Autor Tema: Sabes de PICS?? demuestratelo a ti mismo  (Leído 6993 veces)

Desconectado Ergon

• PIC10
  • *
Sabes de PICS?? demuestratelo a ti mismo
« en: 20 de Mayo de 2011, 06:10:20 »
Pues bueno, resulta que en la universidad he hecho la asignatura de Microcontroladores y he pensado colgaros los examenes teoricos para que veais a ver q os parecen. Demasiado faciles, demasiado dificiles, inutiles,....  :mrgreen:

es la primera vez q subo un archivo si hay algun problema decidmelo:

Examenes

ya me dires si habeis aprovado xD

Desconectado Ergon

• PIC10
  • *
Re: Sabes de PICS?? demuestratelo a ti mismo
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2011, 07:29:57 »
nadie tiene curiosidad?? son 10 preguntas tpo test....

animaros !!! :-/

Desconectado sccarloss

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2011, 07:53:27 »
cordial saludo
muchas gracias por el aporte, soy nuevo en los pics pero me pareció interesante es buena estrategia para entrar en lo que es un poco desconocido, como ejemplos para resolver y aprender mas.

Desconectado Ergon

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2011, 08:40:08 »
hombre si eres nuevo alomejor es un poco dificil pero bueno.

Disfrutalo !!!!!

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2011, 11:05:42 »
Están interesante, se puede comprobar si tiene una idea, o fue a calentar el asiento  :D Aunque algunas son ridículas, salvo que hayas trabajado siempre con el mismo microcontrolador, como te vas a acordar que hay que cargar en cada registro  :tongue: El datasheet siempre tiene que estar a mano, así que esas cosas no las memorizaría nunca  :mrgreen:

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2011, 12:24:07 »
Yo las veo preguntas "cabronas" de las que se ponen para suspender a alguno de los que saben, en vez de ponerlas para aprobar a alguno de los que saben poco, tambien depende de a que nivel haya explicado el profesor.

A mi modo de ver deberian ser menos teoricas y mas practicas, demostrar que sabes programar y no demostrar que sabes mucho de programacion.

Bueno despues de estos comentarios Espero que seas un alumno y no el profe que las ha puesto. :lol: :lol:

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2011, 12:55:59 »
Coincido con tapi, es demasiado teorico. Para aprender a programar pics, hay que programar pics. Ver mucho codigo, errores comunes, soluciones comunes.. A nosotros nos hacian estudiar de memoria cada bit de los registros, cuando esa informacion esta en la hoja de datos, y a la larga se aprende mejor mientras programas.
Pero bueno, cada profesor tiene sus metodos jeje.
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2011, 15:55:58 »
Hola.

Pues  :? ... me parece muy teórico también pero de lenguaje ASM.... cuando curse la materia de digitales, el examen fue una práctica .... cuando leí teóricos pensé que hacia referencia al tipo de arquitectura y esas cosas, no al lenguaje ASM (que, por cierto, no me gusta jeje )

Saludos

El papel lo aguanta todo

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2011, 16:22:13 »
Esta la rompió:

6. El código máquina (en hexadecimal) del nemotécnico incfsz 0x105,F es:
a) 1005
b) 0105
c) 0F05
d) Ninguno de los anteriores

Jo jo!!

No podés hacer ese tipo de pregunta en un exámen...

Imaginate tener que estudiarte todo los nemotécnicos de memoria.. que utilidad práctica puede tener? si tenes algun dia que lidiar con el nemotécnico, como bien dijo Suky, para eso existe el datasheet. La capacidad de retencion de un ser humano es limitada.  Los BUENOS profesores deben saber reconocer eso, y lograr que sus alumnos recuerden los conceptos importantes, no los detalles irrelevantes.

< :5]>Ah! no me acuerdo para qué sirve el registro INDF, pero recuerdo que estaba mapeado en la posición de memoria 0x000...<\ :5]>

"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2011, 17:40:23 »
Esta la rompió:

6. El código máquina (en hexadecimal) del nemotécnico incfsz 0x105,F es:
a) 1005
b) 0105
c) 0F05
d) Ninguno de los anteriores

Jo jo!!

No podés hacer ese tipo de pregunta en un exámen...
Si fuera docente, lo haría para que no sea facil sacar 100 jajaja
.

Desconectado dolphin_96

• PIC12
  • **
    • Ezkybel Electronics
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2011, 17:59:14 »
Muy buen material, sin embargo yo les pondria algo mucho mas practico, algo asi como realiza un programa que haga una secuencia de luces etc,etc, segun vaya subiendo el nivel de dificultad, les pondria cosas mas complejas, asi me enseño mi profesor, primero nos dio la teoria, la explicacion de cada registro asi se aprende a saber como funcionan los pics a nivel registros, luego los exmenes eran practicos con simulador proteus.
y me funciono muy bien. ademas asi se hacen las cosas menos tediosas.

Pero sus examenes estan muy bien hechos, felicidadez
Visiten: www.xbot.es/ezkybel tengo tutoriales para pics con visual basic...:)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2011, 18:20:03 »
Esas preguntas para razonar más que para memorizar son las que sirven para mi.

Por ejemplo escribir un programa corto en el enunciado y hacer q el estudiante diga que hace, o decirle que es lo que hace y que modifique parte del código para que funcione de otra manera.
.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2011, 20:03:35 »
yo pienso que se pueden enseñar pic de 2 maneras, o teórico o practico.

si es teórico, tiene que ver con la estructura de los micros, la organización de la memoria, los puertos, etc.

y si es práctico, me parece un error monumental empezar con ensamblador. aunque ensamblador es el origen de todos, no podemos seguir enclavados en este lenguaje de la prehistoria, para eso se inventaron otros lenguajes mas accesibles para humanos.

hay personas que manejan una computadora muy bien, y no saben casi nada sobre el funcionamiento del CPU. hay personas que manejan automóviles, pero de motores no tienen ni la menor idea. Para eso se inventan cada día mecanismos que se encargan de hacer la parte cruda por nosotros.

cuando yo vi sistemas digitales, los profesores ponían todo su empeño en reprobar a los estudiantes, inventando situaciones hipotéticas en ensamblador. Buscando de esa manera que el estudiante perdiera el interés por esta maravillosa parte de la electrónica.

particularmente no estoy de acuerdo con la mayoría de las preguntas.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2011, 21:13:17 »
Mientras no enseñes CCS para gente que pretende ser profesional, todo bien!  :D Me parece que es necesario aprender algo en ASM, sino no tiene ni una base para depurar el código cuando algo falla.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2011, 22:09:13 »
Todo extremo es dañino .... yo en la U vi ASM pero, me pareció poco práctico, así que busqué algo diferente después y encontré el C18 ... y luego el Hitech ... y de ahi el CCS .... y de ahí no he salido ... que perezoso soy!!!!  :D :D :D
El papel lo aguanta todo

anything