Autor Tema: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?  (Leído 10924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitorsp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 296
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2011, 20:19:27 »
Hola Jfmateos y Leonpic, cuanto tiempo!!

Pues yo lo tengo asi y en mas compartimentos , pero me estoy haciendo una base de datos aunque de momento solo con el nombre y una pequeña descripcion. Debo meterle el numero y puede que el precio aunque sea orientativo.

Luego esta el tema de como clasificar todo. Resistencias con bobinas, luego condensadores y de que tipo. Mezclar smd con encapsulados pasantes... En fin menuda tarea de chinos jajja




Hola Diego:

Donde se pueden adquirir esos compartimentos para resistencias, condensadores, etc ?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2011, 01:26:24 »
Yo las compro aquí:
http://www.sureelectronics.net/goods.php?id=600

También tengo mis componentes organizados en estas cajitas; ya tengo más de 400  :shock:

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2011, 07:55:45 »
El gran y eterno problema. Yo tengo desde hace mas de 30 años, (mi epoca de estudiante), unas cajitas plasticas verdes, de las que no recuerdo la marca, solo que se clasifican por tipos, (K1, K2, K3, K4), tambien las habia en otros colores. Son ensamblables y cada tipo es justo el doble de tamaño del anterior, siendo el K1 el mas pequeño. Tengo 280 K1, 60 K2, 20 K3 y 10 K4. Las resistencias y condensadores, los tengo por valores. Los zocalos, integrados y transistores, los tengo por tipo, algunos solo los mas habituales.
Aun asi hace tiempo que me quede sin espacio y desde entonces tengo cajas con etiquetas como "Varios PIC", "Varios SMD", etc. En varias ocasiones me he planteado ampliar el sistema, pero entre no encontrar cajas iguales y la pereza, se va quedando para mañana. Otra idea que hace tiempo esta abandonada por ahi en alguna carpeta es un proyecto de gestor de base de datos para informatizar el stock, lo empece cuando utilizaba winbugs, pero ya me divorcie de los productos de "Guillermo Puertas", asi que debere modificar todo para utilizarlo en Linux.

Saludos.

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2011, 10:34:39 »
¡¡¡¡ Ostras me siento importante!!!!  :oops: jejejeje  :D esto va teniendo muy pero que muy buenaaaa pinta Tannke!!!!


Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2011, 12:34:14 »
Hola a todos. que bien estas ideas que aportais!!

Yo las cajitas las compre por ebay, aunque sure siempre tiene muy buenos precios. Me imagino que incluso menores que ebay por la falta de necesidad de pagar a ebay.
Yo sigo mi  organizacion y adquisicion de compoonentes y desde que decidi ordenarlo todo estoy sumamente satisfecho

Lo bueno de las mini cajas smd es que te entra practicamente todo tipo de smd a excepcion de algun integrado grande, pero hay cajas de mayor tamaño y lo bueno es que son apilables. Incluso las hay antiestaticas.

saludos!
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2011, 14:43:28 »
¡¡¡¡ Ostras me siento importante!!!!  :oops: jejejeje  :D esto va teniendo muy pero que muy buenaaaa pinta Tannke!!!!


Yo cargue tu programa, y pide actualizar continuamente.
Lo cargue en Mis Documentos.
Hace el proceso de actualizacion y despues se sale del programa.
Hice un proyecto, pero cualquier cosa que toco, incluso agregar un componente, el programa sale con error.

Hay una ayuda de donde se instala y como usarlo despues??

Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado tannke

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2011, 15:19:48 »
Muy buenas MGLSOFT. Ahun no he puesto ayuda, intentaré poco a poco con el poco tiempo que me queda libre ir implementando/arreglando cosas y entre ellas poner una ayuda.

Sobre el error que te está dando tiene toda la pina que hayas separado el archivo "ElectroStock.exe" de sus carpetas (3 carpetas la version que se descarga o 4 carpetas actualizado). Tiene que quedar todo tal cual se descomprime del .rar en la ubicación donde quieras. Yo también lo tengo en mis documentos con un acceso directo del .exe en el escritorio.
Si no fuera este el error (de haber separado exe de sus carpetas) ponme el error que te sale para poder solucionarlo.

Si quereis y os resulta mas sencillo puedo crear un instalador del programa.

Un saludo y gracias.

