Autor Tema: Duda: Diseño de componentes PCB para doble cara  (Leído 12774 veces)

Desconectado Lord_Duran

• PIC12
  • **
Duda: Diseño de componentes PCB para doble cara
« en: 11 de Mayo de 2011, 13:16:34 »
Sludos cordiales.

Quiero diseñar en Ares estos botones parecidos a los celulares, para hacerme un teclado, estos botones son para placas a doble cara, no se me ocurre cómo puedo diseñar ello, y ademas, tambien el diseño en isis, hacer el vínculo de los pines entre el isis y el ares.

Muchas gracias.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Duda: Diseño de componentes PCB para doble cara
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2011, 21:50:44 »
que botones? puedes colocar una imagen?

saludos
.

Desconectado Lord_Duran

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2011, 22:26:44 »
Saludos.

por el momento no tengo cámara (se perdio el cargador :D), pero cuando destripas un celular, se ve la PCB de los botones, estos son a doble cara.

Muchas gracias.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2011, 10:12:41 »
Los pads que van dibujados en la placa? tipo a los de calculadora también?

mas o menos asi?

.

Desconectado DaYeS

• PIC16
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2011, 10:52:56 »
Creo que si que son esos a los que se refiere Cryn.

Para diseñarlos solo dibuja en una pista, y únicamente tienen dos terminales. Para isis puedes utilizar el de un botón que ya exista (que no tiene en pcb) y añadir el diseño que hagas.

No se si era a eso a lo que te referias.

Slu2
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.

Desconectado Lord_Duran

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2011, 11:57:41 »
Saludos, y muchas gracias por las respuestas

Lo que quiero hacer se asemeja a la imagen que pone Cryn, bueno, la unica diferencia que las PCB del celular es que tiene una perforacion justo al centro del círculo interno, y es esa perforacion la que permite pasar a la placa inferior (segunda cara) y de ahí recien empiesa la pista correspondiente, osea, la pista va a estar si o si en la cara inferior.

Muchas gracias por la opiniones.

Desconectado DaYeS

• PIC16
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2011, 17:19:10 »
Saludos, y muchas gracias por las respuestas

Lo que quiero hacer se asemeja a la imagen que pone Cryn, bueno, la unica diferencia que las PCB del celular es que tiene una perforacion justo al centro del círculo interno, y es esa perforacion la que permite pasar a la placa inferior (segunda cara) y de ahí recien empiesa la pista correspondiente, osea, la pista va a estar si o si en la cara inferior.

Muchas gracias por la opiniones.

Con lo del agujero es más fácil, seleccionas en ares un pad de las dimensiones deseadas y ya etsa, el centro y el pasante, despues alrededor de este pones una pista y ya ta.

Como te dije para lel isis puedes utilizar lo oque exista de un botón. Si quieres te mando uno de prueba y solo hace falta que lo ajustes en tamaño, si es así dilo y me pongo en ello.

Slu2

Desconectado Lord_Duran

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2011, 20:57:42 »
Saludos cordiales.

Muchas gracias al usuario DaYeS por la intension de ayuda desinterezada, si se pudiese poner en el foro ese ejemplo que planteas, pues bien venido tanto para mi como para los demas, estaria muy agradecido por ello.

Por otro lado, lo que me complica es lo explicado y cómo voy a poder enlazar los pines del boton que se encuentra en isis a los pines del pcb en ares, por que un pin llega a estar en la cara que normalmente se trabaja y en la que yo aprendi a trabajar, peroo...., el otro pin del boton se tendria que enlazar con el pin que llega a estar en la segunda cara........., eso es lo que me tiene complicandome la vida.

Muchas gracias.

Desconectado DaYeS

• PIC16
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2011, 07:11:58 »
Saludos cordiales.

Muchas gracias al usuario DaYeS por la intension de ayuda desinterezada, si se pudiese poner en el foro ese ejemplo que planteas, pues bien venido tanto para mi como para los demas, estaria muy agradecido por ello.

Por otro lado, lo que me complica es lo explicado y cómo voy a poder enlazar los pines del boton que se encuentra en isis a los pines del pcb en ares, por que un pin llega a estar en la cara que normalmente se trabaja y en la que yo aprendi a trabajar, peroo...., el otro pin del boton se tendria que enlazar con el pin que llega a estar en la segunda cara........., eso es lo que me tiene complicandome la vida.

Muchas gracias.

