Buenas gente del foro!!
Como estan??
Paso a contarles, estoy trabajando haciendo un tablero luminoso con displays y tengo un problemita, utilizo unos 74hc164 que son registros de desplazamiento de 8bits, con entrada serie y salida paralela, estos conectados al micro, a la salida de los hc164 unos uln2003 que activan unos bc327 que manejan con cada pin un anodo comun de cada uno de los displays, luego uso unos cd4511(bcd to 7segments) para manejar los datos a mostrar en cada displays. Estoy usando un PIC16F876A a 4mhz.
Bueno, el tema de utilizar este sistema es que no necesito un pin del micro para cada display ya que tengo que controlar mas de diez. y otras cosas mas!
El tema es asi, hago un barrido con el HC164 de cada display, al tiempo mando el dato a mostrar por el cd4511, hasta ahi todo bien, el uln esta a las salidas del hc164 y exita en cada caso a cada bc327 que debe activar un display a la vez!
El PROBLEMA es que probando los display a 5V, todo esta perfecto, puedo realizar el muestreo bien, pero cuando conecto 12v al emisor del bc327, que sera lo que deba manejar, ya que las pruebas son con display comunes, luego iran los de 12v, el muestreo de los displays se ve afectado con un parpadeo, es decir, normalmente se activan 1ms y paso al siguiente, entonces a la vista normal se ve perfecto, pero a 12V se nota el parpadeo de muestreo al punto que se apagan y vuelven a encender a casi unos 100ms, lo que es una locura, parece una baliza! jeje!
En fin, no se porque, pero necesito una manito,
Otra duda que tengo es esta: Conecto un bc327 para manejar 12v, es un pnp, por tanto, le envio señal negativa a la base desde el pic y deberia encender lo que este conectado a el, pero cuando le envio un uno para apagarlo sigue encendido, por mas que use una resitencia pull up sobre la base y no conecte nada es igual, es como si tomara señal desde el positivo con la resitencia pullup y se active, solo corta cuando la base esta abierta, es decir ni a + ni a -. No termino de entender esto!
Muchas Gracias! Un Abrazo!