC no tiene bluetooth, sino que uso un adaptador USB externo.

Muchas gracias por la ayuda MLO!! Y por compartir tu aplicacion! ;) es muy util!