Autor Tema: PIC16F84  (Leído 3274 veces)

Desconectado jawah01

• PIC10
  • *
PIC16F84
« en: 22 de Julio de 2011, 20:48:58 »
Buenas tardes a Todos:

Alguien me podria ayudar, desarrollando un programa para controlar dos señales de salida para actizar dos relevadores!!!!. Necesito 2 entradas y cada una con su respectiva salida.

Entrada 1: que cuando la Entrada1 este presente (5V) por mas de 5 segundos que me habilite Salida1, la salida que necesito es de dos pulsos. el primero es que este en 1 por lo menos 0.5seg y se ponga a 0 por lo menos 1seg y despues se vuelva a poner en 1 por lo menos 5seg si la señal de entrada esta presente despues de 5min. que vuelva a habilitar los pulso anteriores ciclando esta actividad.

y la otra entrada:

Entrada2: Que siempre que este presente esta entrada (5v), me habilíte Salida2 la cual esté activada por 4 hrs. y se deshabilite 12Hrs. y mientras la entrada 2 este presente se cicle esta actividad.

El pic que deseo usar es el PIC16F84A

Gracias por adelantado, espero sus respuestas y comentarios.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: PIC16F84
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2011, 22:22:15 »
Lo que vos necesitarias usar es el modulo del temporizador del PIC. Podrias usar un Cristal de 32.768 Hz el cual podrias hacer los segundos casi con suficiente precision, aunque no tan exacta.

Otra de las cosas que me entra duda es por lo de la entrada 2.... ya que 4 hrs es muy mucho tiempo, apesar que se puede hacer con contadores anidados, pensaste que pasaria si se corta la luz ? ...
Por ejemplo, esta activado 3.59 hrs y se corta la luz, cuando vuelve como vuelve ? comienza de 0 y hace las 4 hrs de vuelta ? ...

Si comienza de cero no creo que haya problemas en hacerlo. Otra de las cosas es... Que pasa si la entrada 2 , pasa a un valor de 0 y vuelve a 1.. Comienza todo de cero ?

list = 16f84A
#include P16f84.inc
__CONFIG   _CP_OFF  & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _LP_OSC

Reset:
org 0x00
Goto Configuracion
org 0x04
Goto IntTimer

Configuracion:
Aca configuras los puertos como salida / entradas ajustando los TRIS
Configuras los registros del TIMER0, como el pre escaler y demas. y cargas el valor para que cada 0.5 seg salte la interrupcion, o sea cada 16 pulsos con un cristal de 32.768 y preescaler de 1:256
Hablitas interrupcion por TMR

Main:
 Goto Main
End

IntTimer:
Cuando entra aca es por que paso 0.5seg
Haciendo contadores.. podes llegar a las horas que quieras.
Cuadno algun contador llega al valor deseado habilitas la salida.

La verdad es que no es muy complejo el programa, pero hace mucho que no trabajo con este integrado, y el ASM a pesar de ser pocas instrucciones no me los tengo muy presente.. Ademas veo mal que pidan desarrollos completos, prefiero ayudarlos con preguntas que tengan e inquietudes, a no darles todo encima.
Aca tenes algo para aprender a programar en ASM:

Código: [Seleccionar]
http://www.micros-designs.com.ar/mis-primeros-programas-en-asm-pics/
Y.. obviamente lo mas importante... el datasheet del IC, donde explica detallaadmente todo lo que tiene y como funciona, asi como tambien las instrucciones.

Código: [Seleccionar]
http://ww1.microchip.com/downloads/en/devicedoc/35007b.pdf
Con ese documetno de arriba podes programarlo y no necesitas nada mas.. Los PIC mas nuevos necesitas unos 5 o mas de esos xD.

Desconectado jawah01

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2011, 22:28:08 »
Que ondas KILLERJC!, yo entiendo que No es correcto pedir el programa completo, pero creeme que tengo el tiempo encima, no eh podido comenzar con el proyecto ya que mi esposa tuvo que ser intervenida y pues ahorita esta en rehabilitación y tengo que ayudar en todo, y pues ya tengo el tiempo encima para poder entregar el proyecto. crees que me puedas ayudar con ese programa??. De cualquier forma Gracias.
« Última modificación: 24 de Julio de 2011, 22:34:11 por jawah01 »

Desconectado jawah01

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2011, 20:47:01 »
Gracias Por Nada!!!... En verdad Necesitaba mucho de su ayuda, pero bueno ya sera para la proxima.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2011, 21:43:02 »
Gracias Por Nada!!!... En verdad Necesitaba mucho de su ayuda, pero bueno ya sera para la proxima.

Que pena!!! llevas tres mensajes en el foro y uno de los cuales es para quejarte porque nadie quiso hacerte el trabajo....
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado septiembre_negro

• PIC18
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2011, 23:41:24 »
Que ondas KILLERJC!, yo entiendo que No es correcto pedir el programa completo, pero creeme que tengo el tiempo encima, no eh podido comenzar con el proyecto ya que mi esposa tuvo que ser intervenida y pues ahorita esta en rehabilitación y tengo que ayudar en todo, y pues ya tengo el tiempo encima para poder entregar el proyecto. crees que me puedas ayudar con ese programa??. De cualquier forma Gracias.

Que mal nada más te falto la música de violines. :5] :5]
No es difícil  lo que intentas;  te recomiendo algún compilador en Basic y veras que en unas horas lo tienes funcionando.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2011, 05:28:28 »
Lamento mucho lo de tu esposa, jawah, pero vos tenes que entender que las demas personas tambien tiene vida y problemas. No sos el unico con problemas en la casa, yo tambien los tengo y muchos aca en el foro tambien. Me e pasado hasta 2 meses durmiendo entre 4 a 6 hrs por noche por problemas personales. Como vos pedis que te entiendan, entende a los demas tambien.

Yo accedi a darte una ayuda, pero tampoco puedo dedicar todo mi tiempo a solucionarle los problemas a los demas. Lo que vos pedis asi simplemente como lo nombras, lleva gran parte de desarrollo y antes que nada considerar todos los problemas que pueden ocurrir en el transcurso del programa.. no se que queres manejar. que potencia, te conviene un uC o un rele programable ( logo , zelio ) y te olvidas de todo . Tu necesidad de precision de tiempo?, que funcione correctamente en la practica, etc ,etc, etc..

Si vos te empeñas en aprender y tenes algunas dudas, y si se las respuestas con gusto te lo respondo.. pero me resulta particularmente dificil intentar armar un programa donde tengo volver a un integrado que lo use hace unos 7 u 8 años atras y nunca mas toque.. Lo cual ya no recuerdo absolutamnte nada. y tendria que perder aproximadamente medio dia en el datasheet del uC, el cual trabajo. Yo trabajo en ASM y es mas complejo hacer el programa asi, otros lenguajes lo hacen mas facil, como basic, o c.
« Última modificación: 29 de Julio de 2011, 05:33:31 por KILLERJC »

anything