Autor Tema: cual es la mejor placa para empezar con arm?  (Leído 44908 veces)

Desconectado black_flowers

• PIC18
Re: cual es la mejor placa para empezar con arm?
« Respuesta #90 en: 28 de Agosto de 2011, 20:56:48 »
bueno he estado probando de nuevo lo del angstrom personalizado con narcissus y he comprobado que lo que me daba problemas de cuelgue era el entorno gnome. Si en luagar de gnome selecciono enlightment el sistema funciona bien incluido ratón y teclado.
Así que sólo me queda solucionar lo del ratón en el ubuntu. Bueno y lo de instalar android.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #91 en: 29 de Agosto de 2011, 03:19:49 »
Xa android recuerdo que tenias que hacer tú las particiones a mano (antes me equivoqué). Aq creo que tp era mu dificil: FAT32 xa boot y data y ext3 xa OS.

1 saludo
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

• PIC18
« Respuesta #92 en: 31 de Agosto de 2011, 15:55:41 »
con ubuntu tiro la toalla definitivamente, lo he intentado todo i nada funciona correctamente.
con android voy a hacer un último  intento pero tambien he probado casi todo sin exito.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #93 en: 01 de Septiembre de 2011, 03:10:34 »
Has probado a instalar maverick en vez de natty? Cuando yo lo probé todavía no estaba la 11.04?

1 saludo

• PIC18
« Respuesta #94 en: 01 de Septiembre de 2011, 05:57:31 »
sí, he probado las dos, una de ellas ni me arranca. Hoy voy a intentarlo con android por ultima vez.

saludo.

• PIC18
« Respuesta #95 en: 01 de Septiembre de 2011, 06:28:09 »
y android descartado tambien. El problema no es que las imagenes esten mal, el problema es que sigo las instrucciones de instalacion y no consigo que funcionen. De todas formas con Angstrom y Windows embedded creo que es suficiente para desarroyar aplicaciones para arm. Además parecen los dos sistemas mas aptos para la beagleboard despues de lo visto con ubuntu y android.

un saludo.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #96 en: 01 de Septiembre de 2011, 12:53:25 »
Sin duda son los que mejor van...

1 saludo

Desconectado leo117

• PIC10
  • *
« Respuesta #97 en: 08 de Noviembre de 2011, 04:07:44 »
Hola a todos muy buena tarde!

Soy estudiante de Ing En Sistemas y Ultimamente he adquirido una Beagleboard xM Rev C, y ya le instale Ubuntu Maverick, pero ahora quisiera programar en ella pero no me queda muy claro el como el programar en Sistemas operativos para  embedidos de hecho tengo muy poca experiencia (Lo mas cercano que he estado de un embedido es el Arduino UNO).

Les agradecería si me pudieran aconsejar que SDK puedo utilizar para hacerlo. muchas gracias de antemano y discúlpenme si este comentario no debia de ir en este tema ,,,soy algo nuevo escribiendo en foros.

• PIC18
« Respuesta #98 en: 08 de Noviembre de 2011, 07:06:21 »
Hola a todos muy buena tarde!

Soy estudiante de Ing En Sistemas y Ultimamente he adquirido una Beagleboard xM Rev C, y ya le instale Ubuntu Maverick, pero ahora quisiera programar en ella pero no me queda muy claro el como el programar en Sistemas operativos para  embedidos de hecho tengo muy poca experiencia (Lo mas cercano que he estado de un embedido es el Arduino UNO).

Les agradecería si me pudieran aconsejar que SDK puedo utilizar para hacerlo. muchas gracias de antemano y discúlpenme si este comentario no debia de ir en este tema ,,,soy algo nuevo escribiendo en foros.

Yo lo hice pero con angstrom ya que ubuntu no lo he conseguido instalar. Para angstrom me descargué el compilador de la pagina de angstrom. En esta pagina hay un enlace y unas instrucciones http://www.electronsonradio.com/2011/04/intro-to-basic-cross-compiling-for-the-beagleboard/
la verdad no hice casi nada de lo que pone ahí, para un hola mundo basico lo unico que hice fue descoprimir los compiladores y luego utilicé este: arm-angstrom-linux-gnueabi-g++
que es uno de los que viene en el archivo comprimido de arriba, y que viene a ser el equivalente de g++ para arm. Todo esto en el ordenador pc x86 para entendernos y no en la bb. Se compila igual que con el g++ normal.

Por cierto qué instrucciones has seguido para instalar ubuntu? Yo por más que lo he intentado no he conseguido instalarlo,unas veces por el arranque, otras porque no funcionaba el ratón.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2011, 07:11:33 por black_flowers »