Autor Tema: Necesito aprender!!!  (Leído 19314 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Necesito aprender!!!
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2011, 09:55:04 »
Lo que dice el datasheet es cierto y tambien que tu programa va a funcionar perfectamente ¿por que?

Facil, tu puedes tener todas las subrutinas que quieras, solo que desde una subrutina no llames a la segunda, de la segunda a la tercera y asi hasta 8.
Pero si llamas a una subrutina, regresas, llamas a otras y regresas, y asi continuamente la pila solo tendra guardado un valor mientras que en el caso anterior se van sumando.
¿no se si me he explicado?

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado mxer

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2011, 13:42:34 »
Perfecto!  :) Tengo maximo 2 o 3 subrut. dentro de otra subrut, asi que está bien.  Ahora a esperar que me llegue el gtp...
  Me llevó 12 horas hacer el programa completo en Niple, y que luego resultaron ser sólo 376 líneas de asm, gracias a las 9 subrut., y luego haberlas llamado 22 veces a lo largo del programa.  Así que seguro me ahorré una buena cantidad de tiempo!!
          Ahora a continuar con la parte de hardware, pero como soy tecnico electronico(aunque hace 20 años que sali del colegio y no hago ningun proyecto importante), tengo el camino un poco mas facil 8) :)
          Es sumamente reconfortante aprender cómo se hace algo, y no pedir que te lo hagan y seguir sin saber el"como". ;-) 8) :)
                  Gracias!

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2011, 04:14:36 »
Bueno pues esperaremos y ya nos iras diciendo como te va.

F.

Desconectado mxer

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 27 de Julio de 2011, 21:12:23 »
Hola Fer:
             Sigo esperando el arribo de mi GTP usb+, pero nuevamente por falta de experiencia y por apurado, me dí cuenta que el zócalo para insertar los pic viene aparte... Ya no tengo tiempo de esperar 20días más para que me llegue el zocalo que vende sisco. No pude encontrar el hilo donde se hablaba del armado de un zocalo para el gtp.  Serías tan amable de ayudarme en esto? Pretendo grabar pics de 18 y 28 pines por ahora.
               Muchas gracias.
                    Pablo

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2011, 02:02:12 »
Efectivamete el GTP usb+ viene sin zocalo sin programar por que esta pensado principalmete para grabar el pic una vez que le tengas monntado en tu aplicacion. De esa manera no es necesario desmontarlo de tu placa, montarlo en el zocalo del programador, retirelo del zocalo del programador y colocarlo nuevamente en tu placa.
Con esto al final, por muy bien y aunque lo hagas conmucho cuidado los pines del pic terminan por romperse.
Con a programaion ICSP no tienes que hacer nada de eso, colocas tu pic en tu placa y conectas un pequeño conector a tu placa y desde el programador lo programas directamente cuantas veces quieras sin tener que desmontar el pic.

No obstante al GTP usb+ se le puede colocar un zocalo al que tienes que realizar un determinado conexionado y luego puedes programar los pic.
Te dejo el hilo del otro programador que preguntas y que puedes encontrar en la seccion de programadores:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23475.0;topicseen

Por si te interesa, la programacion por ICSP solo neesitas 4 señales, pines RB7, RB6,GND y Vpp. Puedes utilizar el buscador y veras toda la informacion que vas a tener. tambien en la pagina donde compraste el programador tienes informacion de lo mismo.
F.

Desconectado mxer

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2011, 12:30:53 »
Gracias Fer, entonces haré programacion in circuit.  Voy a comenzar a interiorizarme en la pagina de winpic.
                      Saludos,
                        Pablo

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 28 de Julio de 2011, 14:20:06 »
OK. ;-) :mrgreen:

Desconectado mxer

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 09 de Agosto de 2011, 22:31:45 »
Hola Fer!
             Fiel a mis principios, y ya con el gtp usb+ en mano, me recorrí los foros aprendiendo la teoría de ICSP. Sin embargo hay algo que me preocupa; leí que puede haber inconvenientes en la programación in circuit, debido al capacitor para suprimir ruidos, dispuesto entre Vcc y Vdd.  No encontré nada más sobre este tema, y no sé si será tan grave.  Existe algún truco para poder hacerlo in circuit con dicho capacitor?
               Muchas gracias!
                 Saludos

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2011, 06:59:15 »
Hola mxer,

Nunca he tenido y tampoco conozco de gente de este foro que haya tenido problemas con es e condensador. Yo la unica precaucion que tomo es el poner el condensador de una tension de 25 o 50V. Por si acaso hubieera problemas con la tension de programacion Vpp que suele subir a 13V, pero eso nada mas.