En el ares, "Round Through-hole pad mode" seleccionas el tamaño deseado o creas uno propio, de esta manera ya tienes el interno con pasante. Para el externo selecciona "2d Graphics circle mode" en la capa seleccionas la Top ("top copper") dibujas un circulo sobre el pad que tenias y de esta manera ya tienes el exterior del boton.

Soló queda agregar una track en la capa bottom que se una con el pad interno y vaya hasta donde quieras, de esta forma estará por la capa de abajo, y otra track en la Top que se una con el circulo externo y vaya hasta donde quieras, de esta manera la tienes por la capa superior.

A lo mejor te da error DRC la superior, al unir el track con el grafico, para no comerte la cabeza, dejalo a sabiendas que el error es ese, y en todo el circuito solo tendrás tantos errores como botones.

Ya se que no es la mejor forma de hacerlo, por los errores drc, pero si la más sencilla y rápida, creo.

Si no me he explicado bien dimelo, y como dije te mando un módelo o lo explico un poco mejor.

Salu2

Desconectado Lord_Duran

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2011, 16:37:04 »
Saludos.

Muchas gracias al usuario DaYeS, con su explicacion pude hacer, bueno, una parte del pcb, jeje, ahora, no puedo cómo darle los nombres correspondientes (enumerar como a pines) para poder enlazarlos con el isis.

Y haber si pones el ejemplo que indicas.

Gracias.

Desconectado DaYeS

• PIC16
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2011, 17:28:58 »
Saludos.

Muchas gracias al usuario DaYeS, con su explicacion pude hacer, bueno, una parte del pcb, jeje, ahora, no puedo cómo darle los nombres correspondientes (enumerar como a pines) para poder enlazarlos con el isis.

Y haber si pones el ejemplo que indicas.

Gracias.

El ejemplo que te pongo es con ares 7.7 sp2, el exterior te la he puesto el track en la superior y solo te queda unir el interior con un atrack button.

Ya te lo he dejdo enumerado (1.- el interior y 2 el exterior). Soló te queda seleccionar todo y crear el componente.

Ahh, no se ven la imagenes, aún así, ponlas mejor comprimidas (gif, jpg) pq en bmp van a ocupar bastante.

Salu2 Lord_Duran y espero que te sirva.

Desconectado Lord_Duran

• PIC12
  • **
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2011, 18:19:12 »
Saludos DaYeS.

Actualmente utilizo la version 7.6 del proteus, porfavor, podrias darme el link de donde te lo descargaste, ya que los instaladores que encontre tienen virus.

Con la explicacion que das en tu post anterior logre hacer esto: (espero se muestre las imágenes)

Muchas gracias

Desconectado DaYeS

• PIC16
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2011, 20:29:21 »
Saludos DaYeS.

Actualmente utilizo la version 7.6 del proteus, porfavor, podrias darme el link de donde te lo descargaste, ya que los instaladores que encontre tienen virus.

Con la explicacion que das en tu post anterior logre hacer esto: (espero se muestre las imágenes)

Muchas gracias

El link no te lo puedo dar por varios motivos, además de que las normas del foro no me deje, no lo tengo. Pero puedes pasarte por AQUÍ que suelen estar a la última.

Pero básicamente lo que te queda es unir un "Rectangular SMT pad" al circulo externo, que es lo que te dará error DRC, y después para numerar es "Tools-->Auto name generator" le das a ok a la ventana que te sale y después en el agujero y el pad, cuando pasas el cursor por encima te sale un signo de igual, y cuando haces click con el izquierdo del ratón te lo númera automaticamente.

Se puede hacer de otras muchas maneras, pero con esta vale.

Como te comente anteriormente te saldrá un error DRC, pero no le des importancia.

Salu2

Desconectado Lord_Duran

• PIC12
  • **
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2011, 23:11:38 »
tengo un error con esto, al terminar de crear, luego de enumerar, pues le añadi a una libreria mediante "Make Package", pero lo que resulto fue que el aro externo no aparecio, no existe cuando se termino de insertarlo en la libreria.

una imagen habla mejor

Muchas gracias.

Desconectado DaYeS

• PIC16
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2011, 07:44:16 »
Tienes razón, no me habia dado cuenta... :shock:

Es bastante raro, pero es así, la única manera que se me ocurre es que el circulo lo hagas con un track, aunque no salga totalmente redondo puede ser un hexagono, o una especie de circulo si tienes mucha paciencia...

O hacer el pulsador de otra manera, también hay del tipo que un lado es una E y el otro con forma de 3 entrelazado con el anterior... si quieres te cuelgo una foto de este que hay en varios circuitos, pero no se si te valdrá.

Slu2