Encuesta

Te interesa participar en un Pull para comprar directo en Microchip Direct ??

Si, compro mas de 10 PIC anuales.
7 (35%)
Si, compro mas de 50 PIC anuales
5 (25%)
Si, compro mas de 100 PIC anuales
3 (15%)
Si, compro mas de 500 PIC anuales
0 (0%)
No, compro menos de 10 por año
2 (10%)
No me interesa.
3 (15%)

Total de votos: 20

Votación cerrada: 20 de Septiembre de 2011, 00:12:25

Autor Tema: Propuesta: Hagamos un Pull de compras en Microchip Direct !!  (Leído 14480 veces)

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Propuesta: Hagamos un Pull de compras en Microchip Direct !!
« en: 23 de Mayo de 2011, 00:12:25 »
Yo tengo una cuenta y aunque no compre mucho, se que si se arman pedidos importantes hay descuentos por cantidad.

Como nos vienen metiendo la mano en el bolsillo en cada evento anual, si hacemos esto les boicoteamos el negocio/negociado que tienen y asi van a aprender la leccion de humildad que se merecen y esperemos mejoren su oferta futura.

Por ahora meto la propuesta y una encuesta a ver cuantos estan de acuerdo conmigo y que caudal anual real compra cada uno, para hacer un tanteo de posibilidades.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
Re: Propuesta: Hagamos un Pull de compras en Microchip Direct !!
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2011, 01:14:27 »
Yo me prendo. Yo compro, depende el año, pero mínimo 100 por año, fácilmente.

Un saludo.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2011, 02:14:13 »
Como puedo comprar 100, puedo comprar 10 o nada en un año. Hablo de artículos en general, porque no solamente venden PICs estos muchachos.

Me sumo.

Faltaría aclarar quién sería el contacto con Microchip Direct y que aquellos que se anoten estén enterados que tendrán que pagar un flete/comisión/traslado o el viaje que sea de los materiales desde el lugar de recepción hasta su domicilio.

Entiendo que es elemental ... pero siempre es bueno aclararlo desde el comienzo.

Saludos!
Mario

Desconectado esteban_68

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2011, 02:32:51 »
Faltaría aclarar quién sería el contacto con Microchip Direct y que aquellos que se anoten estén enterados que tendrán que pagar un flete/comisión/traslado o el viaje que sea de los materiales desde el lugar de recepción hasta su domicilio.

Entiendo que es elemental ... pero siempre es bueno aclararlo desde el comienzo.

Los costos de envío que cobra MicrochipDirect son más bajos que cualquier costo estándar ya que tienen convenios con las empresas transportadoras (como Fedex). Además, para las órdenes compradas con tarjeta de crédito, utilizan el servicio DDP, en el cual ya están pagados los impuestos de importación (no es necesario pagar nada al recibir el paquete, los costos aduanales ya están previamente pagados al ordenar. Checar países participantes de este servicio).

Para órdenes pequeñas el costo del envío desde MicrochipDirect es tan bajo y conveniente que puede ser mejor que lo pidan directamente a su domicilio. Como comenta el Sr. Marioquillote siempre habrá un gasto (y tiempo) extra a tener en cuenta en el caso de los usuarios que decidan unirse para realizar un sólo pedido.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2011, 08:22:10 »
Yo estoy impulsando esto solo para Argentina, pero aliento a hacer lo mismo a otros usuarios del foro de diferentes países.
Cuando hayamos armado un buen plan de compras, reclamamos muestras gratis para repartir también, por supuesto.

Según los que participen podemos crear una cuenta administrada por uno de nosotros, que correría con los gastos de los pagos, los que deberían estar depositados en su cuenta una vez confirmado el pedido, para que nunca ocurran diferencias de las que se tenga que hacer cargo.

Puede ser cualquiera de nosotros, me parece que el que tenga mejor logística de envíos internos es el indicado, salvo que no quiera.
Por supuesto Mario, hay muchos mas componentes que se pueden pedir, como por ejemplo placas de desarrollo, etcétera.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado irukza

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2011, 10:30:27 »
 :-/ Suena perfecto  :-/

Yo no compro más de 20 al año. Pero con todos los que somos acá juntamos un paquete seguro!!

Buena idea  :idea:

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2011, 14:10:07 »
Buenas!

