Autor Tema: cual es la mejor placa para empezar con arm?  (Leído 44921 veces)

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
Re: cual es la mejor placa para empezar con arm?
« Respuesta #75 en: 01 de Agosto de 2011, 18:30:22 »
Instalar ubuntu y tener la BB-xM funcionando es muy sencillo, se instala fácil y funciona todo el hardware de la placa a la primera sin problemas, la puedes enchufar a un monitor y tienes un escritorio.

La netbook tiene muchas cosas que no necesitamos y requiere bastante ram, a mi me iba bastante lenta.

yo he instalado la que he usado aquí http://webdelcire.com/wordpress/archives/997 y todo funciona bien, tengo que mirar lo de la velocidad que no coge el 1 GHz, a ver si ya lo han arreglado, aún así me va bastante más rápido que la versión de la netbook.

Windows no tiene nada que hacer contra Linux ._.

Desconectado black_flowers

• PIC18
« Respuesta #76 en: 01 de Agosto de 2011, 19:33:46 »
para nada soy un experto XD.

Instalar Ubuntu en la BB es 1 hora: de dificultad ninguna. De hecho acabo de ver que han actualizado para que no necesites ni tener instalado ub Linux en tu pc:

https://wiki.ubuntu.com/ARM/OMAPMaverickInstall

Lo de WinCE ya lo comenté: hay una version demo muy facil de instalar pero es solo demo. Es decir: no tienes acceso al compilador para desarrollar aplicaciones.

En cuanto a lo del tablet: dpende de lo que busques. Si quieres aprender a programar para dispositivos móviles, android o iphone p.e., es una buena opción.Aq para eso con tu telefono movil o el mismo simulador de android rte vale. Mi caso es diferente. Eso no me interesa mucho. Me interesa más el tema electrónico y sus utilidades aq está claro que o "pilotas" algo de programación embebida (o conoces a alqguien que lo haga como en mi caso) o el tema no pinta demasiado fácil

1 saludo

sí, ese manual parece más fácil para instalar el s.o., pero la herramienta de desarrollo de software (el famoso compilador cruzado) sigue siendo demasiado complicado (para mí por lo menos).
De todos modos... ¿a que te refieres concretamente con el tema electronico?. Es que no soy capaz de verle la utilidad más allá del sistema operativo es decir, justo igual que un ordenador. Es decir que aunque lo utilices para una regulación en lazo cerrado de un sistema, o comunicarte con un autómata o algo relacionado con el harware..., la aplicación la vas a crear siempre para el sistema operativo, no?  Es decir que la podrías hacer en un tablet igualmente, no ?(siempre y cuando tuviese los puertos de entrada y salida necesarios).... ah, a lo mejor igual es esa la diferencia ya que un tablet tendrá tan sólo un usb si es que lo tiene.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #77 en: 02 de Agosto de 2011, 05:56:35 »
En cierto modo tienes razón: tablet chino con android + puerto usb + PIC18F2550 + programador que pilote programación Android (más java nativo para el USB)... puedes hacer casi cualquier cosa.

A mi es que simplemente me gusta meterme en lios XD. No intento diseñar un tablet: para nada. Pero si consigo diseñar con micros con los que sea fácil (y quede bonito) ponerle una pantalla a una máquina para ver cuatro gráficas y encender 3 relés me sobra.

1 saludo
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

• PIC18
« Respuesta #78 en: 02 de Agosto de 2011, 09:12:15 »
tablet chino

eso va a ser que no,no voy a tropezar dos veces enla misma piedra. Ya me paso con un supuesto smartphone chino que al final no valia ni para llamar (no exagero). Ademas como bien has dicho tu antes, la mitad de los perifericos funcionan mal o no funcionan por el tema de los drivers.

Por otro lado me acabo tambien de dar cuenta que precisamente la ventaja de una placa bb o sucedanea esta en los puertos de entrada y salida que me imagno que tendrán. Ya que un tablet no creo que tenga más que el usb. Claro, ahí está la diferencia. El problema sigue siendo que es demasiado lio hacer aplicaciones para este hardware, con lo del compilador cruzado y demás...

saludos.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #79 en: 02 de Agosto de 2011, 15:19:26 »
Tú mismo te contestas black flowers: quieres jugar con ARM o quieres trabajar con ellos?. Serías capaz de vender tablets chinos + PIC a un cliente? Y si mueren al mes siguiente? Te sale rentable comprar tablets buenos a 300e cada uno? o fabricar tu placa por 50e... Todo depende de la cantidad que vayas a vender...supongo.

