Autor Tema: llaverito pov  (Leído 23892 veces)

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: llaverito pov
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2011, 20:13:17 »
Ahh !!  El tuyo era un llavero !! :shock: :shock:
Creí que revoleabas la carterita !!! :D :D :D :D

:8} Era jóven !!! Necesitaba dinero !!!  :8}

:D :D

Volviendo al llavero. Me parece buena idea Gera eso de que no se pueda cambiar el código.
Le ponés la marca o el texto que el cliente diga y listo. Es un bonito souvenir.
Ojalá puedas acomodar el tema de los precios para que te dejen un ganancia que valga la pena.  :)

Podrías ponerle algún tipo de comunicación inalámbrica, por ejemplo IR o RF, y además al cliente le vendes la interfaz con el pc y un programita, para editar el mensaje cuando lo desee.  :)

Esa idea también es muy buena, pero creo que encarecería mucho el producto final.

Éxitos!
Mario

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2011, 20:41:30 »
Vamos por partes como dijo jack el destripador:
El costo de los componentes esta alrededor de los $40 (aprox U$S10), dependiendo del color de los leds. La mayoria se me va en el pic que en su formato SMD me sale $22. Asique pienso venderlos en $50 o $55. Tal vez si la demanda es alta, puedo producirlos en serie y bajar un poco el precio.

Podrías ponerle algún tipo de comunicación inalámbrica, por ejemplo IR o RF, y además al cliente le vendes la interfaz con el pc y un programita, para editar el mensaje cuando lo desee.  :)
Esta buena la idea, pero como dice Mario, el costo se iria por las nubes, y no creo q nadie quiera pagar tanto por un llavero.

Volviendo al llavero. Me parece buena idea Gera eso de que no se pueda cambiar el código.
Le ponés la marca o el texto que el cliente diga y listo. Es un bonito souvenir.
Ojalá puedas acomodar el tema de los precios para que te dejen un ganancia que valga la pena.  :)
Exacto, esa es la idea, algo simple q sirva para regalos o cosas asi. Estoy seguro que uno que diga "te quiero", "feliz aniversario" o cosas por el estilo se venderia muy bien jeje.

Muchas gracias por los buenos comentarios y me alegro q les guste ;)

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2011, 21:11:41 »
ESTA BUENIIIISIMO!!!
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2011, 22:06:31 »
Muy bueno!!!  :-/  Yo también me anoto con 1! Asi que anda armando algo en serie  :-)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2011, 22:49:30 »
Ahh !!  El tuyo era un llavero !! :shock: :shock:
Creí que revoleabas la carterita !!! :D :D :D :D

:8} Era jóven !!! Necesitaba dinero !!!  :8}

:D :D :D :D :D

Aun recuerdo el mio que casi me saca el dedo cuando lo hice girar, aun sigue en el protoboard tal cual lo arme hace ya varias lunas.

Me gusta la idea de agregarle IR para cargar texto, lo complicado de sellarlo en resina es ver la manera de que se pueda cambiar luego la bateria.

Suerte en el proyecto
Hugo
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 22:59:50 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2011, 23:26:05 »
La idea es dejar fuera de la resina el switch de encendido y el portapila. Recien estoy haciendo las primeras pruebas con la resina y estoy haciendo un desastre barbaro jaja. Ademas todavia no estoy seguro de qué me vendieron, me dieron un tarro de 864cm³ de resina y un frasquito de 43.3cm³ de catalizador, una relacion de 1/20 mas o menos. Y la resina es mas pegajosa que un moco..
En fin, cuando termine las pruebas les cuento como fue.
Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2011, 23:31:21 »
Esta genial!!!!  :-/ :-/ :-/ :-/

Creo que podrías usar alguna bateria recargable y de esa manera dejar unos pines para la recarga ...

Para la carga de mensajes podrías usar un LED IR no? algo sencillo .... como para vender tambien un cable de datos ..