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2011, 15:21:55 »
Citar
Yo cargue tu programa, y pide actualizar continuamente.
Lo cargue en Mis Documentos.
Hace el proceso de actualizacion y despues se sale del programa.
Hice un proyecto, pero cualquier cosa que toco, incluso agregar un componente, el programa sale con error.

Hay una ayuda de donde se instala y como usarlo despues??

Es verdad a mi también cada vez que lo inicio me sale actualizar. Pero vamos que el programa aún lo esta desarrollando el compañero tannke. Es por así decirlo una beta y nosotros somos los beta testers.

Faltaría por añadir al programa el poder añadir encapsulado, poder añadir familia de componentes, fabricante,... algunas cosillas. Pero va genial.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre de 2011, 16:18:31 »
Muy buenas MGLSOFT. Ahun no he puesto ayuda, intentaré poco a poco con el poco tiempo que me queda libre ir implementando/arreglando cosas y entre ellas poner una ayuda.

Sobre el error que te está dando tiene toda la pina que hayas separado el archivo "ElectroStock.exe" de sus carpetas (3 carpetas la version que se descarga o 4 carpetas actualizado). Tiene que quedar todo tal cual se descomprime del .rar en la ubicación donde quieras. Yo también lo tengo en mis documentos con un acceso directo del .exe en el escritorio.
Si no fuera este el error (de haber separado exe de sus carpetas) ponme el error que te sale para poder solucionarlo.

Si quereis y os resulta mas sencillo puedo crear un instalador del programa.

Un saludo y gracias.

Seria bueno eso de crear el instalador, ya que exige otras cosas que ya veras que son utilies.
Uno de los errores fue que buscaba el motor del software de informes (ahora no recuerdo cual era).
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado tannke

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2011, 16:43:38 »
Muy buenas de nuevo, lo de actualizar, creo que ya no os debería salir mas. Con lo del error del motor de informes mes has matado :? jejeje, es crystalreports y pensava que este venia integrado en el .net framework ( estoy utilizando para este compilado la 3.0) de todos modos investigaré sobre el error.

Por otro lado samshiel_pic, encapsulado está la opción, y en el puedes poner tantos nuevos como desees, lo de familia yo lo utilizaba en el apartado tipo, me imagino que te refieres a familia con algo más generico tipo (-Pasivos- y en el agrupar "resistencias, condensadores,..." -Semiconductores- "...").


Bueno, voy a estudiar lo del error,  el instalador y el poder agregar nuevos campos tipo "fabricante" y el que venga.

Un saludo y gracias
« Última modificación: 09 de Octubre de 2011, 17:02:48 por tannke »

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #25 en: 31 de Octubre de 2011, 14:58:52 »
Curioseando por el foro amigo Ucontrol me he encontrado con este programa:

zParts: http://zparts.sourceforge.net/

La verdad es que es muy simple pero me gusta bastante. Sólo le veo la pega que no se puede hacer una búsqueda rápida de componentes. Se le puede añadir una foto y el datasheet del componente también.

Esta hecho en java por lo que tendréis que tenerlo instalado.

-------------------------------------------------------------------------------------

Yo me he entretenido y he metido todas las familias de componentes y sus distintos empaquetados, que tengo, solo para empezar a añadir componentes en ella. Podéis añadir o quitar los que queráis pero gran parte del trabajo ya lo tenéis quitado.

Familias de componentes versión default:


Familias rehechas por me:


Os la podéis descargar desde este enlace
« Última modificación: 31 de Octubre de 2011, 15:05:29 por samshiel_pic »

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #26 en: 31 de Octubre de 2011, 18:06:40 »
zParts es el que yo utilizaba. Luego me pasé a ELELA, menuda paliza me pegué para copiar los datos de nuevo.
Prueba ELELA antes de liarte más con zPArts. Y luego decides.
Si llenas toda la base de datos, luego ya no hay cambio posible sin darte un palizón.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #27 en: 31 de Octubre de 2011, 19:43:09 »
Hola  :mrgreen:
Me pueden pasar el link de ELELA , solo me salen mp3 y otras cochinadas!

Saludos!

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #28 en: 31 de Octubre de 2011, 19:44:19 »
jejeje a mi me pasa lo mismo  :z)

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #29 en: 01 de Noviembre de 2011, 14:30:19 »
www.mmvisual.de

Está en alemán, pero no os asustéis que el instalador también está en inglés y pueden añadirse otros idiomas, pero eso tenéis que hacerlo vosotros.
Es gratuito y tiene versiones para Windows y Linux.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!


 

anything