Autor Tema: chips para RS485  (Leído 6943 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: chips para RS485
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2012, 10:11:06 »
OK, gracias por la respuesta, 120hom en cada extremo.

Por cierto, muy barato el sn75176, su bajo precio ¿le hace menos inmune al ruido? uno de ellos estará cerca de una antena emisora de radioaficionado.

Saludos.

EDITO: sobre el par trenzado de conexión, si tiene blindaje, donde conecto la malla ¿en el modulo que emite los datos? o en los dos módulos. He probado el circuito en real y funciona sin unir las masas de los dos módulos (he probado con dos fuentes de alimentación aisladas) entonces me surge la duda sobre la malla del cable.
« Última modificación: 27 de Junio de 2012, 15:57:12 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2012, 22:36:15 »
yo queria haber comunicado los dispositivos directamente de la usart de los diferentes circuitos.pero no se que podria pasar.es decir si habrian muchos errores por interferencias.y si estaria muy limitada la distancia entre dispositivos.alguien ha hecho alguna prueva de esta forma? y que resultados ha obtenido?

No creo que llegues más allá de 1m.
Je..je..
Imaginen mi cara de asombro cuando comence a trabajar en la empresa que hoy estoy, ver una instalacion que funcionaba comunicando una PC con un servidor Telnet a solo 187 metros de distancia!!! :D :D :D :D
Y la norma dice 14 o 15 metros maximo !!

Eso si, usaba el control de errores, o sea todo el set de cables RS232.

Y lo mejor de todo, este cableado estaba hecho mas de 100 metros a la interperie, con cable comun (no para exteriores) y sobre un tapial.
Mas de 50 metros estaban colgados en columnas de telefonia. Solo unos pocos metros dentro de edificios.

Respecto a las resistencias, son de 120 ohm y van una en cada extremo de la linea de transmicion.

Y 10 bauds ?  :shock:

Si mal no recuerdo, esas terminales trabajaban a 2400 baudios.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2012, 08:26:53 »
sobre el par trenzado de conexión, si tiene blindaje, donde conecto la malla ¿en el modulo que emite los datos? o en los dos módulos.

Hola Micro-pepe, la comunicación es diferencial (cuando un pin está en alto, el otro está en bajo) ,por lo que con los dos cables de comunicacion, ya es suficiente.
La impedancia caracteristica de esta comunicación es de 100 ohms,  y podria funcionar sin las resistencias de carga, segun las longitudes de cables y velocidades de transmision y propagación, pero hay un efecto de ondas estacionarias, que se amortiguan cuando colocas las resistencias de terminacion...  :mrgreen:
Para tener en cuenta, y que en oportunidades te hace renegar, es la polaridad entre los dos conductores... si están invertidos.. no funciona!  ;-)

El cable mayado es para "bloquear" los ruidos electricos o perturbaciones... puedes unirlas al negativo de tu circuito. En algunos casos, los he visto con una resistencia de 10 a 100 ohm en serie.

Saludos!
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2012, 10:58:21 »
sobre el par trenzado de conexión, si tiene blindaje, donde conecto la malla ¿en el modulo que emite los datos? o en los dos módulos.

Hola Micro-pepe, la comunicación es diferencial (cuando un pin está en alto, el otro está en bajo) ,por lo que con los dos cables de comunicacion, ya es suficiente.
La impedancia caracteristica de esta comunicación es de 100 ohms,  y podria funcionar sin las resistencias de carga, segun las longitudes de cables y velocidades de transmision y propagación, pero hay un efecto de ondas estacionarias, que se amortiguan cuando colocas las resistencias de terminacion...  :mrgreen:
Para tener en cuenta, y que en oportunidades te hace renegar, es la polaridad entre los dos conductores... si están invertidos.. no funciona!  ;-)

El cable mayado es para "bloquear" los ruidos electricos o perturbaciones... puedes unirlas al negativo de tu circuito. En algunos casos, los he visto con una resistencia de 10 a 100 ohm en serie.

Saludos!

OK, así me queda más claro. Gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2014, 13:53:28 »
Hola de nuevo con este tema.

En la otra ocasión mi mision era solo hacer el diseño, y los cables los compró el cliente, pero ahora necesito un poco de cable trenzado y en las tiendas donde he preguntado por un par trenzado me miran raro, solo tienen el tipico cable paralelo telefonico  :shock: ¿como se pide? o ¿donde lo venden?

Saludos!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado maxid

• PIC12
  • **
    • domonetic
« Respuesta #20 en: 29 de Marzo de 2014, 19:46:31 »
puedes usar utp o ftp para redes
Comparte tu sabiduría y seras reconocido

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2014, 16:04:40 »

OK. lo pensé, pero como sobran pares intenté buscarlo de un par solo.

Gracias!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado maxid

• PIC12
  • **
    • domonetic
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2014, 16:19:07 »

OK. lo pensé, pero como sobran pares intenté buscarlo de un par solo.

Gracias!

Si sobran pares sirven para otra funcion como alimentacion u otras señales, incluso si se daña un para te quedan de respaldo. En los sistemas de Alarmas de incendios usan un cable twister pair

https://www.anixter.com/north-america/us/en/product-detail.FA-1802C-1-2S-03.html
pero se que es bien caro
Comparte tu sabiduría y seras reconocido

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2014, 17:59:03 »
Si tiene pinta de caro, claro que ese no se rompe  :mrgreen: usaré cable de red de 4 pares.

Gracias!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2014, 18:55:38 »
Perdón mi intromisión, por ACA, encontrarán los famosos max485 a buen precio, este vendedor siempre esta subastando diversos componentes, es de mi entera confianza, y sus productos siempre me funcionaron. Si no quieren entrar a la subasta busquen en su tienda, encontrarán buenos precios.

saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2014, 19:10:56 »
pues yo tengo la intencion de usar cable de telefono de 4hilos.2 de señal y 2 de alimentacion.espero que las interferencias no molesten mucho.
de todas formas la comprobacion del CRC.evitara los errores de datos
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)