Autor Tema: graficando en ¿c++ o c#?  (Leído 3047 veces)

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
graficando en ¿c++ o c#?
« en: 10 de Mayo de 2011, 12:27:54 »
hola a todos, estoy dando mis primeros pasos en visual c++ pero antes de continuar querìa consultarles cual es mas conveniente c++ o c#, voy a utilizar comunicacion usb enviando 20 bytes por milisegundo a la pc reconstruir los 5 datos flotantes y graficarlos en 5 graficas 2D en funciòn del tiempo. Mis preguntas son, en cual de estos dos lenguajes es màs sencillo implemetar las gràficas?

Y segundo, con respecto a la rapidez tengo entendido que el VC++ se compila nativamente en la màquina con las API o el MFC lo cual es màs ràpido que el c#, pero quizas me baste con el .Net Framework 4 y el c# sea suficiente para mi trabajo. Podria tolerar desfases pero no perdido de datos.

un saludo.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2011, 12:30:12 por Renatox_ »
control de movimiento

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
Re: graficando en ¿c++ o c#?
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2011, 02:44:42 »
Hola,, he publicado este mismo mensaje en el foro de Visual Studio y como veo que muchas personas tienen la misma inquietud que yo publicarè la respuesta del forero Metaconta:

Hola:
El lenguaje más sencillo es C# sin dudarlo. Cosas de gráficas estás habalndo de GDI+ que puedes buscar en www.google.com
C++ es más rápido que C#.
C# es más que suficiente es su trabajo, ya te darás cuenta.
Puedes empezar con C# por aquí.
Saludo.

Debo decir que he hecho algunos ejemplos en c++ y en c# y este ultimo es un poco màs digerible tiene mucha ayuda por parte del IDE del Visual especialmente para escribir los textos largos para modificar la propiedad de un objeto. Aprenderse los conceptos es muy importante porque sino uno no entiende lo que escribe y pierde versatidad saber cuando usar new, invoke, private, public, etc, etc.

Dejo este manual muy bueno para empezar en el manejo de puertos
http://www.slideshare.net/Metaconta/pic-rs232-puerto-serie-con-pic16f84a-presentation

saludos.
control de movimiento

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: graficando en ¿c++ o c#?
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2011, 10:38:50 »
Graficar utilizando las herramientas que provee Visual Studio es igual de sencillo en VB, C# o C++, es exactamente lo mismo, cambia  la sintaxis y para un hobbysta debe resultar más sencillo en VB y para quien haya trabajado en C, C# o C++ le representará la misma dificultad. Ahora pensando en el proyecto en C++ se puede crear una estructura o usar punteros como para de los 4 bytes recibidos formar fácilmente el float, no se si en C# se puede, en VB seguro que no.

Luego si usas Dundas o alguna herramienta similar, es otro tema.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

anything