Hola Ervin, he trabajado con los SIM300, SIM340 y el SIM900B; con el SIM548 el funcionamiento es similar, solo que cuando tuve ese modulo en mis manos no me prestaron la antena GPS, asi que no probe al 100% la lectura de su protocolo NMEA, que si no me equivoco, solo usa 3 comandos AT, el detalle es como quieres hacer funcionar tu GPS; es decir como trataras la informacion de tu posicion, me supongo que la enviaras a un servidor, si es asi, como haras la comunicacion por SMS o por GPRS?
Me gustaria saber en que lenguaje vas a programar el PIC en C o en ASM. Los proyectos y pruebas que he realizado han sido gracias al C.
Ahora me preguntas como he fabricado la tarjeta, o que tarjeta uso, pues es sencillo, buscate un modulo que tenga los pines mas gruesos, cada modulo tiene un subfijo a modo de indicativo en la parte final de su codigo que te indica la presentacion de sus pines, el modem que uso es el de la foto
Modulo y socket

Socket

Como te daras cuenta el socket es mas grande y mas practico de soldar. con eso tu mismo puedes hacer tu tarjeta sin la necesidad de mandarla a fabricar para SMD
Si tienes todo listo (tarjetas y modulos) podemos reunirnos y ver como darle un empujon a tu proyecto, si no especificame que punto en particular te falta o en que tienes problemas.