Autor Tema: Consulta sobre el SIM900  (Leído 8204 veces)

Desconectado ervinaguirre

• PIC10
  • *
Consulta sobre el SIM900
« en: 08 de Julio de 2011, 22:55:10 »
Buenas a todos, quisiera hacerles unas consultas, haber si pueden ayudarme.

Resulta que queremos armar unos equipos GPS y tenemos la idea puesta en el SIM900, pero necesitamos inforamación desde 0; he visto que puedo usar el módulo PIC18F66K90 pero necesito saber que más necesito para comprarlos.

en cuanto al manual de usuario y de programación se manejar los comando AT desde la computadora, pero no he encontado en el manual http://www.propox.com/download/docs/SIM900_AT.pdf cómo es la estructura de los comandos si los envía vía SMS me parece que camvian un poco o hay que anteponerlo algunos caracteres adicionales.

Realmente, agradeceré cualquier ayuda o si me recomiendan algún otro módulo que pudiera utilizar, por que he estado también revisando el http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=756  y este otro http://www.open-electronics.org/mini-gsm-localizer-without-gps/ de la marca Arduino.

Muchas gracias.

Desconectado vdiazg

• PIC12
  • **
Re: Consulta sobre el SIM900
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2011, 23:10:05 »
Bueno paisano, creo te sera un poco dificil hacer todo el GPS con ese modulo, ya que solo tiene GSM/GPRS no tiene la parte del GPS, al menos que uses el SIM548, pero si usas un modulo externo de GPS alli ya la cosa cambia, con respecto a tu consulta lo primero es leerte el manual completo, se que es algo engorroso pero debes seguir paso a paso todo lo que te indican (recuerdo como sufri con el SIM340  :D) , inicia con armar un prototipo de interfaz con la PC y con el hiperterminal analiza todos sus comandos y respuestas, luego empezaras a odiar ese modulo porque sus respuestas no son ortogonales. Ayudaria saber con que Micro vas a hacerlo, si es con un PIC te recomiendo que la programacion la efectue en C, ya que meterte a programar en puro assembler para ese proyecto seria todo un jaleo.
Cualquier consulta pasame la voz.  :-)
quiero construir un "Condensador de flujos"

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2011, 12:30:52 »
Qué módulo me recomiendas?, si puedes asesorarme te agradecería mucho.

Estoy estudiando el manual, lo que quisiera saber es qué módulo podría utilizar y los demás accesorios que necesito comprar.

te agradesco mucho tu ayuda.

Desconectado vdiazg

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2011, 20:16:59 »
Como te mencione anteriormente, hay un modulo de SIMCOM que ya tiene incluido el GPS y es el SIM548C; en cambio si usas un GPS externo (Ahorita no recuerod el codigo pero creo que es de la marca SIRF) tendrias que habilitar en el PIC 2 Usart (uno para el GSM y otro para el GPS), en cambio con ese modulo solo usas 1 usart ya que todo esta unido.
Luego independientemente de los modulos que uses tiene que tener 1 antena para el GSM y otra para el GPS.
La fuente de alimentaciòn tiene que ser minimo de 2A, ya que en los burst de Tx la corriente llega hasta ese nivel, por ende si lo vas a colocar en un auto no habria problema, pero si va a ser portable tendrias que ponerle una bateria de Celular (Li-ion) y tratar de que tus componentes (la mayoria) sea SMD, si es para un prototipo ponle los normales.
Cuando tengas decidido que modulo usaras puedes subir tu circuito para ver si andas por buen camino, hay uno que otro detalle que aveces uno olvida y no corre la comunicación y en caso mas grave se puede malograr el modulo.

Estamos en contacto.  ;-)

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2011, 22:53:51 »
el problema del SIM548C es que ya no lo fabrican y el fabricante indica que el que lo reemplaza es el SIM900 y claro como tu dices este modem solo trae GPRS y GSM, así que necesito comprar el chip GPS, que estoy evaluando en estos momentos gracias a tus datos el SIRF, tendré que ver cual de los distintos modelos compro, ahora lo que tampoco tengo es la placa o módulo donde voy a montar estos componentes.

¿Qué módulo me recomendarías?, derrepente alguno que ya haz probado.

gracias, por tu valioso apoyo.

