Saludos cordiales.
Muchas gracias al usuario DaYeS por la intension de ayuda desinterezada, si se pudiese poner en el foro ese ejemplo que planteas, pues bien venido tanto para mi como para los demas, estaria muy agradecido por ello.
Por otro lado, lo que me complica es lo explicado y cómo voy a poder enlazar los pines del boton que se encuentra en isis a los pines del pcb en ares, por que un pin llega a estar en la cara que normalmente se trabaja y en la que yo aprendi a trabajar, peroo...., el otro pin del boton se tendria que enlazar con el pin que llega a estar en la segunda cara........., eso es lo que me tiene complicandome la vida.
Muchas gracias.
En el ares, "Round Through-hole pad mode" seleccionas el tamaño deseado o creas uno propio, de esta manera ya tienes el interno con pasante. Para el externo selecciona "2d Graphics circle mode" en la capa seleccionas la Top ("top copper") dibujas un circulo sobre el pad que tenias y de esta manera ya tienes el exterior del boton.
Soló queda agregar una track en la capa bottom que se una con el pad interno y vaya hasta donde quieras, de esta forma estará por la capa de abajo, y otra track en la Top que se una con el circulo externo y vaya hasta donde quieras, de esta manera la tienes por la capa superior.
A lo mejor te da error DRC la superior, al unir el track con el grafico, para no comerte la cabeza, dejalo a sabiendas que el error es ese, y en todo el circuito solo tendrás tantos errores como botones.
Ya se que no es la mejor forma de hacerlo, por los errores drc, pero si la más sencilla y rápida, creo.
Si no me he explicado bien dimelo, y como dije te mando un módelo o lo explico un poco mejor.
Salu2