Autor Tema: Digikey o Mouser cual es conveniente.  (Leído 16101 veces)

Desconectado cristian_elect

• PIC18
Digikey o Mouser cual es conveniente.
« en: 23 de Mayo de 2011, 13:50:14 »
Tuve muchos problemas de costos en digikey me salió más caro que mouser.
En la lista de digikey salen precios menores que mouser pero estos no incluyen algunos impuesto y otros cargos eso no dicen cuales son. La cosa que salió mas de 45% mas caro en Francia, yo pensaba que tenían almacén en francia pero me salió que cobran por todo por aduana, el impuesto a la ventas "TVA" y otros que no dicen y eso que el envió es gratis por sobrepasar cierto costo.
En Mouser compre hace unos 2 años atrás y no cobraron nada solamente el envió por ser pocas cosas.
Quisiera saber sus experiencias en compras en estas tiendas o en otras para ahorrar en la próxima compra.

Desconectado esteban_68

• PIC12
  • **
Re: Digikey o Mouser cual es conveniente.
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2011, 14:13:49 »
Mouser tiene para algunas regiones el servicio DDP. Cuando eliges este servicio los precios de los componentes son más caros pero ya incluyen aduana e impuestos de importación. DigiKey aún no cuenta con este tipo de servicio DDP.

• PIC18
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2011, 14:54:59 »
Pero digikey te lo envian en 2 dias despues del pedido y mouser a las  2 semanas.

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2011, 15:02:42 »
Yo he comprado en los dos y nunca he tenido problemas.

Hay diferencias en cuanto al precio de los articulos pero es minima.

He notado que digikey es un poco mas estricto en cuanto a los envios a otros paises o a direcciones llamadas "freight forward"
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado esteban_68

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2011, 15:03:23 »
Pero digikey te lo envian en 2 dias despues del pedido y mouser a las  2 semanas.

No, revisa las formas de envío y tienen Fedex Priority International (2 a 3 días), y UPS Express Saver (2 a 3 días) también. El servicio más lento es del USPS (United States Postal Service) que tarda entre 1 a 2 semanas.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2011, 15:06:01 por esteban_68 »

• PIC18
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2011, 17:07:28 »
Como sea en francia me salio en digikey muy caro. La proxima sera mouser hay comentare como fue.

Desconectado Santiago_Pardo

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2011, 08:06:45 »
Compro mas a menudo en Digikey, pero Mouser es bueno tambien.

Desconectado manutek

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2011, 16:40:02 »
En mouser se puede pagar con paypal?
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2011, 20:05:14 »
Creo que ninguno de los dos se puede con paypal ... eso seria un exito!
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2011, 03:44:10 »
pues ahora mismo estoy viendo en un catalago que me enviaron, menudo catalago :D 2900 paginas   :D
las forma de pagos que ellos usan son
con targeta de creditos  MC-VISA-Amex-Discover
o Cod Check or money order y Open account.American express,MasterCard y se paga en Dollar, claro con los cambio de divisa.
aqui no me sale nada de Paypal,
Yo de verdad recomiendo las Dos, Digi key y Mouse, pero para hacer pedido grande, no para comprar un par de piezas, no vale la pena por el coste, el problema que tarda muchos en algunos paises, es la Aduana y la relacion que puedan tener ese Pais o Paises con  Commerce.
yo estoy preparando un lista de material para comprar, de momento llevo 40€, en esta tienda te ahorra muchos dinero claro si compra en muchas cantidad. todos su productos tienen garantia de calidad y puede contactar con ellos la 24 hora del dia.
el quiera se puede inscribir y pedir catalago, no cuesta nada ,e s gratis, asi lo hice yo.

Desconectado riojanito

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2011, 12:31:09 »
Buenas! Me gustaria hacer un pedido en Digikey, y es la primera vez que lo haria. Como no tengo tarjeta de credito, segun entiendo, deberia usar "wire transfer" o sea transferencia bancaria. Como vivo en Argentina, podrian explicarme como funciona este metodo o darme algun aviso por existieran problemas? Gracias!

Desconectado riojanito

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2012, 23:41:57 »
Que tal a todos. Comento que logre pedir existosamente a digikey por medio de una transferencia bancaria (wire transfer). Para aquellos que aun no se animan les comento que lo mas engorroso es ir al banco. Dicho banco tiene que aceptar cuentas en el exterior con numero swift, aunque algun banco puede que no acepte swift y si acepte numeros aba (que fue mi caso) y en ese caso hay que averiguar si pueden intentar con numeros swift (que por suerte en mi caso si se dio). Lo demas es seguir el paso a paso del pedido en digikey y listo ya tienen una orden realizada. Llega bastante rapido y eso si, tengan en cuenta que a todo lo que gasten se le suma un porcentaje de aduanas.

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2012, 00:36:00 »
Hola riojanito.

Te quería preguntar cuanto fue el porcentaje que te cobraron en la aduana y si el precio del envío es de U$S 40.- como sale en la pagina de Digikey.

Muchas gracias, Saludos.

Desconectado riojanito

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2012, 22:46:38 »
Hola riojanito.

Te quería preguntar cuanto fue el porcentaje que te cobraron en la aduana y si el precio del envío es de U$S 40.- como sale en la pagina de Digikey.

Muchas gracias, Saludos.

Hola. Pues el porcentaje no lo recuerdo con exactitud (debido a que el correo te cobra todo junto aduana y envio hasta tu casa) creo que esta entre el 50% y el 60%. Los U$S40 si son correctos, solo acordarse  que todos los gastos bancarios tambien corren por cuenta de quien compra.

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2012, 19:17:11 »
Ok. Muchas gracias, lo voy a tener en cuenta para la próxima compra.

Saludos

anything