Autor Tema: Comprobador de controladoras  (Leído 2220 veces)

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
Comprobador de controladoras
« en: 22 de Mayo de 2011, 08:25:43 »
Para hacerme un generador con un 555 para chequear controladoras sin usar el PC quiero usar un 555.
He medido con el osciloscopio en la salida del puerto paralelo los pulsos a 300 mm/min con controladoras con L297 y me da un pulso cada 1 mseg y de duracion del flanco positivo 5 useg.
Segun mis cuentas  si mis motores son de 200 P/rev y los husillos de 2mm de avance deberia ser asi.-

300mm/min a 200 pasos 2mm de avance es

300/2=150rpm
150*200 pulsos =30000 pulsos por min
30000/60= 500 Pulsos por seg = 0.5mseg por pulso

Justo la mitad de lo que yo veo que es 1 pulso por mseg

¿Como es esto posible?¿ En que me equivoco?

En cuanto sepa los pulsos termino de calcular el 555 con su potenciometro y demas. Pero no quiero pasarme de vueltas ya que quiero tener suficiente ajuste en el potenciometro y no desaprovechar recorrido

Espero a ver si alguien sabe que pasa.

Gracias de nuevo y un saludo

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Comprobador de controladoras
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2011, 12:18:33 »
Perdonad , ya me di cuenta del error.

En el match es 200 pulsos/mm y no 200 Pulsos /vuelta, con lo que serian

200 Pulsos/mm y 300 mm/min y quedaria asi

200*300=60000 Pulsos/min=1000 Pulsos/seg que es exactamente lo que me sale a mi
1mseg por pulso

Muchas gracias de todas formas, ahora a calcular el oscilador que debera ir de 0.5mseg a 40 o 50 mseg para poder probar motores y controladoras en condiciones de uso.

Desconectado jorge_gm

• PIC12
  • **
Re: Comprobador de controladoras
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2011, 01:11:12 »
Antes de ensamblar mi CNC, probe mis controladoras precisamente con un viejo ocilador de 555 como el que comentas, desgraciadamente como solo fue a manera de practica no tome ni en cuenta que frecuencia entregaba el ocilador (me basto que giraban perfecto en ambos sentidos con buen torque), pero ya que estas con eso seria bueno que publicaras aquí tus pruebas y mejor aún el circuito ocilador.

Lo digo porque es muy comun que muchos que inician en el cnc, se complican mucho al querer probar sus drivers, interface y software al mismo tiempo y casi siempre sus problemas es una conbinación de todo. Siempre es bueno poder verificar cada motor y su driver con un ocilador de este tipo para aislar los problemas que se presentan al momento de querer poner en marcha un cnc.