Lo que si que tienes que tener en cuenta y es importante, que si utilizas a la vez los pines de programacion para una aplicacion tuya, coloca unas resistencias de aprox. 1K (a mi me han ido siempre bien) entre el pin y tu aplicacion y llevando el pin al conector de programacion tal y com hbaras visto en algum¡no de los foros que has visitado.

Otra opcion cuando tienes pines de sobra seria el reservar los pines de programacion solo para ese uso.

F.

Desconectado mxer

• PIC10
  • *
« Respuesta #24 en: 14 de Agosto de 2011, 17:01:21 »
Ayuda urgente por favor!!!! Quiero abrir con el mplab el archivo asm, e inclusive al tratar de abrir niple, me encuentro con un cuadro que dice: Buscar arhivo de licencia, y no puedo abrirlo!! a niple lo compré, no se que pasa!

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #25 en: 15 de Agosto de 2011, 08:36:18 »
Si tu programa Niple tiene llave por usb tendras que ponerte en contcto con Jorge CAno
Si es por codigo de fichero ue te dio tu ordenador, espero que n hayas formateaado el Pc, si es asi tendras que pedir que te manden otro nuevo numero desde Niple. En la carpeta donde tengas instaldo el programa debes de tenr un fichero llamado "Niple.lic", cuando te salga el mensaje busca esa ruta y prueba. Intenta abrirlo con el bloc de notas a ver que te aparece.

Mientras si necesitas que te compile algun programa me ofreco a realizartelo.
Pero el MPlab no tiene nada que ver con Niple. Los asm tampoco se abren con Niple, se realiza con un fichero de texto del tipo: bloc de notas, worpad, word, edit,.....
« Última modificación: 15 de Agosto de 2011, 08:44:39 por Fer_TACA »

Desconectado mxer

• PIC10
  • *
« Respuesta #26 en: 15 de Agosto de 2011, 09:26:42 »
Hola Fer: Puse el mismo msje con otro titulo porque me parecio que me desviaba del tema original... de cualquier manera esto pasó cuando quise buscar abrir el fichero asm generado por niple con el mplab, para generar el hex y grabar el pic. Mi licencia es por fichero y ya no puedo abrir niple ni tampoco los programas realizados! Mandé mail a Cano y estoy esperando su respuesta..
           Gracias

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #27 en: 16 de Agosto de 2011, 07:21:43 »
Hola mxer:

mientras esperas, si necesitas que te crre el hex para grabar el pic me puedes mandar el fichero fuente y te lo creo.
De todas formas para crear el hex no necesitas el mplab. Lo puedes generar directamente desde Niple. Te adjunto la direccion para bajar un documento que realicé hace tiempo de como configurar Niple para que te lo genere.
Si tienes dudas me avisas:

http://www.4shared.com/file/131974378/b2f70227/NIPLE_grabar.html

Salu2
F.

Desconectado mxer

• PIC10
  • *
« Respuesta #28 en: 16 de Agosto de 2011, 10:55:01 »
Hola Fer: JOrge me soluciono el problema con niple enviandome un nuevo codigo. ahora tengo un inconveniente al simular en mplab, ya que queda el programa en un bucle del que no sale. Puse 3 entradas en 1 para que el programa corra indefinidamente, pero ni siquiera termina un ciclo completo. Adjunto el arch asm a ver si me podes dar una mano!
      Gracias!!!
            Pablo

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #29 en: 16 de Agosto de 2011, 14:19:35 »
Hola pablo,
¿por que no adjuntas el fichero de Niple?
Con el me será mas facil segir el ptograma y veo a ver que te está pasando.
Fermin

anything