Desconectado vdiazg

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2011, 16:30:55 »
Con Modulo te refieres a una tarjeta de desarrollo o entrenamiento o te refieres al modulo SIM?
En lo particular, he manejado el SIM340 y el SIM900, pero en tarjetas propias osea "hechizas" (made in Paruro), ahora se que tambien SIMCOM vende unas tarjetas de desarrollo. Ahora si tienes el contacto o algun Distribuidor de China o USA que pueda traerte los modulos SIM en cantidad (y que sea probado y comprobado) entonces podemos reunirnos, tu me pasas el dato y yo te puedo ayudar en algo con tu proyecto.  :)

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2011, 22:20:31 »
me refiero a la tarjeta de desarrollo donde montar el chip GPS y la el modem SIM900.

envíame tu correo haber si podemos contactarnos para reunirnos.

saludos.

Desconectado vdiazg

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2011, 19:51:16 »
Hola Ervin, he trabajado con los SIM300, SIM340 y el SIM900B; con el SIM548 el funcionamiento es similar, solo que cuando tuve ese modulo en mis manos no me prestaron la antena GPS, asi que no probe al 100% la lectura de su protocolo NMEA, que si no me equivoco, solo usa 3 comandos AT, el detalle es como quieres hacer funcionar tu GPS; es decir como trataras la informacion de tu posicion, me supongo que la enviaras a un servidor, si es asi, como haras la comunicacion por SMS o por GPRS?
Me gustaria saber en que lenguaje vas a programar el PIC en C o en ASM. Los proyectos y pruebas que he realizado han sido gracias al C.
Ahora me preguntas como he fabricado la tarjeta, o que tarjeta uso, pues es sencillo, buscate un modulo que tenga los pines mas gruesos, cada modulo tiene un subfijo a modo de indicativo en la parte final de su codigo que te indica la presentacion de sus pines, el modem que uso es el de la foto

Modulo y socket

Socket

Como te daras cuenta el socket es mas grande y mas practico de soldar. con eso tu mismo puedes hacer tu tarjeta sin la necesidad de mandarla a fabricar para SMD

Si tienes todo listo (tarjetas y modulos) podemos reunirnos y ver como darle un empujon a tu proyecto, si no especificame que punto en particular te falta o en que tienes problemas.

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2011, 16:13:38 »
Te pasé un correo, con mis datos, lláma me para cooridinar una rue, y avanzar en el proyecto.

Saludos

Desconectado WSalas

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2011, 17:49:45 »
Hola ervinaguirre , mira aqui, te puede interesar

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2011, 02:36:07 »
Lo malo de Telit es q es muy caro. Pero me gusta que ya tengan su conector para antena GSM y GPS en el propio modulo y para el chip SIM tambien, con todo esto te ahorras muchas cosas mas que comprar pero sigue siendo muy caro, aunq no deja de ser una buena opcion. 

Desconectado pachomil

• PIC12
  • **
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2011, 19:48:51 »
hola

yo he trabajado con el sim548 y el fabricante dice que el sim 900 se programa igual al sim 340 sim300 y sim548 pero como te decian antes el sim900 solo es modem gsm para gps puedes usar el sim18 de simcon es muy bueno y muy pequeño si necesitas manuales y hojas de datos mandame tu email y te los envio

francisco

Desconectado kamisama

• PIC16
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2011, 15:32:48 »
El sim548 se sigue fabricando y el sim900 no tiene nada que ver. El que se deja de fabricar es el sim300/340 por eso esta el sim900D o sim900B.
El sim548 aun tiene un trecho muy largo, ya salio otro pero es para otro tipo de redes de comunicacion.
Los puertos siguen siendo minimo 2 para manejarlos.
La mejor convinacion hoy por costo beneficio es sim900 + gps externo. El sim548 es casi tan caro como los dos modulos por separado y de hecho, no comparten ni las fuentes aunque podria hacerlo lo que demuestra que son dos modulos separados pegados y nada mas.

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2011, 23:50:17 »
Que yo sepa, el sim548-c y otros han dejado de fabricarse, pero aun quedan muchisimos en stock. El reemplazo para este es el sim908 que es gps y gsm pero, esta vez, integrados. Es mas, parece que ya no usa SirfIII (como en sim548-c)... Alguien sabe que gps usa ahora este nuevo?