Autor Tema: llaverito pov  (Leído 23890 veces)

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
llaverito pov
« en: 06 de Septiembre de 2011, 13:23:26 »
Buenas a todos!!
En un tiempo libre q tuve me puse a hacer este chiche. Lo hice solo por molestar, pero cuando se lo mostre a mis amigos les gusto bastante y me dijeron q podria venderlos. Asique estoy analizando esa posibilidad. Solo tendria q hacerles alguna carcasa para evitar que las llaves hagan corto en el cobre. Por el momento tengo pensado usar resina epoxica como enseña NANO en este hilo. Escucho sugerencias :wink:

Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: llaverito pov
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2011, 13:28:57 »
Jeje, qué chulo.
Además de la resina, también podrías probar con funda termorretráctil. La hay transparente y se queda muy bien ajustada.

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2011, 13:29:17 »
Amigo está excelente,

Saludos.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:28:38 »
Muy bueno Gera !!
Yo quiero uno!! :-/ :-/
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:51:59 »
Me alegro que les haya gustado!! Ahora estoy viendo que dibujos puedo meter en una matriz de 8 filas, este sitio es de mucha utilidad!
Estoy haciendo un pacman en este momento jeje.

Jeje, qué chulo.
Además de la resina, también podrías probar con funda termorretráctil. La hay transparente y se queda muy bien ajustada.
Muy buena idea!! Lo unico es que tendria q cortarle un agujero donde va la bateria y el switch de encendido.

Ah, una cosita que no les conte, cada vez que se apaga y se vuelve a encender, cambia la matriz. Estoy usando un pic16f628 y tiene memoria de sobra para guardar varias matrices en ROM.
Cuando tenga la version definitiva lista para vender paso a dejar mas fotos, y quizas un video (aunq no suelen verse muy bien)
Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:57:42 »
Felicitaciones gera que te quedo fino  :mrgreen: y muy util el enlace que colocastes!!!  :mrgreen:

Saludos

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2011, 17:04:09 »
Muy bueno Gera!

Yo hace un tiempo atrás hice uno para NeoTeo, pero con LEDs convencionales. El tuyo, así de pequeñito, está muy bueno!  ;-)

Como usaba 7 LEDs para el texto y el octavo quedaba libre, le puse uno de otro color y me gustaba como había quedado. Me faltó ensayarlo con azul que también debe quedar bueno.

Felicitaciones!
Mario

Desconectado pablomanieri

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2011, 17:17:10 »
Muy bueno el llaverito.  :-/

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2011, 17:27:04 »
Muy bueno Gera!

Yo hace un tiempo atrás hice uno para NeoTeo, pero con LEDs convencionales. El tuyo, así de pequeñito, está muy bueno!  ;-)

Como usaba 7 LEDs para el texto y el octavo quedaba libre, le puse uno de otro color y me gustaba como había quedado. Me faltó ensayarlo con azul que también debe quedar bueno.

Felicitaciones!
Mario

Ahh !!  El tuyo era un llavero !! :shock: :shock:
Creí que revoleabas la carterita !!! :D :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2011, 18:01:28 »
Está muy bueno... ¿Soy yo que estoy muy viejo o en una de las fotos se ven los "bichitos" del Space Invaders?
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2011, 19:10:38 »
Felicitaciones gera que te quedo fino  :mrgreen: y muy util el enlace que colocastes!!!  :mrgreen:

Saludos
Esta bueno no? Lo unico que el formato del array es un poco distinto al que uso en CCS. Pero se soluciona haciendo un replace (con el bloc de notas) de "B8(" por "0b" y ")" por un espacio en blanco.

Muy bueno Gera!

Felicitaciones!
Mario

Ahh si lo vi pero no recordaba donde jeje. Yo en mi primer prototipo use 7 leds tambien, pero despues me decidi por 8 porque encontre esta fuente q esta muy piola:

Ademas con 8 leds puedo dibujar corazones, caritas felices y a los space invaders como bien lo noto AngelGris :wink: jeje

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2011, 19:26:10 »
Está muy chulo el llavero (me pido uno). Estaría bien poder añadirle un texto propio, por ejemplo grabándolo en la EEPROM.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2011, 19:50:55 »
Está muy chulo el llavero (me pido uno). Estaría bien poder añadirle un texto propio, por ejemplo grabándolo en la EEPROM.

Un saludo

La idea es que cuando el cliente haga el pedido, me diga el texto y el color q desea. Una vez sumergido en la resina epoxica seria imposible cambiar eso, ya que pienso eliminar los pines de ICSP por cuestiones esteticas y de seguridad.
Como dije mas arriba, es posible mostrar distintas matrices cada vez q se apaga y se vuelve a encender, y para esto utilizo un contador en la EEPROM.
Aunq por otro lado, podria dejar disponibles los pines y cobrar un extra si el cliente desea cambiar el mensaje. En ese caso tendria que utilizar el code protect para evitar q me roben el codigo.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2011, 19:54:11 »

Un saludo

La idea es que cuando el cliente haga el pedido, me diga el texto y el color q desea. Una vez sumergido en la resina epoxica seria imposible cambiar eso, ya que pienso eliminar los pines de ICSP por cuestiones esteticas y de seguridad.
Como dije mas arriba, es posible mostrar distintas matrices cada vez q se apaga y se vuelve a encender, y para esto utilizo un contador en la EEPROM.
Aunq por otro lado, podria dejar disponibles los pines y cobrar un extra si el cliente desea cambiar el mensaje. En ese caso tendria que utilizar el code protect para evitar q me roben el codigo.

Me gusta más la segunda idea. Lo de grabarlo en la EEPROM es precisamente para poder proteger el código. Esperamos precios del invento.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado pablomanieri

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2011, 20:05:32 »
Podrías ponerle algún tipo de comunicación inalámbrica, por ejemplo IR o RF, y además al cliente le vendes la interfaz con el pc y un programita, para editar el mensaje cuando lo desee.  :)

anything