Saludos y a armar bastantes ... porque quiero uno tambien  ;-)

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado om@r

• PIC12
  • **
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2011, 23:56:15 »
Buenisimo! el proyector! :-/ ,si se complica hacer el gabinete en resina podrias usar las cajitas tipo llavero de alarmas de autos y sellar la placa en el gabinete :shock: 
Saludos!

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2011, 01:39:13 »
Gracias MLO!! mas arriba comentabamos que colocar algun sistema de comunicacion seria complicar el circuito y encarecer el aparato. La idea es mantenerlo simple por cuestiones economicas y esteticas. De todos modos el mio tiene unos pines de ICSP para realizar pruebas y mostrarle a la gente como quedaria su texto.

Buenisimo! el proyector! :-/ ,si se complica hacer el gabinete en resina podrias usar las cajitas tipo llavero de alarmas de autos y sellar la placa en el gabinete :shock: 
Saludos!

Gracias Omar! Esta buena la idea, pero en ese caso convendria utilizar leds comunes de 3mm en lugar de SMD, para hacerle agujeros al gabinete y q sobresalgan los leds.

Les dejo otra fotito de yapa :wink:

Mañana les cuento como me fue con la resina.. hay demasiado olor a pegamento aca y no me permite pensar bien jaja. Saludos!!

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2011, 02:14:40 »
Gera

No te recomiendo las resinas con esa proporcion de catalizacion (20:1) pues es muy dificil el calculo de la relacion y un minimo error de proporcion te deja resina sin catalizar que demora el secado o un sobrante de catalizador en la mezcla que te puede volver quebradizo el producto final.

Las mejores resinas son las que llevan proporcion de catalizacion 2:1, con esto el error es minimo, aparte que tiende a ser mas fluida la mezcla y con mejores propiedades.

Ya nos cuentas.

Saludos
Hugo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2011, 02:30:06 »
Gracias por el consejo!! La verdad que no me dejan tranquilo esas proporciones, pero es lo unico que pude conseguir donde vivo. Ya que estamos con el tema de la resina, aprovecho a hacer una pregunta: Con que material me conviene hacer el molde para despues desmoldarlo facilmente? Ahora estoy probando con acrilico, pero creo que se adhiere.
Saludos!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2011, 03:02:15 »
Podrías hacer que el texto fuese programable por el usuario sin necesidad de publicar los pines ICSP ni de ponerle ningún receptor que lo encarezca; manteniendo el mismo hardware.

Mira esto: Matriz de led como sensor táctil

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2011, 08:35:36 »
Gera, primero mis felicitaciones!, y para molde, lo ideal es que fabriques primero el "modelo", con la forma exacta de tu llavero (puede ser de aluminio, madera, plastico... masilla plastica).. una vez que lo tienes "perfecto" sin rayones, y perfectamente pulido y con buena terminacion, te fabricas el "molde" con goma siliconada...  es un producto similar a la resina epoxi, con 2 componente, pero de caucho... resiste la temperatura y "desmolda" perfectamnente.
Yo la empleaba para fabricar unos sensores, es perfecta!... consulta en el mismo lugar donde compras la resina... la que yo empleaba tenia un color celeste...

Ya nos contaras ...
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2011, 14:53:55 »
Esta muy chevere gera! Felicidades =D

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2011, 15:22:46 »
Bueno, la primera prueba con la resina fue un fracaso total.. Parece que le pifie a la proporcion de catalizador y quedaron pedazos sin endurecer, el resultado fue una cosa gomosa.
Hoy hice una segunda prueba con resultados un poco mejores. El problema fue q olvide rociar el molde (de acrilico) con limpia muebles como recomienda NANO, y me costo mucho trabajo desmoldar. Ahora voy a probar hacer un molde de aluminio y rociarlo antes de preparar la mezcla. Veremos si la tercera es la vencida jeje.

Aca hay una foto del segundo intento, se ve todo difuso porq de a ratos le apoyaba el dedo para ver como iba y quedo todo marcado. Todavia sigue un poco pegajosa la superficie, no se si eso se ira a secar solo, o son restos de resina q no hicieron reaccion.