Yo no le daría más vueltas. Si te llama la atención y te lo puedes permitir: comprate una bb o una igep. A las malas tendrás el media center más friki de todos tus amig@s.

1 saludo.

• PIC18
« Respuesta #80 en: 09 de Agosto de 2011, 18:04:57 »
para nada soy un experto XD.

Instalar Ubuntu en la BB es 1 hora: de dificultad ninguna. De hecho acabo de ver que han actualizado para que no necesites ni tener instalado ub Linux en tu pc:

https://wiki.ubuntu.com/ARM/OMAPMaverickInstall

el proceso parece quizás demasiado sencillo. De hecho en windows sólo es seleccionar la imagen y darle a "write" con el programita ese. Por eso dudo de que sea sólo eso. Además despues hay otro apartado que es "booting the image" y ahí ya hace referencia a dos particiones distintas en la sd, cosa que no se ha mencionado antes. El segundo paso entonces... el de booting the image ... sería necesario?

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #81 en: 11 de Agosto de 2011, 17:43:33 »
No lo tengo claro: para no darle más vueltas bájate, por ejemplo, una ubuntu live si es que no tienes un linux instalado. Realmente la instalación es muy sencilla. 3 particinones: FAT32 (boot), ext4 (S.O) y ext2 (intercambio). De hecho creo que hay scripts que te preparan la tarjeta SD sin que tengas q formatear a mano...

1 saludo.

• PIC18
« Respuesta #82 en: 11 de Agosto de 2011, 19:42:40 »
No lo tengo claro: para no darle más vueltas bájate, por ejemplo, una ubuntu live si es que no tienes un linux instalado. Realmente la instalación es muy sencilla. 3 particinones: FAT32 (boot), ext4 (S.O) y ext2 (intercambio). De hecho creo que hay scripts que te preparan la tarjeta SD sin que tengas q formatear a mano...

1 saludo.

al final he seguido este: http://elinux.org/BeagleBoardBeginners y todo parecio ir bien, ahora habrá que pedir la placa para comprobarlo. De todas formas sigo a vueltas con lo del compilador cruzado. Nunca mejor dicho lo de cruzado. He leído que hay varios (linaro, qt, codesourcery), pero no doy encontrado uno donde expliquen un ejemplo completo el clásico "hola mundo". Alguien ha hecho ya un hola mundo? ¿por cierto una vez compilado en el pc de escritorio-no-arm, cómo se ejecuta en la bb?

• PIC18
« Respuesta #83 en: 27 de Agosto de 2011, 18:27:19 »
he estado probando con varios sistemas operativos y esto es lo que he obtenido:

-con linux el único que funciona bien es el que viene con la placa (angstrom)
-el angstrom que he hecho según esta pagina http://elinux.org/BeagleBoardBeginners, arranca pero no funcionan ni el ratón ni el ethernet
-el angstrom construido a medida desde la pagina de narcissus llega hasta el arranque pero se queda colgado arrancando (todas las combinaciones presentan el mismo error)
-ubuntu no he conseguido instalarlo
-ferora tampoco
-android tampoco

-windows embedded (demo) va genial

Con lo cual ahora estoy frustrado con linux, ya que no he conseguido hacer funcionar ninguna de las versiones ni ninguna de las opciones basadas en linux. Además el proceso de instalacion en la sd card de cualquiera de ellos es Tedioso.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #84 en: 27 de Agosto de 2011, 20:50:42 »
Al final has comprado la BB? Me alegro...XD

Me extraña lo de Ubuntu y Android. Donde bajaste las imagenes? La de Ubuntu está en la propia web de esta gente. La de Android bájatela de la web de TI. Ambas imagenes estan "ready to use".

1 saludo!

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #85 en: 27 de Agosto de 2011, 21:12:19 »
encontre este link donde venden mini6410 a un excelente precio, sera mi regalo de navidad, saludos

http://www.minidevs.com/
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #86 en: 28 de Agosto de 2011, 06:11:27 »
Sí que es una gran oferta sip!

Lo que no me gusta de la "minis" es q lo micros son samsung: lo siento pero es que no me caen bien :5]. Hacen competencia desleal a la hora de vender elecctrónica de consumo (varias multas de la comisión europea) y luego no te dejan ni bajar los datasheets de la web si no te registras con un correo que no sea genérico...Aq hay que reconocer que les va muy bien: estan vendiendo tantos móviles y pdas que no abarcan con la producción de sus micros y han tenido que empezar a montar con nvidia tegra...

