Autor Tema: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?  (Leído 10926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« en: 19 de Septiembre de 2011, 14:03:49 »
Hola a todos.

Si sois buenos aficionados, como todo el mundo sabe que sois, tendreis cientos de componentes distintos. Con semejantes columenes a veces resulta dificil saber que se tiene a menos que se sea previsor y se haga una base de datos, o se tenga todo bien organizado. ¿Como lo haceis? Teneis fotos de vuestro "orden"

Yo hasta hace poco lo tenia todo en cajas de esas que hay en centros de bricolaje, para clavos, anzuelos etc, pero llegue a tener muchas cajas y tambien me resultaba dificil encontrarlo todo, asi que compre algunas cajas tipo smd a china.

Unas fotos please!!

Un afectuoso saludo
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2011, 15:01:50 »
Hola Diego, yo antes lo tenía en cajas multi-compartimento como tú... y me pasaba lo que a ti, que nunca tenía suficientes cajas.

Pero ahora estoy pasando todos los componentes a sobres de los que se usan para guardar los CDs (no sé si serán antiestáticos), y los sobres los meto en cajas de cartón de Ikea, de modo que ocupan menos.

Además, voy informatizando todos los componentes en un listado (nombre, valor, precio, unidades, ...)

Ser organizado va contra mi naturaleza, pero desde que he implantado este sistema percibo un doble beneficio:

- Económico: Antes compraba componentes que no recordaba que ya tenía. Me salía más a cuenta comprarlos que buscarlos.

-Temporal: Esto es lo realmente importante. Al tener el stock informatizado me es más fácil detectar de qué ando corto y encargarlo con antelación para que no se produzcan demoras en mi línea de producción  :mrgreen:

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2011, 18:11:43 »
A mi me pasa lo mismo, y no tengo muchos componentes.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2011, 15:29:12 »
Hola Jfmateos y Leonpic, cuanto tiempo!!

Pues yo lo tengo asi y en mas compartimentos , pero me estoy haciendo una base de datos aunque de momento solo con el nombre y una pequeña descripcion. Debo meterle el numero y puede que el precio aunque sea orientativo.

Luego esta el tema de como clasificar todo. Resistencias con bobinas, luego condensadores y de que tipo. Mezclar smd con encapsulados pasantes... En fin menuda tarea de chinos jajja



Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2011, 16:10:44 »
jfmateos2 haber si nos cuelgas unas fotos haber si te copio la idea. Yo tengo de todo cajas, bolsas,etc y la verdad es que tengo la mayoría informatizado como tu. Pero me gustaría ver como guardar u organizar mejor mis cosas.

Desconectado tannke

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2011, 16:37:29 »
A raiz de este hilo y viendo que tengo los mismos problemas que tienen/tenian con los componentes, sobretodo el encargar componentes que ya tengo de sobras o no darme cuenta que me falta de algún tipo hasta que lo necesito. Pues decidí buscar alguna base de datos o algun programa para llevar el stock y al no encontrar nada... (la verdad que busqué poco por pereza) decidí hacerme mi soft propio.
Este está optimizado a mis necesidades y forma de organizar los componentes, pero ahi os lo dejo por si a alguno le pudiera venir bien.

Ahun está a medio hacer, añadiendole mejoras y corrigiendo bugs. Todo lo que vaya haciendo, teoricamente se ira actualizando a quien lo esté usando.

Edit: Abro un nuevo tema sobre la base de datos: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=36237.0

Un saludo.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2011, 04:53:02 por tannke »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2011, 02:00:17 »
Muy currada la aplicación, sí señor.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2011, 02:23:35 »
Me encanta tankee, algo así estoy haciendo yo pero basado en la web.

Desconectado tannke

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2011, 17:36:39 »
Muchas gracias Nocturno y jfmateos2 me alegra que os guste.
Hoy he puesto la opción de ver los datasheets de los componentes en varias de las ventanas (Puse la opción de agregarlos pero se me olvidó totalmente luego dar la opción de verlos...)
Decir que me está costando mas el trabajo de agregar las existencias (que aburriiiido) que no hacer el programa :P

Un saludo y gracias.

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2011, 19:49:55 »
A mi tambien me ha gustado mucho el programa tannke, una opcion que me gusta bastate y que no logro encontrar en muchos programas de este estilo es el poder poner en que ubicacion donde esta guardado el compononente y tambien el poder agregarle una foto.
La verdad es que lo peor es ingresar todos los datos pero en la mayoria de programas hay una opcion que yo utilizo mucho que es la de duplicar un componente o clonarlo.  Es muy util por que en el caso de las resistencias rellenas una vez el formulario y solo tienes que cabiar el valor.
La verdad es que me da mucha pereza volver a empezar otra base de datos pero si tu programa sigue en la linea en la que va voy a pensarme mucho el migrarlo todo al tuyo.  Si veo alguna sugerencia mas te la digo por si te parece interesante integrala.
Esta quedando de lujo.

Un saludo!!!!

Desconectado aitorsp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 296
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2011, 03:43:49 »
Hola a todos.

Si sois buenos aficionados, como todo el mundo sabe que sois, tendreis cientos de componentes distintos. Con semejantes columenes a veces resulta dificil saber que se tiene a menos que se sea previsor y se haga una base de datos, o se tenga todo bien organizado. ¿Como lo haceis? Teneis fotos de vuestro "orden"

Yo hasta hace poco lo tenia todo en cajas de esas que hay en centros de bricolaje, para clavos, anzuelos etc, pero llegue a tener muchas cajas y tambien me resultaba dificil encontrarlo todo, asi que compre algunas cajas tipo smd a china.

Unas fotos please!!

Un afectuoso saludo

Muy buen post amigo. De momento los componentes los tengo en bolsas y en cajas pero en cuanto pueda comprare algo para poder clasificarlos. Y los pics ya no se donde meterlos porque tengo casi cien de tipos varios.

Ya casi no me caben y las bolsas a punto de romperse del peso asi que me pillado una bolsa mas resistente ja ja jaaaa.

Un saludo

Aitor

Desconectado MarquesSalsero

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 467
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2011, 13:46:57 »
Pues yo los tengo organizados tal que así.



Caja de ikea, bolsas Zip que compro en paquetes de 100 en varias medidas y las uso para muchas cosas y unas cartulinas que em cortaron a la medida justa para las bolsas. Para los componentes críticos uso bolsas antiestaticas que compro en RS a precio abusivo.

Saludos: MarquesSalsero

Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2011, 15:17:32 »
Yo: desorden total :P

Esta última idea de las cajas y las bolsas zip me gusta: te da para guardar muchos tipos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Yoshua

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 200
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2011, 16:19:02 »
Aguanten las cajitas de Tic-Tac  :-/ ... Todo ordenadito y aliento fresco... :D

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2011, 16:38:38 »
Aguanten las cajitas de Tic-Tac  :-/ ... Todo ordenadito y aliento fresco... :D

Ídem! Yo tengo todo lo SMD en cajitas de Tic Tac.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.