Lamento mucho lo de tu esposa, jawah, pero vos tenes que entender que las demas personas tambien tiene vida y problemas. No sos el unico con problemas en la casa, yo tambien los tengo y muchos aca en el foro tambien. Me e pasado hasta 2 meses durmiendo entre 4 a 6 hrs por noche por problemas personales. Como vos pedis que te entiendan, entende a los demas tambien.
Yo accedi a darte una ayuda, pero tampoco puedo dedicar todo mi tiempo a solucionarle los problemas a los demas. Lo que vos pedis asi simplemente como lo nombras, lleva gran parte de desarrollo y antes que nada considerar todos los problemas que pueden ocurrir en el transcurso del programa.. no se que queres manejar. que potencia, te conviene un uC o un rele programable ( logo , zelio ) y te olvidas de todo . Tu necesidad de precision de tiempo?, que funcione correctamente en la practica, etc ,etc, etc..
Si vos te empeñas en aprender y tenes algunas dudas, y si se las respuestas con gusto te lo respondo.. pero me resulta particularmente dificil intentar armar un programa donde tengo volver a un integrado que lo use hace unos 7 u 8 años atras y nunca mas toque.. Lo cual ya no recuerdo absolutamnte nada. y tendria que perder aproximadamente medio dia en el datasheet del uC, el cual trabajo. Yo trabajo en ASM y es mas complejo hacer el programa asi, otros lenguajes lo hacen mas facil, como basic, o c.