Dicho lo anterior: si no fuese xq tengo la bb y la 2440... por ese precio sin duda la compraba.

1 saludo.

• PIC18
« Respuesta #87 en: 28 de Agosto de 2011, 08:51:22 »
Al final has comprado la BB? Me alegro...XD

Me extraña lo de Ubuntu y Android. Donde bajaste las imagenes? La de Ubuntu está en la propia web de esta gente. La de Android bájatela de la web de TI. Ambas imagenes estan "ready to use".

1 saludo!

pues la de ubuntu en esta pagina:
http://cdimage.ubuntu.com/releases/11.04/release/
Preinstalled netbook image->Texas Instruments OMAP3 preinstalled netbook image

Y seguí estas instrucciones:
https://wiki.ubuntu.com/ARM/OmapNetbook
Ya conseguí hacerlo arrancar, el problema estabe en que como hay dos particiones desde linux no podia leer la particion de fat32, asi que desde windows copie el archivo correspondiente a la particion de arranque y desde inux el correspondiente a la del kernel. Esto lo hay que hacer en la bb xm, despues de copiar la imagen a la tarjeta, según indica el manual, en el último apartado.
De todos modos tampoco me funciona el ratón, aunque sí se enciende el led.

y la de android aquí:
http://software-dl.ti.com/dsps/dsps_public_sw/sdo_tii/TI_Android_DevKit/TI_Android_GingerBread_2_3_DevKit_1_0/index_FDS.html
Pre-built Images->BeagleBoard XM

Esta no parece una imagen de una tarjeta sd, ya que es un archivo .tar.gz. Desde windows no se puede trabajar y desde linux lo he intentado instalar igual que el angstrom: creando la particion de boot y la del sistema de archivos y descomprimiendo el archivo .tar.gz en la particion del sistema de archivos. El resultado es que intenta arrancar (los leds se encienden) pero no carga nada de ningun sistema operativo (los leds permanecen encendidos en lugar de parpadar y por la pantalla no se ve nada).

Con Angstrom he seguido esta pagina.
http://elinux.org/BeagleBoardBeginners
pero no funciona el ratón (el led del ratón ni siquiera se enciende)

Y con Angstrom a medida (desde la pagina de narcissus) casi arranca pero se queda colgado, y he intentado varias combinaciones distintas pero en todas se cuelga.

« Última modificación: 28 de Agosto de 2011, 11:42:29 por black_flowers »

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #88 en: 28 de Agosto de 2011, 12:23:34 »
Por partes:

* me alegro de que te funcionen ubuntu y angstrom.
* aq parezca obvio:¿has probado a cambiar el ratón?
* cuando se te cuelgan las imagenes: ¿qué te aparece en la consola (puerto com)? ¿el monitor que utilizas es capaz de adaptarse a la config preeterminada? Muchas veces el kernel no arranca xq el monitor está mal configurado...

1 saludo

• PIC18
« Respuesta #89 en: 28 de Agosto de 2011, 16:48:04 »
Por partes:

* me alegro de que te funcionen ubuntu y angstrom.
* aq parezca obvio:¿has probado a cambiar el ratón?
* cuando se te cuelgan las imagenes: ¿qué te aparece en la consola (puerto com)? ¿el monitor que utilizas es capaz de adaptarse a la config preeterminada? Muchas veces el kernel no arranca xq el monitor está mal configurado...

1 saludo

gracia manwenwe, te comento,
los únicos que funcionan propiamente dicho, son el angstrom que viene con la placa y el windows embedded
el ratón funciona en un ordenador normal y tambien me funciona con los dos sitemas anteriores que he comentado en la anterior línea, con lo cual descartado que sea el ratón
y lo de las imagenes se cuelgan en distintos sitios, recuerdo que una de ellas era cuando estaba configurando gnome. Pede ser que sea por la configuracion de vido ahora que lo dices ya que el monitor indicaba que no tenía señal, volveré a intentarlo.
De todas formas mi prioridad ahora mismo es hacer funcionar el ratón en ubuntu y en Angstrom. En agnstrom ni me enciende el led del ratón y en ubuntu enciende pero no funciona. Me pregunto si será por los drivers, pero en ubuntu es totalmente raro que no venga con los drivers del raton...