La idea me parece estupenda!!!. Lastima que consumo pocos micros (solo soy estudiante) y con las muestras gratis ya me es suficiente, pero estoy muy interesado en caso de que necesite por algún motivo comprar en cantidad o conseguir alguna herramienta de desarrollo. (Y también tengo amigos que pueden estar interesados en hacer compras en cantidad esporádicas).

Quisiera saber si me pueden tener en cuenta aunque no tenga gran participación en las compras.

No se que opción seleccionar en la encuesta! :mrgreen:

Saludos

P/D: Esteban, creo que estas confundiendo de que gastos de envío estan hablando. Ellos hacen referencia a los gastos de reparto en el pais entre usuarios.

Desconectado esteban_68

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2011, 14:18:00 »
P/D: Esteban, creo que estas confundiendo de que gastos de envío estan hablando. Ellos hacen referencia a los gastos de reparto en el pais entre usuarios.

No, exactamente a eso me refería. Si alguien en su país (Argentina) va a pedir unos pocos componentes y tiene urgencia de ellos, le puede salir más rápido y barato hacer el pedido a Microchip Direct él sólo (en vez de hacer pedido conjunto), ya que se evita el costo del envío del reparto entre usuarios además del tiempo adicional de entrega. Los gastos de envío de MicrochipDirect son tarifas muy mejoradas a comparación de los costos de envío estándar. Definitivamente es la mejor opción si quieren dejar de comprar a distribuidores o tiendas en su país.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2011, 14:32:25 »
Buenas!

La idea me parece estupenda!!!. Lastima que consumo pocos micros (solo soy estudiante) y con las muestras gratis ya me es suficiente, pero estoy muy interesado en caso de que necesite por algún motivo comprar en cantidad o conseguir alguna herramienta de desarrollo. (Y también tengo amigos que pueden estar interesados en hacer compras en cantidad esporádicas).

Quisiera saber si me pueden tener en cuenta aunque no tenga gran participación en las compras.

No se que opción seleccionar en la encuesta! :mrgreen:

Saludos

Selecciona en tu caso mas de 10, que seguramente si juntas tu consumo con el de dos o tres amigos lo sobrepasas, no te olvides que es anual.

Ya hasta ahora y con solo unos pocos votos ya tenemos mas de 300 anuales!! :mrgreen: :mrgreen:
Mi Abuelo.

Desconectado manutek

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2011, 15:54:43 »
Hola muchachos !!!!
Me sumo a la mocion con 50 o mas por año :mrgreen:
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2011, 09:07:24 »
no me dejen afuera!  :mrgreen:
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado nZeta

• PIC16
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2011, 00:08:13 »
no seria más util un pull de compras en digikey/mouser?
de esa forma se podrían obtener partes que no se encuentren en el mercado local sin tener que pagar los altos costos de transporte.

Desconectado fabri102

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2011, 01:53:40 »
hola ya hicieron el pedido?¿? yo queeria pedir un chipkit de microchip, nose cuanto saldria final el precio, con aduana y todo, y nose si los comercializan la gente de microchip

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2011, 16:27:40 »
yo hace unas semanas hice un pedido a microchip direct, realmente queria pedir poca cosa, pero vi que cobraban 12€ de envio hasta 100chips creo, por lo cual pedi unos cuantos mas para venderlos y asi repartir los portes. La verdad es que en menos de 1 semana estaban ya en mi casa, cosa que me sorprendio porque esperaba 1.5 semanas minimo...

tambien meses antes hice un pedido a mouser, y fatal, para empezar me cobraron 2 veces, osea hice un pedido de 100€ e hicieron 2 cargos de 100€ y 80€ en mi cuenta, estuve 2 semanas esperando a que me devolvieran los 80€ que se cobraron de mas, mande 3 mails y me dijeron "que eso era normal, lo del 2º cobro", por culpa de esta gente tuve que retrasarme en el pago de otras facturas porque me quede sin dinero. Aparte los precios son mucho mas altos que en microchipdirect, donde un pic en microchip te vale 5€ en mouser te vale 7€, el envio tambien es mas caro. Lo unico que tienen bueno es que tienen de todo.

Si es para pedir productos de microchip lo mejor es su web directamente, mejor precio, envio y trato.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2011, 18:55:17 »
Yo hice un pedido y me llega esta semana.
Pedi un pickit3 y esta placa:
Chipkit Max32
Mi Abuelo.